TOO MANY FLASH | LA ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO FOTOGRÁFICO

Curso de Especialización en Fotografía de Arquitectura

TOO MANY FLASH | LA ESCUELA DE EMPRENDIMIENTO FOTOGRÁFICO

Curso
Presencial
100 Horas
  • Madrid
1.490 €

Descripción

Conocerás a fondo la industria:

Repasarás la historia de la fotografía de arquitectura, pero también descubrirás sus posibilidades y los diferentes modelos de negocio que admite. Todo lo necesario para moverte con seguridad en el mercado inmobiliario como fotógrafo.

Defenderás un encargo de principio a fin:

Adquirirás las destrezas para trabajar sobre el terreno y en la sala de postproducción, pero también para definir tu marca personal, posicionarte en el mercado y captar tus propios clientes.

Pondrás en práctica todo lo aprendido:

Podrás enfrentarte con soltura a encargos profesionales y para cualquier tipo de cliente final, ya sea un arquitecto, un estudio, una constructora o una institución público o privada.

Conocerás las últimas tendencias del sector:

Controlarás las técnicas más avanzadas que se aplican a la fotografía de arquitectura, como HDR, timelapse, panorámica 360º o el uso de dron.

Ampliarás tu porfolio profesional:

Desarrollarás proyectos de calidad que te servirán de carta de presentación y aprenderás a identificar oportunidades profesionales y a cerrar contratos.

Te introducirás en el mercado laboral

Aprenderás a identificar tu espacio en el mercado de la fotografía de arquitectura. Estarás preparado para establecer alianzas estratégicas, relacionarte con el cliente y rentabilizar tu trabajo.
Ver más

Temario

01. La industria
Historia de la fotografía de arquitectura. Perfil de fotógrafo de arquitectura. Diferentes fotógrafos, diferentes visiones. Modelos de negocio. Subdivisión por mercados y posibilidades.
02. Lenguaje de la fotografía de arquitectura
Entendiendo el lenguaje de construcción y arquitectura. Reglas de fotografía de arquitectura. Composición aplicada. Análisis y síntesis de edificios: interior y exterior.
03. Iluminación: técnicas, recursos y equipos
Iluminación natural: Entendiendo el Sol. Iluminación artificial: Entendiendo el flash. Equipo básico del fotógrafo: cuerpos, objetivos y disparadores externos. Equipo avanzado: intervalómetros y controladores remotos, por cable y por radio. Strobist.
04. Reportaje fotográfico aplicado
Planificación y metodología de trabajo con el cliente. Configuración de cámara. Práctica vivienda unifamiliar interior. Práctica Edificio simbólico: Interior, exterior y nocturno. Práctica infraestructura e Ingeniería. Nivelarte.
05. Postproducción
Lightroom Gestión de archivos. Flujo de trabajo Técnicas de Photoshop aplicadas. Composite. Edición no destructiva. Punto de fuga. Reemplazar cielo azul o blanco. Eliminar y suavizar halos. Reparar aberración cromática. Entendiendo los modos de fusión. Programas externos de interés.
06. Nuevas tendencias en el sector
Timelapse. Dron. Convergencia con el 3D. Fotografiando HDR's y texturas. Fotografía 360º y tour virtual. Fotografía Nocturna.
07. Visión de negocio
Primeros pasos: establecerse como fotógrafo autónomo. Formatos de entrega. Alianzas estratégicas. Portfolio online y físico. Comunicación con el cliente. Gestión del negocio. Elaboración del presupuesto y cálculo de precios. Derechos de autor. Marca personal: Buscando mi estilo.
Ver más

Destinatarios

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse de forma realista en el mercado de la fotografía de arquitectura e interiorismo y que tengan conocimientos previos en manejo de cámara y postproducción. Tras realizar esta formación, adquirirás todas las destrezas necesarias, tanto técnicas como de negociación y visión de negocio, para enfrentarte con soltura a encargos profesionales, independientemente de cuál sea el cliente final. Algunos de ellos pueden ser: arquitectos, estudios, instituciones públicas o privadas, constructoras, inmobiliarias, etc.) 

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Horario/Turno

10-13h / 19-22h

Plazas

16

Duración

3 meses

Lugar donde se imparte el curso

C/ Gaztmbide 29, Madrid

Titulación obtenida

Titulación privada

Subvencionado


Precio

1.490 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Especialización en Fotografía de Arquitectura

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Especialización en Fotografía de Arquitectura