Curso de Estilismo de Moda

IED Barcelona Escola Superior de Disseny

Descripción

El CSP (Continuing Study Program) en Fashion Styling ofrece los conocimientos necesarios para interpretar las constantes novedades del sector de la moda y generar contenidos propios y adaptables a diversos proyectos de estilo.
El estilismo de moda se ha convertido en un apoyo imprescindible para los diseñadores a la hora de encontrar nuevas fórmulas estéticas. Su importancia también es crucial en la presentación de los productos en forma de desfile, catálogo, escaparates y puntos de venta, además de ser la base creativa con la que cada temporada trabajan las publicaciones de moda especializadas.
Este curso aporta un bagaje cultural – estético y profundiza en aspectos prácticos, como la diferenciación por sectores (desde el mundo del lujo al sport) y la creación de looks que conectan con las necesidades de cada ámbito y proyecto, desde la previsión de tendencias, el análisis de colecciones y temáticas, las propuestas editoriales para prensa especializada y las sesiones de fotos reales.

Destinatarios

Profesionales de la moda, licenciados en bellas artes, licenciados en comunicación así como a todos aquellos que quieran especializarse y profesionalizar todos sus conocimientos sobre estilo.

Metodología

El curso combina áreas teóricas con prácticas. La primera parte del curso se dedica a mejorar en profundidad los conocimientos de moda. El estilista trabaja siempre con los productos que diseñan los creadores de moda, por ese motivo ha de comprender a la perfección su trabajo ya que de él se derivan ya no sólo los productos sino también las temáticas a trabajar cada temporada. Para entender bien las complejas inspiraciones que hoy trabajan los diseñadores, los alumnos reciben diversas clases sobre: sectores del mundo de la moda, diseñadores más destacados, la iconografía contemporánea y los referentes históricos. Estas clases se realizan mediante la proyección de documentación visual comentada por el profesor. La segunda parte está dedicada a la realización de proyectos prácticos que siempre se inician y corrigen en clase de forma individual y se concluyen en casa, para su posterior presentación en clase. Ambas partes se combinan con diversas intervenciones de profesionales.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 meses Del 18/1/2021 al 28/4/2021.

Objetivos

El objetivo del curso es profesionalizar los conocimientos de estilo y de forma para preparar a los estudiantes para interpretar las constantes novedades que genera el sector y aplicar esa información a la generación de contenidos propios adaptables a diversos proyectos de estilo.
Por otro lado, un eminente contenido práctico ayuda a entender, plantear, gestionar y solucionar todas las fases hasta que la idea se convierte en realidad.

Perspectivas laborales

Estilista de moda, responsable de asesorar en temas de estilo a todo tipo de empresas del mundo de la moda en los siguientes proyectos específicos: Asesoramiento: El estilista implementa y refuerza el núcleo creativo inicial e imprescindible para el desarrollo de las colecciones, con “Inputs” de estilo. Desfiles de moda: El estilista crea los looks completos más idóneos y actuales para mostrar y comunicar la colección. Unifica propuestas, selecciona y busca accesorios, colabora en la elección de casting, dirección de arte, también aporta ideas sobre belleza (peluquería y maquillaje de la presentación). Look-books, convenciones y presentaciones diversas: El estilista se encarga de mostrar las diferentes formas de combinar las prendas y accesorios de las colecciones de los clientes de forma que el producto resulte visible y atractivo. Ya sea en desfiles internos, convenciones, stands en ferias, etc.

Profesorado

Coordinador: Jaume Vidiella. Editor de moda y de belleza, licenciado en Diseño de Moda. Combina sus actividades de edición con el estilismo y escaparatismo, además de la docencia en temas de estilo y tendencias. Ha colaborado tanto con grandes empresas nacionales y estudios de diseño, como con diseñadores emergentes y publicaciones especializadas. Colaborador de empresas como Armand Basi, Colcci, Parfois y Escorpión; empresas de perfumería como Oliver & Co y publicaciones como Vein, B-Guided, Fashion & Arts y Vanidad.
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X