Curso de Adobe Illustrator

Curso
On-line
3 meses
Precio 280 €

Descripción

El diseño gráfico actual dispone de gran cantidad de herramientas informáticas con enormes posibilidades. Dentro de este sector, una de las técnicas más necesarias y útiles para el campo de la ilustración es la del diseño vectorial, y el programa Adobe Illustrator es el más utilizado del mercado profesional en este ámbito.
Conoce con este curso cómo es el diseño vectorial, sus funciones, aplicaciones y las posibilidades que permite para publicidad, diseño corporativo, editorial, ilustración y producción gráfica en general.  
Illustrator además forma parte, junto con Photoshop e InDesign, del "trípode básico" de herramientas del diseño líderes del sector, programas que también puedes encontrar en nuestros cursos.
Tras este curso podrás comenzar a encarar proyectos de diseño vectorial para múltiples fines de producción gráfica impresa o en pantalla.

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
  • 1. ¿QUÉ ES ILLUSTRATOR?
  • 2. HISTORIA DE ILLUSTRATOR
  • 2.1. Los inicios y la dura competencia con Freehand.
  • 2.2. La feroz lucha con Freehand.
  • 2.2.1. Te compro.
  • 2.3. Alternativas a Illustrator.
  • 2.3.1. Affinity Designer.
  • 2.3.2. Inkscape.
  • 3. PARA QUÉ SE USA ILLUSTRATOR
  • 4. LO NECESARIO PARA TRABAJAR CON ILLUSTRATOR
  • 4.1. Entorno y sistema operativo.
  • 4.2. Illustrator.
  • 4.2.1. Multiplataforma.
  • 4.2.2. Cómo consigo mi copia.
  • 5. LA SUITE DE ADOBE CREATIVE STUDIO
  • Ejercicio: agrupa los contenidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS E INTERFAZ DE USUARIO
  • 1. CONCEPTOS BÁSICOS
  • 1.1. Tipos de imágenes.
  • 1.1.1. Imágenes vectoriales.
  • 1.1.2. Mapa de bits.
  • 1.2. Modos de color.
  • 1.3. La resolución en la imagen.
  • 1.4. Formatos de las imágenes.
  • 2. LA ZONA DE TRABAJO
  • 2.1. Interfaz de usuario.
  • 2.2. La mesa de trabajo.
  • 2.3. Editando las mesas de trabajo.
  • 2.3.1. Modificando los parámetros de las mesas.
  • 2.3.2. La barra de opciones de la mesa de trabajo.
  • 2.4. El panel de mesas de trabajo.
  • 2.5. Ventanas de documento.
  • 2.6. El panel de herramientas.
  • 2.7. Paneles.
  • 2.8. Organizando los paneles.
  • 2.8.1. Paneles contraídos en forma de iconos.
  • 2.9. Espacios de trabajo.
  • 3. CREANDO UN DOCUMENTO NUEVO
  • 3.1. Un documento desde cero.
  • Ejercicio: creando nuestro documento para diseñar una identidad corporativa.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNCIONES BÁSICAS INICIALES
  • 1. DIBUJANDO NUESTRAS PRIMERAS FORMAS VECTORIALES
  • 2. SELECCIONAR Y DESELECCIONAR OBJETOS
  • 2.1. La herramienta selección.
  • 2.2. Deseleccionando objetos.
  • 2.3. Seleccionando varios objetos a la vez.
  • 2.4. La selección directa.
  • 2.5. Seleccionando grupos.
  • 2.6. La herramienta lazo.
  • 2.7. La varita mágica.
  • 2.8. El menú seleccionar.
  • 3. BORRANDO Y DESPLAZANDO OBJETOS
  • 3.1. Deshacer y rehacer.
  • 3.2. Mover objetos.
  • 4. LA COPIA Y EL DUPLICADO
  • 4.1. Duplicar uno o varios objetos.
  • 4.2. Copiar objetos.
  • 5. ORGANIZANDO LOS OBJETOS
  • 6. TRANSFORMACIONES SIMPLES
  • 6.1. Escalar.
  • 6.2. Estirar.
  • 6.3. Rotar.
  • 7. MÁS TRANSFORMACIONES
  • 7.1. El panel transformar.
  • 8. LA AGRUPACIÓN DE OBJETOS
  • 8.1. Agrupando y desagrupando objetos.
  • 8.2. El modo de aislamiento.
  • 9. ALINEANDO OBJETOS
  • 9.1. El panel alinear.
  • 9.2. Definiendo un punto clave para la alineación.
  • 9.3. Distribuir espaciado.
  • 10. MOVERSE POR EL DOCUMENTO
  • 10.1. El zoom.
  • 10.2. Zoom en la barra de estado.
  • 10.3. La herramienta mano.
  • 10.4. El panel navegador.
  • 10.5. El modo de contorneo.
  • 11. ALMACENANDO NUESTRAS ILUSTRACIONES
  • 11.1. Guardar.
  • 11.2. Formatos.
  • Ejercicio: creando nuestro primer dibujo básico.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TRAZADO VECTORIAL
  • 1. EL DIBUJO GEOMÉTRICO
  • 1.1. Las formas básicas.
  • 1.1.1. Opciones de las formas básicas.
  • 1.2. Usando las teclas en los dibujos.
  • 1.3. Dibujando espirales y arcos.
  • 1.3.1. El arco.
  • 1.3.2. La espiral.
  • 1.3.3. Las cuadrículas.
  • 2. EL DIBUJO LIBRE
  • 2.1. El lápiz.
  • 2.2. Continuando un trazado con el lápiz.
  • 2.3. Uniendo dos trazados con el lápiz.
  • 2.4. Modificando un trazado con el lápiz.
  • 3. LA PLUMA
  • 3.1. Dibujando con la pluma.
  • 3.1.1. Un segmento recto.
  • 3.1.2. Un segmento curvo.
  • 4. QUÉ COMPONE UN TRAZADO
  • 4.1. Los segmentos y puntos de ancla (nodos).
  • 4.2. Los puntos de vértice o de curva.
  • 4.3. Las líneas de dirección.
  • 5. MANIPULANDO LOS TRAZADOS Y SUS NODOS
  • 5.1. El desplazamiento de puntos de ancla o nodos.
  • 5.2. Seleccionando y desplazando segmentos.
  • 5.3. Seleccionando el trazado.
  • 5.4. Eliminando nodos y segmentos.
  • 5.5. Añadiendo nuevos puntos de ancla o nodos.
  • 5.6. Convertir puntos de ancla.
  • 5.7. Separar las líneas de dirección.
  • 5.8. Continuar un trazado.
  • 5.9. Conectando dos trazados.
  • 5.10. Uniendo trazados.
  • 5.11. Clonar y copiar segmentos y trazados.
  • 5.12. Retocando trazados con la barra de opciones.
  • 5.13. Suavizar trazados.
  • 5.14. El menú trazado.
  • 6. CORTANDO Y BORRANDO TRAZOS
  • 6.1. Cortar un trazo.
  • 6.2. Borrando trazos.
  • 7. LOS ATRIBUTOS DEL TRAZO
  • 7.1. El panel trazo.
  • 8. LA HERRAMIENTA ANCHURA
  • 8.1. Edición de puntos de anchura.
  • 9. EL PANEL APARIENCIA
  • 10. REGLAS Y GUÍAS
  • 10.1. Las reglas.
  • 10.2. Las guías de documento.
  • Ejercicio: calcando a un genio contemporáneo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL COLOR
  • 1. ACERCA DE LOS COLORES DIGITALES
  • 1.1. RGB.
  • 1.2. CMYK.
  • 1.3. HSB.
  • 1.4. LAB.
  • 2. CREANDO Y SELECCIONANDO COLORES
  • 3. CUADROS DE RELLENO Y TRAZOS
  • 4. EL SELECTOR DE COLORES Y SU USO
  • 5. EL PANEL COLOR
  • 6. EL PANEL MUESTRAS
  • 6.1. Tipos de muestras de color.
  • 6.2. Añadir una muestra.
  • 6.3. Gestionando nuestras muestras.
  • 6.4. Modificando varias muestras a la vez.
  • 6.5. Duplicando muestras.
  • 6.6. Eliminando muestras.
  • 6.7. Vistas de las muestras.
  • 6.8. Visualizando solo las muestras que queremos.
  • 6.9. Los grupos de colores.
  • 7. LAS BIBLIOTECAS DE MUESTRAS
  • 7.1. Crear una biblioteca de muestras.
  • 8. HERRAMIENTA CUENTAGOTAS
  • 9. LOS DEGRADADOS
  • 10. EL PANEL DEGRADADOS
  • 10.1. Aplicar degradados a rellenos y contornos.
  • 10.1.1. Mediante el panel de degradado.
  • 10.1.2. Mediante la herramienta degradado.
  • 10.2. Modificar un degradado lineal.
  • 10.3. Modificar un degradado radial.
  • 11. LA HERRAMIENTA MALLA
  • 11.1. Las mallas de degradado.
  • 12. LOS MOTIVOS
  • 12.1. Aplicar motivos.
  • 12.2. Crear un motivo.
  • 12.3. Editando las opciones de un motivo.
  • 12.4. Guardar y editar un motivo.
  • 12.4.1. Guardar el motivo creado o editado.
  • 12.4.2. Editar el motivo.
  • Ejercicio: usando y aplicando el color.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS EFECTOS Y MANIPULADOS
  • 1. LOS PINCELES
  • 1.1. Herramienta pincel.
  • 1.2. El panel pinceles.
  • 1.3. El pincel caligráfico.
  • 1.3.1. Crear un pincel caligráfico.
  • 1.3.2. Las opciones del pincel caligráfico.
  • 1.4. El pincel de cerdas.
  • 1.4.1. Crear un pincel de cerdas.
  • 1.4.2. Opciones del pincel de cerdas.
  • 1.4.3. Uso del pincel de cerdas.
  • 1.5. El pincel de dispersión.
  • 1.5.1. Crear un pincel de dispersión.
  • 1.5.2. Opciones del pincel de dispersión.
  • 1.6. El pincel de arte.
  • 1.6.1. Crear un pincel de arte.
  • 1.6.2. Opciones del pincel de arte.
  • 1.7. El pincel de motivo.
  • 1.7.1. Crear un pincel de motivo.
  • 1.7.2. Opciones del pincel de motivo.
  • 1.8. Modificar un pincel.
  • 1.9. La biblioteca de pinceles.
  • 2. LOS SÍMBOLOS
  • 2.1. El panel símbolos.
  • 2.1.1. Creando un símbolo nuevo.
  • 2.1.2. Duplicar símbolo.
  • 2.1.3. Modificar un símbolo.
  • 2.1.4. Trabajando con símbolos.
  • 2.1.5. Las herramientas de símbolo.
  • 3. LAS CAPAS
  • 3.1. El panel capas.
  • 3.1.1. Crear una capa.
  • 3.1.2. Eliminar capa.
  • 3.1.3. Duplicar capa.
  • 3.1.4. Visibilidad de las capas.
  • 3.1.5. Bloqueo de capas.
  • 3.1.6. Movimiento de capas y objetos entre capas.
  • 3.1.7. Opciones de las capas.
  • 4. LOS ESTILOS GRÁFICOS
  • 4.1. El panel estilos gráficos.
  • 4.1.1. Creando, duplicando y eliminando estilos gráficos.
  • 4.2. Aplicar y modificar estilos gráficos.
  • 4.2.1. Aplicando un estilo gráfico.
  • 4.2.2. Modificando un estilo.
  • 4.2.3. Romper enlace.
  • Ejercicio: creando nuestro pincel de motivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL TEXTO
  • 1. EL TEXTO DE PUNTO Y DE ÁREA
  • 1.1. El texto de punto.
  • 1.2. El texto de área.
  • 1.2.1. Cómo pasar de texto de área a punto y al revés.
  • 1.2.2. Cambiando el tamaño del área de texto.
  • 1.2.3. El texto de área dentro de trazados.
  • 1.2.4. Rotar o escalar un área de texto.
  • 1.2.4.1. Rotar.
  • 1.2.4.2. Escalar.
  • 2. FORMATEANDO EL TEXTO
  • 2.1. Seleccionando el texto.
  • 2.1.1. Selección con la herramienta texto.
  • 2.1.2. Selección del texto con la herramienta selección.
  • 2.2. El panel carácter.
  • 2.3. El panel párrafo.
  • 2.4. Los tabuladores.
  • 3. LA HERRAMIENTA RETOCAR TEXTO
  • 4. EL TEXTO ENLAZADO
  • 4.1. Enlazar o encadenar texto.
  • 4.2. Romper el enlace del texto.
  • 5. EL TEXTO EN UN TRAZADO
  • 5.1. El texto alrededor de objetos.
  • 6. ESTILOS DE CARÁCTER Y DE PÁRRAFO
  • 6.1. Creando un estilo.
  • 7. CONVERTIR UN TEXTO EN CONTORNOS
  • Ejercicio: jugando con el texto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÁS EFECTOS Y DEFORMACIONES DE OBJETOS
  • 1. ENVOLVENTES
  • 1.1. Creando una envolvente con deformación.
  • 1.2. Creando una envolvente con malla.
  • 1.3. Editando el contenido y la envolvente.
  • 1.4. Opciones de envolvente.
  • 2. EFECTOS LÍQUIDOS
  • 3. EFECTOS
  • 3.1. La importancia del rasterizado.
  • 3.2. Aplicar un efecto.
  • 3.3. Los efectos más comunes.
  • 3.3.1. 3D.
  • 3.3.2. Buscatrazos.
  • 3.3.3. Convertir en forma.
  • 3.3.4. Deformar.
  • 3.3.5. Distorsionar y transformar.
  • 3.3.6. Estilizar.
  • 3.3.7. Desplazamiento.
  • Ejercicio: creando un iPod en 3D
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRABAJAR CON IMÁGENES IMPORTADAS
  • 1. BITMAP Y VECTOR
  • 1.1. Vectores.
  • 1.2. Bitmap.
  • 2. TIPOS DE ARCHIVO
  • 2.1. Formatos típicos orientados a impresión.
  • 2.2. Formatos típicos orientados a distribución digital.
  • 3. IMPORTAR IMÁGENES A ILLUSTRATOR
  • 3.1. Imágenes enlazadas.
  • 3.2. Imágenes incrustadas.
  • 3.3. Colocar.
  • 3.3.1. Colocar desde Photoshop.
  • 3.3.2. Colocar un PDF.
  • 4. EL PANEL ENLACES
  • 5. COLOREAR IMÁGENES EN B/N
  • 6. CALCAR Y VECTORIZAR UNA IMAGEN
  • 6.1. Transformar el calco en trazados.
  • Ejercicio: vectorizando y coloreando un bitmap.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ENTREGA Y SALIDA
  • 1. EXPORTAR
  • 1.1. Exportando en Illustrator.
  • 2. LA SUITE DE ADOBE
  • 3. GUARDANDO
  • 3.1. Guardando en versiones antiguas de Illustrator.
  • 3.2. El PDF.
  • 3.3. Creación de un PDF.
  • 3.4. Los ajustes preestablecidos.
  • 4. IMPRIMIR
  • 4.1. Ajustes básicos.
  • 4.2. La posición y los márgenes.
  • 4.3. Gestión del color.
  • 4.4. Marcas de impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORIENTACIÓN PROFESIONAL
  • 1. CUESTIONES LABORALES
  • 1.1. Una visión general.
  • 2. TRABAJAR COMO DISEÑADOR AUTÓNOMO
  • 2.1. Las herramientas de trabajo.
  • 2.1.1. Manuales y recursos.
  • 2.1.2. Herramientas informáticas.
  • 2.2. La campaña de promoción personal.
  • 2.2.1. El currículo.
  • 2.2.2. La planificación.
  • 2.2.3. La persistencia.
  • 2.3. El libro de estilo.
  • 3. CONCLUSIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRÁCTICA FINAL
  • Ejercicio: creando nuestra identidad y marca corporativa.

Destinatarios

Este programa está dirigido a personas que quieran aprender a usar con eficiencia el programa para el diseño Adobe Illustrator. 

Metodología

Práctica.

Duración

Inicio: Disponen de nuevas fechas de inicio cada semana de lunes a viernes (salvo días festivos y el mes de agosto).

Titulación obtenida

Certificado de aprovechamiento expedido por Cálamo&Cran.

Promociones

Descuento

  • Gastos de matriculación no incluidos en el precio del curso (30 euros). Aplicamos un descuento de los gastos de matriculación a estudiantes, antiguos alumnos, desempleados, menores de 26 y miembros de asociaciones relacionadas con el sector editorial o la traducción (con las que tengamos acuerdo de colaboración). Este descuento no es aplicable cuando el curso lo abona una empresa o entidad jurídica.

Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

  • Si trabajas por cuenta ajena, tu empresa podrá bonificarse del importe de este curso y puede ser gratis para ti.

Precio

Precio 280 €
Gastos de matriculación, no incluidos en el precio: 30 euros.

Ventajas del curso

Cálamo&Cran es pionera en la formación de profesionales del lenguaje. Llevamos más de 20 años formando editores, correctores, traductores y profesores a través de los mejores profesionales en activo y con los contenidos que más se adecúan a la realidad empresarial.

Bolsa de empleo

Sí.

Profesorado

Antonio Ballesteros. Fernando J. Salgado.

Tipo de evaluación

Continua y adecuada a la realidad empresarial y a las necesidades de los potenciales clientes.

Lugar donde se imparte el curso

Curso impartido en modalidad online por Cálamo & Cran, cuya sede se encuentra en la calle San Marcos, 39-41, Madrid (Metro Chueca y Banco de España)
Curso de Adobe Illustrator
Cálamo&Cran (online)
Campus y sedes: Cálamo&Cran (online)
Cálamo&Cran (on line)
C/ San Marcos, 39-41 28004 Madrid
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