Instituto Fundación Teófilo Hernando

Curso de Especialista en Gestión Administrativa de Ensayos Clínicos

Instituto Fundación Teófilo Hernando

Curso
Presencial
1 Meses
2.000 €

Descripción

Especialízate para empezar a trabajar como CTA (Clinical Trial Assistant). Con este curso aprenderás los conceptos, procesos y normativas clave, completamente actualizados, para trabajar como administrativo de ensayos clínicos. En un mes podrás obtener los conocimientos y el certificado FTH para trabajar como Especialista en la Gestión Administrativa de Ensayos Clínicos (un CTA), posición altamente demandada dentro de la Industria farmacéutica y Fundaciones de Investigación. 

 

Temario

  • Módulo 1. Entornos del ensayo clínico y perfil profesional del CTA 
  • Módulo 2. Metodología y fases del ensayo clínico
  • Módulo 3. Regulación y documentación del ensayo clínico 
  • Módulo 4. Papel del CTA en la gestión administrativa del ensayo clínico 
  • Evaluación global

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno conocerá la legislación vigente y todos los órganos reguladores implicados en los ensayos clínicos. Aprenderá a tratar con todas las entidades que intervienen en una investigación clínica (promotores, investigadores, comités de ética, etc.). Dominará todo el proceso administrativo y de gestión de un ensayo clínico, aspecto fundamental para su desarrollo, que descansa en la figura del CTA. Aprenderá a trabajar en equipo y a coordinar todos los aspectos que intervienen en un ensayo. Se formará como profesional en la administración y gestión de ensayos clínicos para embarcarse en este activo e interesante campo profesional enfocado a la salud.

Destinatarios

El curso de CTA está dirigido a cualquier persona que esté interesada en trabajar como administrativo de ensayos clínicos. 

 

Prueba de acceso

Te solicitaremos el CV y una carta contándonos tu interés por realizar el curso.

Metodología

El curso de CTA se desarrollará de manera presencial.
La metodología de las clases se articulará en partes teóricas, para adquirir los conocimientos, y talleres, para afianzar lo aprendido de manera práctica con casos reales que fomenten el trabajo de los alumnos.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Tipo de evaluación

El curso de CTA se evaluará a través de la asistencia (mínimo obligatorio del 85%) y una evaluación global.

Horario/Turno

El curso de CTA se desarrolla de lunes a jueves, de 18.00 a 21.00 horas.

Duración

Fechas de impartición de la 8ª edición: Del 28 de septiembre de 2020 al 29 de octubre de 2020.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid
Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.
C/Arzobispo Morcillo, 4


Objetivos

Los objetivos del curso de CTA se centran en conocer el entorno y la legislación relativos a la investigación clínica, y el papel del CTA en todo el proceso. Conocerás qué es un ensayo clínico, cómo funciona, cómo se regula y los diferentes actores implicados en su desarrollo. Practicarás todos los procesos que lleva a cabo un CTA en talleres prácticos, de la mano de profesionales que los llevan a cabo cada día. Adquirirás las habilidades de un profesional en la gestión y administración de ensayos clínicos para desarrollar tu carrera profesional en este sector.

 

Titulación obtenida

Con este curso de CTA, se obtendrá la certificación FTH de Especialista en Gestión Administrativa de Ensayos Clínicos. La FTH es una entidad reconocida en la realización y gestión de ensayos clínicos, así como en docencia de posgrado y empresarial, con una trayectoria de más de 20 años.

Perspectivas laborales

¿Quieres trabajar en el sector salud y de la industria farmacéutica? ¿Quieres desarrollarte profesionalmente en un campo en auge y con elevada empleabilidad? Los ensayos clínicos son la última parte en la investigación y desarrollo de medicamentos, aquella en la que se realizan pruebas en seres humanos para aprobar un fármaco y que salga al mercado. Dado que se trata de pruebas con personas, el proceso se encuentra estrictamente regulado y controlado por agencias gubernamentales, comités éticos y protocolos. Todo el proceso requiere de un gran control administrativo y documental, así como de una gestión eficaz para coordinar todas las partes. Esta labor es desarrollada por el CTA (el especialista en la gestión administrativa de ensayos clínicos). No lo dudes y fórmate con los mejores especialistas para empezar a trabajar como CTA n laboratorios farmacéuticos, CRO's (empresas de investigación por contrato), hospitales, unidades de ensayos clínicos, fundaciones, agencias, etc.

Promociones

Promociones:

  • Descuento del 10% del precio total del curso para:

    • Matriculados antes del 31 de julio de 2020.

    • Personas en desempleo.

    • Miembros de familia numerosa.




(Descuentos no acumulables entre sí).

Precio

2.000 €
El alumno debe hacer una reserva de 500 euros cuando realiza la matrícula (que se detrae del total de la matrícula). Existe la posibilidad de pago fraccionado del resto de la matrícula (al comienzo y al final del curso).

Ventajas del curso

Con este curso de CTA te formarás en una institución que no es sólo una escuela de formación general. El Instituto y la Fundación Teófilo Hernando tiene más de 20 años de experiencia en investigación clínica así como en la docencia en este sector. Así, nuestros cursos se avalan por nuestra propia experiencia profesional realizando y gestionando ensayos clínicos, pero también por nuestro bagaje formativo relacionado con la Universidad Autónoma de Madrid. Nos fundamentamos en tres pilares: experiencia profesional en el sector, experiencia docente universitaria y empresarial, profesorado experto procedente de todos los ámbitos implicados.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Especialista en Gestión Administrativa de Ensayos Clínicos

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Especialista en Gestión Administrativa de Ensayos Clínicos