Programa Superior en Dirección de Operaciones y Supply Chain Management

Posgrado
Presencial | On-line
Santiago de Compostela (A Coruña)
4 meses
Precio 4.950 €

Descripción

Formación y certificación en el modelo Lean.
Un programa en gestión de operaciones de profesionales para profesionales.
Las operaciones y la logística son dos factores clave en la estrategia y conforman dos áreas de decisión cruciales para garantizar la viabilidad de una empresa desde una perspectiva de eficiencia y diferenciación. El Programa Superior en Dirección de Operaciones y Supply Chain Management es impartido íntegramente por profesionales de empresa, expertos y excelentes docentes, aportando los instrumentos y capacitando en las competencias que requieren los líderes de nuestras operaciones en un mundo global y marcado por el avance tecnológico y la transformación digital.

Temario

Conscientes del formato part time de un programa de estas características y del alto nivel de ocupación de los participantes en su trabajo diario, se asume que las clases presenciales deben ser intensas y aprovechadas al máximo en un formato de fin de semana (viernes por la tarde y sábados por la mañana). Además de las 88 horas en el aula, se estiman necesarias otras 44 horas de trabajo individual del alumno con proyectos, casos y lecturas. Los módulos que componen este programa son los siguientes:
  • Fundamentos Lean Basics y Estandarización
  • Mejora Continua. Grupos de Mejora A3
  • Análisis de los Procesos. VSM: Value Stream Map
  • Planificación de la Demanda: Lean Selling
  • Lean Warehousing
  • Estrategias y Gestión B2C
  • Lean Distribution Management
  • Transformación Digital de la Supply Chain
  • Estrategia de Operaciones: Lean Operations Strategy
  • Lean Supply Chain Management
  • Lean Manufacturing
  • Lean Buying Management

Competencias para las que te prepara el curso

Al terminar el programa serás perfectamente capaz de: Implementar nuevas herramientas a tu proceso logístico Ser capaz de aplicar la transformación Digital de la Supply Chain en tu empresa. Ser capaz de optimizar los recursos y mejorar el rendimiento Podrás aplicar los procesos de mejora continua a través de grupos de mejora A3. Dibujar líneas estratégicas que te permitan desarrollar un modelo eficiente de operaciones Conocerás en profundidad las diferentes herramientas propias del modelo Lean para su aplicación en tu organización.

Destinatarios

  • Profesionales, directivos y titulados universitarios que desarrollen su actividad o pretendan hacerlo en el futuro, dentro del ámbito logístico y de gestión de la cadena de suministro en organizaciones y empresas, tanto industriales como de servicios.
  • Profesionales en ejercicio que, no contando con titulación universitaria, acrediten una experiencia profesional y/o directiva relevante.

Requisitos

Titulación superior. También aquellos profesionales que, sin carrera universitaria, acrediten una experiencia profesional relevante.

Metodología

Presencial. Online. Presencialidad Digital. Learn by doing: Simulaciones empresariales, role-playing, master classes y casos prácticos. Experiencias reales para problemas reales de tu presente y futuro como profesional y directivo. Siempre acompañado de un seguimiento personalizado y tutorización para asegurar el máximo rendimiento.

Duración

Horas: 88 horas. Fecha de inicio: A consultar.

Objetivos

  • Capacitar para gestionar y liderar equipos en el ámbito de la logística, convirtiendo las operaciones en fuente de ventajas competitivas y creación de valor.
  • Aportar los conocimientos y herramientas esenciales de los expertos de diversos campos como la gestión de compras, Sourcing, aprovisionamientos, almacenaje…
  • Entender y aplicar la metodología Lean en empresas existentes, para maximizar la generación de valor y minimizar el desperdicio.

Titulación obtenida

Titulación propia de Galicia Business School, avalada por las mayores empresas gallegas y los más de 100 empresarios y directivos que conforman el claustro de la escuela. Además, cursando este programa podrás acceder a la Certificación Internacional en Lean Supply Chain Management por el Instituto Lean.

Promociones

  • Becas de hasta el 20%.
  • Hay disponibles condiciones preferentes de financiación

Ventajas del curso

Acreditación internacional: Cursando este programa podrás acceder a la certificación internacional en Lean Supply Chain Management. Máxima rentabilidad de tu tiempo: Se trata de un programa intensivo con jornadas ajustadas, permitiéndote compaginarlo con tu vida laboral y personal. Claustro de profesionales en activo: Docentes expertos que te trasladarán la realidad y las necesidades en el día a día del entorno empresarial. Presencialidad digital: Podrán disfrutar de todas las clases aquellos que prefieran no asistir físicamente a las aulas. Formarás parte de la #ComunidadGBS, recibiendo una atención personalizada durante tu formación y a lo largo de tu carrera profesional.

Profesorado

En Galicia Business School todos los miembros del claustro son profesionales en activo en la empresa, y todos ellos son reconocidos docentes en el mundo profesional. En este máster cuenta con los mejores expertos de Galicia y España en la gestión de Cadenas de suministro, Logística y dirección de operaciones. August Casanovas Villanueva. Socio Fundador, Experto y Senior Faculty Member del Instituto Lean Management en España. Maite Gómez-Valadés. Socia Fundadora de la compañía Lean Academy Consulting, Consultora Senior especializada en liderazgo y estrategia, Co-fundadora de Inner, y de Valpor Consultants. Ignacio Monserrat Soriano. Director de Operaciones y miembro del Comité de Dirección de Industrias Ochoa, S. L. José Manuel Murcia. Experto en Dirección de operaciones y Proyectos. Consultor en 5PL Engineering Business Training. Guillem Pérez Renda. Docente y ponente en reconocidas escuelas de negocios y universidades. Daniel Prieto Renda. CEO en Soltec Ingenieros y Cofound

Lugar donde se imparte el curso

Online y Presencial Santiago de Compostela Vigo A Coruña Lugo Ourense
Programa Superior en Dirección de Operaciones y Supply Chain Management
Galicia Business School
Campus y sedes: Galicia Business School
Galicia Business School
Rúa da Silvouta S/N 15896 Santiago de Compostela (A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X