Programa Superior en Dirección de Operaciones & Supply Chain Management

Galicia Business School

Descripción

Programa en dirección de operaciones de Profesionales para Profesionales.
Las operaciones y la logística son dos factores clave en la estrategia y conforman dos áreas de decisión cruciales para garantizar la viabilidad de una empresa desde una perspectiva de eficiencia y diferenciación. El Programa Superior en Dirección de Operaciones y Supply Chain Management es impartido íntegramente por profesionales de empresa, grandes expertos y excelentes docentes, aporta los instrumentos y capacita en las competencias que requieren los líderes de las operaciones en un mundo global y dominado por el avance tecnológico y la transformación digital.
Durante la formación, Galicia Business School te expondrá casos de empresas de nuestro entorno: pensamos en global y actuamos también en la realidad local. El centro te proporcionará los conocimientos y las herramientas necesarias para actualizar tu formación en dirección de operaciones con un programa estructurado en 8 módulos.
Diferenciales/Especialidades:
Acreditación internacional
Cursando este programa podrás acceder a la Certificación internacional en Lean Supply Chain Management por el Instituto Lean.
Máxima rentabilidad de tu tiempo
Se trata de un programa intensivo con jornadas ajustadas, permitiéndote compaginarlo con tu vida laboral y personal.
Docentes en activo
El claustro está formado, en su totalidad, por reconocidos profesionales en activo, en puestos de dirección en empresas líderes de toda Galicia y España. Te trasladarán en el aula la realidad y las necesidades del mercado laboral que beben día a día en el entorno empresarial.
 

Temario

Conscientes del formato part time de un programa de estas características y del alto nivel de ocupación de los participantes en su trabajo diario, se asume que las clases presenciales deben ser intensas y aprovechadas al máximo en un formato de fin de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana).
  • Módulo I. Fundamentos Lean Basics y Estandarización.
  • Módulo II. Mejora continua. Grupos de mejora A3.
  • Módulo III. Análisis de los procesos. VSM: Value Stream Map.
  • Módulo IV. Planificación de la demanda: Lean Selling.
  • Módulo V. Lean Warehousing.
  • Módulo VI. Estrategias y gestión B2C.
  • Módulo VII. Lean Distribution Management.
  • Módulo VIII. Transformación Digital de la Supply Chain.
  • Módulo IX. Estrategia de Operaciones: Lean Operations Strategy.
  • Módulo X. Lean Manufacturing.
  • Módulo XI. Lean Supply Chain Management.
  • Módulo XII. Lean Buying Management.

Destinatarios

  • Son destinatarios de este programa profesionales, directivos y titulados universitarios que desarrollen su actividad, o pretendan hacerlo en el futuro, dentro del ámbito logístico y de gestión de la cadena de suministro en organizaciones y empresas, tanto industriales como de servicios.
  • Dado el enfoque profesional del programa, también podrán acceder aquellos profesionales en ejercicio que, no contando con titulación universitaria, acrediten una experiencia profesional y/o directiva relevante.

Requisitos

Titulación Superior. También aquellos profesionales que, sin carrera universitaria, acrediten una experiencia profesional solvente.

Metodología

Presencial Part-time. Online. Metodología Learn by doing: Simulaciones empresariales, roleplaying, Master Classes y casos prácticos. Experiencias reales para problemas reales de tu presente y futuro como profesional y directivo. Siempre acompañado de un seguimiento personalizado y tutorización para asegurar el máximo rendimiento.

Duración

Duración: 4 meses. Horas/Créditos Lectivos: 88 horas. Fecha de inicio: Mayo – julio 2021.

Objetivos

  • Capacitar para gestionar y liderar equipos en el ámbito de la logística, convirtiendo las operaciones en fuente de ventajas competitivas y creación de valor.
  • Aportar los conocimientos y herramientas esenciales de los expertos de diversos campos como la gestión de compras, Sourcing, Aprovisionamientos, almacenaje…
  • Entender y aplicar la metodología Lean en empresas existentes, para maximizar la generación de valor y minimizar el desperdicio.

Titulación obtenida

Titulación propia de Galicia Business School, avalada por las mayores empresas gallegas y los más de 100 empresarios y directivos que conforman el claustro de la escuela. Además, cursando este programa podrás acceder a la Certificación internacional en Lean Supply Chain Management por el Instituto Lean.

Promociones

Beca Anticípate del 10% hasta el 31 de Abril.
Consulta las promociones y condiciones preferentes de financiación.

Profesorado

En Galicia Business School todos los miembros del claustro son profesionales en activo en la empresa, y todos ellos son reconocidos docentes en el mundo profesional. En este máster contamos con los mejores expertos de Galicia y España en la gestión de Cadenas de suministro, Logística y dirección de operaciones. August Casanovas Villanueva. Socio Fundador, Experto y Senior Faculty Member del Instituto Lean Management en España. Maite Gómez-Valadés. Socia Fundadora de la compañía BrainSigma. Directora de Desarrollo de Negocio y Marketing en compañías especializadas en Cadena de Suministro y Logística en el sector sanitario, alimentación y transporte internacional. Ignacio Monserrat Soriano. Director de Operaciones y miembro del Comité de Dirección de Industrias Ochoa, S. L. José Manuel Murcia. Experto en Dirección de operaciones y Proyectos. Consultor en 5PL Engineering Business Training. Guillem Pérez Renda. Head of Supply Chain & Customer Experience en Colvin.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Programa Superior en Dirección de Operaciones & Supply Chain Management
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X