Nebrija Formación Continua

Experto en Comunicación de Salud

Nebrija Formación Continua

Posgrado
Semi-presencial
30 Créditos
2.490 €

Descripción

La Comunicación corporativa, englobando cualquier sector u ámbito empresarial, es cada vez más importante

Este auge se refleja en el hecho de que el 83% de los trabajadores, según una encuesta realizada por la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), considera la Comunicación una actividad vital para el correcto funcionamiento de su empresa.

El sector sanitario no va a ser menos y también está necesitado de correctas políticas y acciones de comunicación, con el fin de promulgar las buenas prácticas de la empresa en innovación y avances, además de las distintas actualizaciones y noticias propias de la actividad diaria.

El Experto Nebrija en Comunicación de Salud, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo principal proporcionar al estudiante los conocimientos de comunicación necesarios que le permitan elaborar informes y otros tipos de materiales informativos relacionados con el sector sanitario y prevención.

Se formará al alumno en el uso de nuevas tecnologías, redes sociales, verificación de datos y demás herramientas para poder gestionar acciones de comunicación, ya sean digitales, prensa, radio o televisión, dentro del área de la Salud.

El estudiante adquirirá competencias fundamentales de gestión y organización, así como habilidades para desenvolverse con seguridad a la hora de hacer comunicaciones corporativas e institucionales, protocolarias, publicitarias o de marketing especializadas en el ámbito sanitario.

La demanda de profesionales de la Comunicación especializados en el sector de la Salud ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, ya que las empresas e instituciones, tanto públicas como privadas del sector, han comprendido la carencia informativa de su actividad profesional y de su marca.

Durante su estancia en Madrid los estudiantes conocerán de primera mano, y con los profesionales del sector, dependencias del Servicio Madrileño de Salud de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que cuenta con más de 35 hospitales públicos y 430 centros de salud.

La Comunicación, tanto interna como externa, son vitales en un servicio sanitario. Conocerán cómo se realiza la estrategia de comunicación en algunos de grandes hospitales de Madrid. Dependiendo de las disponibilidades en las fechas elegidas, podría ser algunos de los siguientes: Hospital Universitario La Paz, General Universitario Gregorio Marañón, Puerta de Hierro Majadahonda o Clínico San Carlos*.

La comunicación de Urgencias y Emergencias Sanitarias, otro de los aspectos destacados del Curso, será visualizada a través del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, SUMMA 112 *, que dispone de uno de los centros coordinadores más grandes y mejor dotados de Europa y que les permite conocer en tiempo real la ubicación de sus recursos. Madrid es la puerta del Sur de Europa y acoge la sede, y en diversas ocasiones, centros de producción, de laboratorios farmacéuticos y de tecnología sanitaria.

Además, los alumnos conocerán la labor de la comunicación institucional de la Consejería de Sanidad, comunicación de crisis, así como de sus diferentes direcciones generales que articulan el ejercicio del Servicio Nacional de Salud, con la Atención Primaria como puerta del sistema sanitario, y la Salud Pública como director de las acciones encaminadas a la promoción y prevención de una vida saludable.
Ver más

Temario

  • 3 ECTS Principios básicos de la Comunicación de Salud
  • 3 ECTS Gestión de la Comunicación de Salud
  • 3 ECTS Comunicación institucional, corporativa y empresarial
  • 3 ECTS Gestión y comunicación en crisis
  • 3 ECTS Nuevas tecnologías aplicadas a la Comunicación de la Salud
  • 3 ECTS Habilidades de comunicación saludables
  • 12 ECTS Visitas prácticas, formación presencial y Trabajo Fin de Curso (TFC)
    • 2 ECTS Visitas prácticas
    • 2 ECTS Formación presencial
    • 8 ECTS Trabajo Fin de Curso

Idiomas en los que se imparte

Español.

Fecha Límite:

25 de enero jornada de puertas abiertas.

Duración

Duración: 6 meses.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Madrid Princesa.

Precio

2.490 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Experto en Comunicación de Salud

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Experto en Comunicación de Salud