Experto en Diseño de interiores para viviendas

Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño

Descripción

Con el Experto en Diseño de Interiores para Vivienda conseguirás los conocimientos suficientes para poder afrontar con solvencia la presentación de proyectos de interiores para vivienda, aprendiendo los sistemas de representación y de dibujo, así como las aplicaciones informáticas (Autocad y 3DsMax) necesarias para presentar tanto al equipo de trabajo como al cliente dichos proyectos. También sabrás hacer frente a la gestión que conllevan este tipo de proyectos.
El estudio de este experto te permite adquirir un conocimiento de cómo dibujar e interpretar cada línea de un plano, así como descodificar su información con las leyendas o símbolos que en él se detallen, dibujar e interpretar cada línea de un plano que esté dibujado en pantalla e imprimirlo en planos de diferentes formatos.
Todo esto aplicado a los conocimientos de desarrollo de proyectos de Diseño de Interiores para Vivienda, decoración e iluminación, así como en la teoría de los materiales más frecuentes para espacios interiores.

Temario

El Experto en diseño de interiores para viviendas está compuesto por:
  1. Dibujo técnico arquitectónico
  2. Dibujo asistido por ordenador
  3. Modelado en 3D
  4. Diseño de interiores para viviendas
  5. Gestión del proyecto de diseño de interiores
  6. Materiales y técnicas constructivas
  7. Proyecto fin de Experto

Requisitos

Para el desarrollo del curso es necesario disponer de conocimientos de Autocad y de dibujo técnico arquitectónico. Durante el curso se utilizarán los siguientes programas: Adobe Photoshop, Illustrator, Autodesk Autocad y 3D Studio Max.

Duración

ECTS: 30 ECTS.

Objetivos

Al finalizar el estudio del Experto en diseño de interiores para viviendas, serás capaz de:
  • Utilizar con soltura aplicaciones informáticas de dibujo, diseño, ilustración y tratamiento digital de la imagen en el contexto de un proyecto de diseño de interiores.
  • Aplicar diferentes técnicas y métodos de dibujo y diseño asistidos por ordenador para obtener presentaciones profesionales de los proyectos de diseño.
  • Diseñar piezas de vivienda y elementos de interiores.
  • Aplicar las variables del diseño de espacio comerciales: identidad y diseño de la marca y su implantación en el punto de venta.
  • Conocer las pautas de diseño de la configuración de un espacio comercial: el layout, circulaciones, exposición.
  • Conocer los posibles materiales de la ejecución del espacio comercial: materiales, acabados, iluminación y color.
  • Conocer los distintos tipos de mobiliario para exposición y cuál es más recomendable en cada caso, así como cuál es el óptimo sistema de exposición en cada caso.
  • Diseñar escaparates y stands comerciales.
  • Iluminar de manera precisa los objetos, resaltando los detalles y creando entornos realistas.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de Experto en Diseño de interiores para vivienda, por la Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Perspectivas laborales

Una vez finalizado el Experto en diseño de interiores para viviendas podrás trabajar en empresas como: Estudios de arquitectura y decoración Estudios de ingeniería Casas comerciales de productos de construcción, productos de decoración, mobiliario y de cocinas y baños

Promociones

Facilidades de pago.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Experto en Diseño de interiores para viviendas
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X