Máster Universitario en Gestión Integral de la Calidad

Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Descripción

El Máster Universitario en Gestión Integral de la Calidad es el único Máster online de sistemas de gestión de calidad y sistemas de evaluación en diferentes contextos (europeo, latinoamericano, mundial).
Preparación del Título de Auditor interno según ISO 9001:2015.
La necesidad de las empresas de crecer de forma consolidada, así como de garantizar la satisfacción de sus clientes y sus stakeholders, impulsa que cada vez más organizaciones adopten un sistema de gestión integral de la calidad.

Temario

  • Iniciación a la calidad
  • Evolución del concepto de calidad
  • Enfoque de los sistemas de gestión de las organizaciones
  • Sistemas de gestión de la calidad de los servicios y sectoriales basados en ISO 9001
  • Modelos de excelencia (EFQM, Fundibeq, Malcon, Deming)
  • Metodología y lógica de evaluación y puntuación del modelo EFQM
  • Proceso de evaluación del modelo EFQM
  • Prácticas externas
  • Trabajo Fin de Máster

Destinatarios

El Máster está dirigido a Titulados Universitarios, Profesionales y Técnicos que deseen una formación de alto nivel que les permita desempeñar su actividad profesional en el ámbito de la gestión de la calidad.

Metodología

Clases online en directo desde cualquier dispositivo. Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además, las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año.

Duración

Fecha de inicio: octubre de 2022. Duración: 1 año, 60 créditos ECTS.

Objetivos

El objetivo es dotar al alumno de la capacidad, conocimiento y herramientas necesarias para diseñar, implantar y dirigir un sistema de gestión de la calidad eficaz, que aporte valor añadido a la organización, orientándolo al cumplimiento de las expectativas del cliente, y al cumplimiento de los propios objetivos de la empresa. 
Conocerás los principios de la gestión de la calidad en el momento actual y en su proyección futura.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Gestión Integral de la Calidad.

Perspectivas laborales

La obtención del Máster capacita para el desempeño de la actividad profesional de Responsable de calidad en cualquier tipo de organización, tanto de carácter industrial, como de servicios. Así mismo, prepara al alumno para el desarrollo de la profesión relacionada con la consultoría y auditoría de los sistemas de gestión de la calidad. Algunas de las salidas más comunes son: Responsable de calidad Consultoría Auditoría

Promociones

Formación bonificable para trabajadores.

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica. Alejandro San Nicolás Medina: Director del Máster Universitario en Gestión Integral de la Calidad - Socio Director de Instituto de Excelencia Europea
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Gestión Integral de la Calidad
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X