Experto Profesional en Calidad Industrial y Procesos Farmacéuticos

Descripción

El Curso Online de Experto Profesional en Calidad Industrial y Procesos Farmacéuticos ha sido diseñado para ofrecer a los estudiantes un conocimiento exhaustivo de las herramientas aplicables al diseño y desarrollo de Sistemas de Calidad, desde la fabricación a la liberación de los medicamentos, asegurando de manera eficiente el cumplimiento de la normativa aplicable.
En la industria farmacéutica, las cadenas de suministro de medicamentos son cada día más complejas y globalizadas. De forma simultánea, las exigencias de fabricación para asegurar un suministro global y el cumplimiento de la normativa de seguridad, calidad y control a nivel global, hace que la incorporación de profesionales con un extenso conocimiento de este ámbito sea un requisito imprescindible para compañías de este sector.   

Temario

El programa del Curso Online de Experto Profesional en Calidad Industrial y Procesos Farmacéuticos, se estructura en los siguientes bloques de contenidos: 
  • Marco regulatorio
  • Garantía de calidad en entornos productivos: control de calidad
  • Garantía de calidad en entornos productivos: sistemas de calidad
  • Garantía de calidad en entornos productivos: procesos farmacéuticos
  • Garantía de calidad en entornos no productivos: laboratorios comercializadores, brokers y almacenes farmacéuticos
 
 

Competencias para las que te prepara el curso

El Curso Online de Experto Profesional en Calidad Industrial y Procesos Farmacéuticos está diseñado para desarrollar al máximo las competencias y capacidades profesionales del alumno en las siguientes áreas de especialización y ámbitos de actividad: Fabricación y comercialización propias. Consultoría y asesoría. Proveedores de materias primas. Fabricación a terceros. Importación de cosméticos. Análisis y control físico-químico y microbiológico. Pruebas de eficacia. Comercializadoras.

Destinatarios

El Curso Online de Experto Profesional en Calidad Industrial y Procesos Farmacéuticos está dirigido a titulados universitarios en áreas de ciencias de la salud y afines (Farmacia, Química, Biología, Biotecnología, Bioquímica, Veterinaria etc.) así como a profesionales de la industria farmacéutica interesados en adquirir una especialización que les permita un futuro desarrollo profesional en este sector.

Requisitos

Proceso de admisión:
Una vez realizada la inscripción, los candidatos serán convocados para mantener una entrevista personal con un tutor. Esta entrevista es imprescindible para la posterior evaluación del perfil de cada participante y aceptación de los interesados como estudiantes. 

Metodología

Metodología ONLINE práctica y aplicada: El desarrollo de conocimientos a través de metodologías activas aplicadas a modelos de formación online permite a los estudiantes compaginar su estudio con el resto de obligaciones de su vida profesional y personal. Seguimiento personalizado: Además del claustro, los estudiantes tendrán a su disposición un grupo de tutores que realizarán un seguimiento personalizado de su progreso, para guiar al estudiante en cada etapa y resolver las posibles dificultades a las que deba enfrentarse durante el curso. Se activarán 2 clases virtuales a la semana y cada alumno tendrá la posibilidad de solicitar a su tutor personal las tutorías virtuales que estime necesarias para resolver cualquier dificultad que se le presente durante el estudio de contenidos. Campus virtual 24/7: el estudiante puede acceder 24 horas, 7 días a la semana desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Compatible con la vida laboral y familiar.

Duración

Duración: 8 meses. Equivalencia: 30 ECTS.

Titulación obtenida

Los estudiantes que hayan superado satisfactoriamente la evaluación continua y las pruebas de conocimientos establecidas durante el curso, recibirán el correspondiente Diploma de Curso Online de Experto Profesional en Calidad Industrial y Procesos Farmacéuticos emitido por CESIF.

Perspectivas laborales

Los estudiantes habrán adquirido sólidos conocimientos especializados que les permitirán alcanzar un desarrollo de carrera profesional dentro de los siguientes departamentos industriales de las compañías farmacéuticas a nivel internacional: Control de calidad. Regulatorio y seguridad de los cosméticos. Fabricación. Compras. I+D. Técnicos comerciales. Otros.

Ventajas del curso

Conexión con la realidad del sector: Tanto el papel de Program Manager del curso, que ha diseñado y dirige su impartición, como el claustro que lo imparte, se integra por profesionales en activo, garantizando la conexión con la realidad laboral de todos los estudiantes y la aplicación directa de los conocimientos que adquieren durante el curso a su puesto de trabajo. Los estudiantes tienen la posibilidad de planificar su calendario formativo junto con los tutores. Así cada futuro estudiante puede planificar el momento en el que el resto de sus responsabilidades le permitirán un mayor rendimiento académico y el momento para la aplicación en su ámbito profesional los conocimientos adquiridos durante el curso. Contenidos permanentemente actualizados: para asegurar al máximo la calidad de la formación, los contenidos están en un proceso de revisión y actualización continuo por parte del profesorado.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo disponible. Incorporación de más del 90% de sus titulados al mercado laboral.

Profesorado

Program Manager: Ana Isabel Esteban Núñez. Doctora en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Tipo de evaluación

Evaluación continua de conocimientos.
Experto Profesional en Calidad Industrial y Procesos Farmacéuticos
CESIF Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica
Campus y sedes: CESIF Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica
CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Barcelona)
C/ Josep Irla i Bosch 5-7, 3ª 08034 Barcelona
CESIF, Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (Madrid)
C/ Arapiles, 11 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X