Diploma Experto en Astronomía Observacional

Posgrado
On-line
24 créditos

Descripción

Universidad pionera en la enseñanza online de astronomía, El Diploma Experto en Astronomía Observacional les da la experiencia necesaria para ofrecerte un programa con una formación de alto nivel impartida por expertos destacados del sector, pero con un enfoque descriptivo, capaz de hacer accesibles conceptos astrofísicos relativamente complejos.
Un modelo formativo que te facilitará el adquirir los conocimientos necesarios para observar, entender y estudiar los astros. Además, para poner en práctica estos conocimientos tendrás acceso remoto a observatorios profesionales, y aprenderás a utilizar instrumentación astronómica.

Temario

  • Astronomía Clásica e historia de la Astronomía 
  • Instrumentación Astronómica 
  • Sistema Solar y exploración espacial 
  • Exoplanetas y Astrobiología 
  • Física Estelar y Medio Interestelar 
  • Galaxias y Cosmología 
  • El Universo Multifrecuencia 
  • Astrofotografía 
  • Prácticas de observación

Destinatarios

Estudiantes y profesionales con interés en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la astronomía y la manipulación de instrumentos astronómicos.
Astrónomos y astrónomas aficionados con interés en ampliar y profundizar sus conocimientos astronómicos, y base científica del área.
Se valorará el interés y la motivación del alumnado.

Requisitos

El programa es especialmente interesante para estudiantes y profesionales con interés en ampliar sus conocimientos en el ámbito de la astronomía y la manipulación de instrumentos astronómicos. Se puede acceder al curso:
  • Estando en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del EEES que faculte para el acceso a las enseñanzas de este curso.
  • Si el alumno no posee un título universitario, presentando una carta de motivación que tendrá que ser revisada por el director del Curso para autorizar o no su acceso al mismo.

Metodología

En la Universidad Internacional de Valencia la calidad educativa es esencial, apuestan por un enfoque que integre todos los elementos claves del proceso: profesores, metodología, formatos, y alumnos, en una búsqueda constante de la excelencia, la innovación, y la investigación. Todo con el único fin de mejorar tus capacidades y darte las herramientas que el mundo real demanda. Estudiarás con una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que puedes preguntar al profesor e interactuar con él y con tus compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y puedes consultarlas desde el aula virtual en cualquier momento. Además, contarás con tutorías y servicio de orientación académica personalizados, y soporte técnico constante.

Duración

Fecha de inicio: Octubre 2023. Duración: 6 meses, 24 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Título propio.

Perspectivas laborales

Este curso de experto te permite ejercer como experto en el uso de instrumentación astronómica para uso amateur, y también es un excelente complemento para docentes en la rama de ciencias de primaria y secundaria.

Promociones

Descuentos y ayudas al estudio disponibles.

Ventajas del curso

Contarás con un profesorado profesional en Astronomía y Astrofísica con gran capacidad comunicativa, que te facilitará la comprensión de conceptos astrofísicos complejos. Tendrás acceso a observaciones en observatorios profesionales en remoto. Podrás aprender trabajando junto a astrónomos profesionales, y participar en su proceso de investigación del cosmos. Contarás con la asignatura de Astrofotografía, impartida por expertos de gran reconocimiento en el área. Aprenderás una de las técnicas más espectaculares de la astronomía de la mano de grandes expertos. Aprenderás a reconocer la distribución en el cielo de los cuerpos celestes y cómo se han visto a lo largo de la historia. Estudiarás las diferentes disciplinas de la astronomía diferenciándolas por su escala del universo: desde la astronomía que estudia los planetas, pasando por sistemas extrasolares, nuestra galaxia, cómo se observan las galaxias en el Universo, finalizando con la estructura a gran escala.

Profesorado

Un claustro compuesto por astrónomos profesionales involucrados en proyectos de repercusión internacional. Dra. Elisa Nespoli. Dr. Pere Blay Serrano.
Diploma Experto en Astronomía Observacional
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X