Curso de Especialización en Energía Eólica

Curso
On-line
300 horas

Descripción

¿Coger el viento y transformarlo en energía? Suena a magia, pero es lo que sabrás hacer tras este Curso de Energía Eólica. El programa te enseñará el funcionamiento de los aerogeneradores, su viabilidad y el diseño de sus parques. Los nuevos conceptos, como la minieólica, no quedarán fuera de un temario que te permitirá trabajar en cualquier empresa.
Con el temario revisado y la lección aprendida, será el momento de llevar al mundo real todo lo asimilado. Si te formas con la escuela, tendrás incluido un periodo de prácticas en empresas del sector, en el que podrás acabar de pulir tus habilidades.
¿Qué es la energía eólica? Si siempre te lo has preguntado, no hay forma más completa de satisfacer tu curiosidad que con el programa, que te permitirá ver cómo se comporta una turbina y cómo le afectan los distintos niveles de viento. Con sus 300 horas de formación, estarás capacitado para explotar los parques eólicos y entender cómo la brisa mueve un engranaje. En el proceso, emplearás el software ACM SL, con el que podrás visualizar el funcionamiento de los componentes de esta tecnología.
 

Metodología

En MINT se va más allá de los apuntes. En la escuela tendrás acceso a unas prácticas formativas, con las que te irás rodando en el sector y establecerás contacto con el mercado real en el que crecerás como especialista. Además, el Curso de Energía Eólica te aportará otro añadido que te ayudará a emplearte. Tras realizar el programa, obtendrás la certificación de la Global Wind Organisation. Este documento acreditativo llegará a tus manos después de superar un curso presencial de cuatro días, que podrás realizar en cualquiera de los puntos en los que se imparte a lo largo de la Península Ibérica. Ya que no es posible cursarlo a distancia, deberás desplazarte hasta el lugar correspondiente si quieres recibirlo. Aunque estarás acompañado por un equipo docente y un tutor o tutora, no tendrás que ajustarte a ningún horario. Compaginar será sencillo y podrás adaptar el aprendizaje a tus rutinas.

Duración

Duración: 300 horas de estudio. Formación totalmente flexible, en la que tú escoges cuándo formarte. Este curso no tiene fecha de comienzo, ni se cierra ningún día prefijado.

Titulación obtenida

Con este curso, y tras la realización del curso Basic Safety Training (BST)*, obtendrás la certificación de la GWO (Global Wind Organisation). *Consiste en una formación presencial de 4 días de duración.

Prácticas

Hasta 300 horas de prácticas.

Perspectivas laborales

La versatilidad del curso y del propio sector de las energías renovables te permitirá encajar profesionalmente en multitud de perfiles. Podrás ejercer de Técnico Comercial, Gestor de Instalaciones Eólicas, Instalador en el sector o Técnico de Mantenimiento de los proyectos. Además, encontrarás otra salida en el montaje de parques y en el emprendimiento. El salario que recibas dependerá del puesto que ocupes y la empresa en la que desarrolles tu carrera. A modo orientativo, la media de sueldo de un trabajador del sector eólico es de 19.000 euros brutos al año. A medida que aumente tu experiencia, podrás engordar tu nómina con perspectivas aún más generosas.

Profesorado

Al mando del Curso de Energía Eólica, estarán ingenieros eléctricos y especialistas con experiencia prestando servicios en las principales empresas del área. Te propondrán test y ejercicios prácticos para asentar tus conocimientos y te abrirán la puerta a empleos en toda la cadena de valor de esta tecnología. La fabricación, la instalación, la operación y el mantenimiento de los parques eólicos…
Curso de Especialización en Energía Eólica
MINT
Campus y sedes: MINT
MINT
Edif. Servicios Centrales de Investigación s/n, Campus de Elviña 15071 A Coruña
Cursos más populares
Solicita información
X