Diploma Universitario de Experto en Neuromodulación Percutánea y Técnicas Invasivas

Posgrado
Presencial
Elche (Alicante)
25 créditos
Precio 4.150 €

Descripción

La fisioterapia invasiva ha experimentado un auge exponencial en los últimos 10 años, llegando a posicionar al fisioterapeuta español como referente en la materia.
La Neuromodulación Percutánea nos permite intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso, tanto periférico como central, generando grandes cambios en el comportamiento músculo-esquelético (fuerza, propiocepción, dolor. etc.). Con un profundo conocimiento de la anatomía humana, con la ayuda de la ecografía y una buena destreza en el uso de agujas, se puede tratar prácticamente cualquier patología músculo esquelética.
El propósito de este título de experto universitario es ofrecer una formación de calidad, pionera en España y de la mano de los mejores profesionales en el sector; proporcionando al alumno los mejores medios para su aprendizaje y la adquisición de los conocimientos y las destrezas necesarias para llevar a cabo la aplicación práctica de la Neuromodulación, como herramienta en el tratamiento de las disfunciones músculo-esqueléticas y el tratamiento del dolor.
El curso de posgrado se presenta en colaboración con Fran Ortega Puebla y Raul Valdesuso Domínguez, creadores de la técnica Neuromodulación Percutánea (NMP).

Temario

  • Fisioterapia invasiva. Técnicas de punción. Punción seca avanzada.
  • Neuroanatomía y disección en cadáver.
  • Neurofisiología y dolor.
  • Ecografía músculo-esquelética básica y avanzada.
  • Neuromodulación percutánea.
  • Electrolisis Percutánea.
  • Activación Neuromuscular.
  • Trabajo fin de curso.

Destinatarios

Diplomados y graduados en Fisioterapia. Licenciados en Medicina. Y Alumnos de 4º curso del grado de fisioterapia de la Universidad CEU, quedando condicionada la expedición del Título de Experto a la finalización de los estudios del Grado en Fisioterapia.

Requisitos

Solo admite a titulados universitarios en el área de formación.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: 1 año (25 créditos ECTS).

Prácticas

Realización de prácticas durante el curso.

Promociones

Becas y ayudas disponibles.

Precio

Precio 4.150 €
Precio: 4.150 euros.

Profesorado

Coordinación: Yolanda Noguera Iturbe. Profesorado: Yolanda Noguera. Francisco Javier Ortega Puebla. Raul Valdesuso Domínguez. Dr. José Antonio Robles Laguna. Mariano Martín Macho. Marta Carrió Font. Jordi Reig Mira. Javier Herraiz Garvín. Vícto Segarra Nuñez.
Diploma Universitario de Experto en Neuromodulación Percutánea y Técnicas Invasivas
Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus y sedes: Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus de Elche
Plaza Reyes Católicos, 19 03204 Elche (Alicante)
Cursos más populares
Solicita información
X