Curso Experto en Innovación de la Educación Deportiva

Posgrado
Presencial
Arrasate - Mondragón (Gipuzkoa)
250 horas
Precio 2.500 €

Descripción

Este título experto se propone formar profesionales que trabajen con personas diferentes y en contextos diversos, con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de la persona, dentro del marco de una educación inclusiva y con perspectiva social.

Temario

  • El profesional reflexivo. 4 sesiones. Del 26 de octubre al 16 de noviembre.
  • Innovación metodológica. 4 sesiones. Del 23 de noviembre al 21 de diciembre.
  • Diversidad funcional. 3 sesiones. Del 11 al 25 de enero.
  • Multiculturalidad. 4 sesiones. Del 1 al 22 de febrero.
  • Género. 4 sesiones. Del 1 al 22 de marzo.
  • Euskera. 3 sesiones. Del 12 al 26 de abril.
  • Neuro-educación en educación física. 3 sesiones. Del 4 al 5 de mayo.
  • Prácticas y Trabajo de Fin de Título.

Destinatarios

Profesionales del mundo del deporte y de la educación que trabajen en los siguientes ámbitos:
Educación física y deporte escolar, departamentos de la administración encargados del deporte (Gobierno Vasco, diputaciones forales, ayuntamientos, mancomunidades), instituciones y empresas deportivas, asociaciones y federaciones deportivas, asociaciones dedicadas a la organización de actividades de ocio, foros y grupos de trabajo formados por agentes educativos, proyectos vinculados con el desarrollo de la comunidad...

Metodología

Clases. Prácticas y experiencias interesantes. Seminarios de reflexión y debate. Proyecto. Período de prácticas. Actividades no presenciales.

Idiomas en los que se imparte

Euskera

Objetivos

El objetivo de este título experto es formar profesionales que trabajen en el ámbito del deporte con personas diferentes y en situaciones diversas, de forma que, partiendo de un enfoque innovador, fomenten el desarrollo integral de la persona y contribuyan a construir una sociedad más inclusiva.
Como es sabido, el modelo del deporte de élite, el deporte competitivo y el deporte centrado en el rendimiento impregna actualmente toda la actividad física, incluso aquella que se lleva a cabo en contextos educativos. Los principios de un modelo educativo y con perspectiva social, demandado por la sociedad de hoy, han sido ya establecidos, pero hace falta aún dar muchos pasos para llevarlos a la realidad. Este título experto ofrece el conocimiento y las herramientas para la puesta en práctica de ese modelo.

Precio

Precio 2.500 €
Curso completo: 2.500 euros Por módulos: Módulos de 3 sesiones 350 ? Módulos de 4 sesiones 450 ? El pago se realizará en tres cuotas: al realizar la matrícula y en enero y marzo de 2018.

Lugar donde se imparte el curso

Eskoriatza
Curso Experto en Innovación de la Educación Deportiva
MU Mondragon Unibertsitatea
Campus y sedes: MU Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Unibertsitatea (Mondragón)
Loramendi, 4 20500 Arrasate - Mondragón (Gipuzkoa)
Cursos más populares
Solicita información
X