Instituto Erickson Madrid

Experto en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana

Instituto Erickson Madrid

Descripción

Desde el año 2000 en que fue fundado, el Instituto Erickson Madrid, reconocido por la Milton Erickson Foundation de Phoenix (USA) el número de alumnos que han asistido a los distintos programas supera ampliamente los 1200. Un indicador del interés que la formación despierta es que acuden al Instituto alumnos de toda la geografía española e hispano-americana para los intensivos y de la geografía europea para los cursos "Magistrales", que se imparten en inglés con traducción al castellano.

En el Titulo de  Experto en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana de 300 horas lectivas, en el que aparece la relación de los distintos profesores de renombre internacional y de los discípulos de Erickson y en el anverso los temas tratados con su duración.

Requisitos

El interés del solicitante será considerado valorando especialmente la motivación, la madurez y la intención por la que se desea estudiar Hipnosis Ericksoniana, puesto que gracias a la flexibilidad para admitir estudiantes que tuvo el Dr. Erickson, hemos tenido grandes terapeutas de renombre mundial tales como Halley, Bateson, Grinder, etc., todos ellos discípulos directos del Dr. Erickson proviniendo de distintas áreas.

Se valorará tener una formación Universitaria: Medicina, Psicología, Humanidades, Pedagogía, Psicopedagogía, Enfermería, Fisioterapia o Trabajo Social.

Así mismo, se tendrá en cuenta de forma individual cualquier otra circunstancia personal, aunque no se disponga de formación Universitaria o si se tiene alguna no incluida en el listado citado anteriormente. Las personas trabajando en ámbitos de ayuda, de voluntariado o ejerciendo asesoramiento personal (entrenador deportivo, PNL o Coach) son, de hecho, a quienes la formación del Instituto les puede ser de mayor interés.
Ver más

Metodología

Se trata de una formación con carácter profesionalizador por lo que las actividades de aprendizaje están basadas en la práctica de la intervención hipno-psicoterapéutica. Por esta razón, además de la teoría, se llevan a cabo demostraciones, trabajos de grupo, visualización de vídeos y prácticas. El eje vertebrador de la docencia no son asignaturas concretas, sino las sesiones que giran en torno a la práctica.

Los cursos se imparten por Profesores nacionales y extranjeros, (estos últimos traducidos al castellano) especialistas en diversas patologías y reconocidos a nivel internacional siendo algunos de ellos discípulos directos de Milton Erickson. La formación consta de parte teórica, siguiendo la norma de la Milton Erickson Foundation de Phoenix (USA) y parte práctica, visionado de videos, ejercicios, supervisión, lecturas y trabajos de los alumnos en casa.

Duración

Inicio: 26/27 de octubre 2019
300 horas en 2 años

Objetivos


  • El estudiante adquirirá los conocimientos necesarios para desarrollar su capacidad profesional en su ámbito de intervención y dominará los conocimientos para ejercer como hipno-psicoterapeuta el modelo Ericksoniano, por lo que al terminar su formación los alumnos, tendrán capacidad para abordar una sesión completa de Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana de forma profesional.

  • El poder asistir a las Clases Magistrales impartidas por discípulos directos de Erickson y/o grandes especialistas del campo de la Hipnosis y/o técnicas afines, enriquece la enseñanza, aportando variedad de modelos y flexibilidad a la hora de construir una forma personal de trabajar.

  • Es un entrenamiento a doble nivel, en el que se da cabida a la creatividad y se expande la capacidad de establecer una relación terapéutica con el cliente/paciente.

  • Las prácticas, lecturas, estudio de vídeos, en los que trabajan otros terapeutas, aportan modelos de intervención muy variados e invitan a emplear la flexibilidad necesaria para abarcar todo tipo de situaciones en terapia.

  • La supervisión que se desarrolla a lo largo del segundo año permite acompañar los primeros pasos que el alumno da en su campo profesional.



Ventajas del curso

Los desayunos y meriendas están incluidos en todos los cursos se Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana
Las pausas café son una excelente ocasión para contrastar impresiones con los compañeros de los cursos de Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana. A lo largo de los diferentes programas las personas se van conociendo y trabando una amistad duradera. También quedan los que viven en la misma ciudad para hacer prácticas entre ellos.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Experto en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Experto en Psicoterapia e Hipnosis Ericksoniana