Descripción

Innovar y asegurar el uso eficiente de los recursos son necesidades básicas de la empresa actual. La mayoría de las empresas demandan expertos en producción cada vez más profesionales, que sumen competencias básicas en estas áreas a sus conocimientos. Una formación técnica y práctica que muchas veces los estudios universitarios de grado no suelen aportar.

Con este Experto en Producción queremos que desarrolles competencias transversales a través de contenidos novedosos que os ayuden a pensar e innovar. El enfoque práctico del experto te dotará de herramientas avanzadas con las que afrontar eficientemente problemas productivos habituales en la realidad industrial. Sus contenidos desarrollan competencias transversales y contenidos novedosos, que te permitirán afrontar los retos más exigentes en términos de calidad, flexibilidad en las entregas y costes.

Lean Manufacturing, Six Sigma, competencias y habilidades directivas…. Solicita que uno de nuestros asesores docentes te amplíe el contenido de este Experto en Producción. Sólo tienes que rellenar el formulario adjunto y nos pondremos en contacto contigo para solventar todas tus dudas y facilitarte más información del estudio y matrícula.
Ver más

Temario

LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN (6 ECTS)
Introducción a la Dirección de la Producción. Generalidades sobre dirección de Producción y gestión de Stocks. Los productos y los procesos productivos. La gestión por procesos. Planificación y Control de la Producción. La distribución en planta. Generalidades sobre calidad en producción. La productividad (I). La productividad (II).

ESTUDIO DEL TRABAJO Y MEJORA DE MÉTODOS (6 ECTS)
Introducción al estudio del trabajo. Introducción a los sistemas de medida de tiempo. Estudio de tiempos: La técnica del cronometraje. Estudio de tiempos: Muestreo del trabajo. Estudio de tiempos: Normas de tiempo predeterminadas. Metodología tradicional de la mejora de métodos.

LEAN MANUFACTURING (6 ECTS)
Lean Manufacturing. Valor añadido y eliminación de despilfarros. Despliegue de objetivos. Hoshin Kanri. El respeto por el orden y limpieza en el puesto de trabajo como pilar fundamental: 5s. Mejora del OEE: mantenimiento autónomo, SMED y poka-yokes. Implementando el principio de flujo y el principio de cadencia: sistemas pull y push, JIT, KANBAN, Value Stream Map y TOC. Otras herramientas "clásicas": diagrama de Ishikawa, Los 5 por qué, diagrama causa-efecto, Gráficos de Control, Diagramas de Pareto, Brainstorming. Cimentando el sistema: estandarización y gerencia visual. Otras herramientas, técnicas y conceptos utilizados en Lean. Los "Catorce principios de Toyota". Eventos intensos de mejora. La metodología Genba-Kaizen.

SIX SIGMA (6 ECTS)
Six - Sigma. Una metodología de enorme potencial. La Voz del Proceso ( VOP ). Estabilidad de los procesos. La Voz del Cliente ( VOC ). Capacidad de los procesos. La Voz del Negocio ( VOB ). Descubriendo oportunidades de mejora en la Cuenta de Explotación. La Voz del Empleado ( VOE ).Gestión de sugerencias de mejora. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. El equipo Six-Sigma. La fase Definir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma . La fase Medir. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six-Sigma. La fase Analizar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Mejorar. Gestión de proyectos de mejora con metodología Six- Sigma. La fase Controlar. Casos de éxito.

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA PRODUCCIÓN (6 ECTS)
Enfoque actual de la organización industrial. Definición de Organización Industrial. Marco histórico. Sistemas de organización económica. Decisiones económicas de la producción. Gestión integrada de la producción. Definiciones y conceptos. PAP. PMP. MRP. Planificación de los recursos de fabricación. Gestión de los cuellos de botella. Modelos de procesos y estrategias de diversificación industrial. Procesos. Criterios para la mejora de procesos. Integración de procesos y sistemas. Estrategias de diversificación industrial. Tecnología y técnicas de simulación de procesos para la toma de decisiones. La tecnología en la empresa. Técnicas de simulación de procesos para la toma de decisiones. Nuevos modelos de gestión logística. Mantenimiento avanzado.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES DIRECTIVAS PARA LA GESTIÓN (6 ECTS)
Finanzas para no financieros. La información financiera: Balance y Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Operaciones financieras. Decisiones de inversión y de financiación. Habilidades sociales para la gestión. Conducción del personal. Gestión de conflictos. Motivación. Desarrollo de equipos. Habilidades directivas para la gestión. Escucha activa. Dirección de reuniones. Técnicas de negociación. Presentaciones eficaces. Gestión eficaz del tiempo. Cultura empresarial. Gestión del cambio.
Ver más

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.


En este caso se expide el título de Diploma de especialización en el que se otorgan créditos ECTS.

 

O bien:

  • Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.


En este caso, se expide el título de Diploma de especialización universitaria en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más

Duración

36 ECTS.

Objetivos


  • Adquirir formación en técnicas avanzadas de ingeniería de producción

  • Tener un enfoque integral de la Gestión de la Producción en el marco de la empresa actual y su entorno cambiante y competitivo, reforzando los vínculos existentes entre las operaciones y el resto de funciones y procesos de la empresa

  • Optimizar todo tipo de procesos productivos

  • Implementar procedimientos y métodos de trabajo eficaces, de modo que se optimice la utilización de los recursos disponibles

  • Resolver problemas complejos en el ámbito de la industria

  • Desarrollar competencias personales en el ámbito de la gestión que te permitirán liderar equipos de trabajo alineados con la estrategia y los objetivos de la empresa



Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Perspectivas laborales

Puestos en departamentos de producción o mantenimiento, para la elaboración de proyectos y presupuestos de instalaciones industriales, en empresas de ingeniería que dan soluciones llave en mano.
Oficinas técnicas que realizan estudios para la industria.
Asesor técnico para la industria.

Promociones


  • Facilidades de pago.

  • Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita.



Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Experto en Producción

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos