Curso de Especialista en Gestión Administrativa de Ensayos Clínicos

Curso
Presencial
Madrid
48 horas
Precio 2.000 €

Descripción

Con este Curso de Especialista en Gestión Administrativa de Ensayos Clínicos aprenderás los conceptos, procesos y normativas clave, completamente actualizados, para trabajar como administrativo de ensayos clínicos.
En un mes podrás obtener los conocimientos y el certificado FTH para trabajar como Especialista en la Gestión Administrativa de Ensayos Clínicos (un CTA), posición altamente demandada dentro de la Industria farmacéutica y Fundaciones de Investigación.

Temario

  • Módulo 1. Entornos del ensayo clínico y perfil profesional del CTA 
  • Módulo 2. Metodología y fases del ensayo clínico
  • Módulo 3. Regulación y documentación del ensayo clínico 
  • Módulo 4. Papel del CTA en la gestión administrativa del ensayo clínico 
  • Módulo 5. Personal Skills
  • Evaluación global

Competencias para las que te prepara el curso

El alumnado conocerá la legislación vigente y todos los órganos reguladores implicados en los ensayos clínicos. Aprenderá a tratar con todas las entidades que intervienen en una investigación clínica (promotores, investigadores, comités de ética, etc.). Dominará todo el proceso administrativo y de gestión de un ensayo clínico, aspecto fundamental para su desarrollo, que descansa en la figura del CTA. Aprenderá a trabajar en equipo y a coordinar todos los aspectos que intervienen en un ensayo. Se formará como profesional en la administración y gestión de ensayos clínicos para embarcarse en este activo e interesante campo profesional enfocado a la salud.

Destinatarios

El curso de CTA está dirigido a cualquier persona que esté interesada en trabajar como administrativo de ensayos clínicos. 
 

Requisitos

  • CV
  • Carta explicando al centro tu interés por realizar el curso.

Prueba de acceso

Te solicitarán el CV y una carta contando tu interés por realizar el curso.

Metodología

El curso se desarrollará de manera presencial. La metodología de las clases se articulará en partes teóricas, para adquirir los conocimientos, y talleres, para afianzar lo aprendido de manera práctica con casos reales que fomenten el trabajo del alumnado.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Fechas de impartición de la 14ª edición: del 19 de febrero al 18 de marzo de 2024.

Objetivos

Los objetivos del curso de CTA se centran en conocer el entorno y la legislación relativos a la investigación clínica, y el papel del CTA en todo el proceso.
  • Conocerás qué es un ensayo clínico, cómo funciona, cómo se regula y los diferentes actores implicados en su desarrollo.
  • Practicarás todos los procesos que lleva a cabo un CTA en talleres prácticos, de la mano de profesionales que los llevan a cabo cada día.
  • Adquirirás las habilidades de un profesional en la gestión y administración de ensayos clínicos para desarrollar tu carrera profesional en este sector

Titulación obtenida

Con este curso de CTA, se obtendrá la certificación FTH de Especialista en Gestión Administrativa de Ensayos Clínicos. La FTH es una entidad reconocida en la realización y gestión de ensayos clínicos, así como en docencia de posgrado y empresarial, con una trayectoria de más de 20 años.

Perspectivas laborales

¿Quieres trabajar en el sector salud y de la industria farmacéutica? ¿Quieres desarrollarte profesionalmente en un campo en auge y con elevada empleabilidad? Los ensayos clínicos son la última parte en la investigación y desarrollo de medicamentos, aquella en la que se realizan pruebas en seres humanos para aprobar un fármaco y que salga al mercado. Dado que se trata de pruebas con personas, el proceso se encuentra estrictamente regulado y controlado por agencias gubernamentales, comités éticos y protocolos. Todo el proceso requiere de un gran control administrativo y documental, así como de una gestión eficaz para coordinar todas las partes. Esta labor es desarrollada por el CTA (el especialista en la gestión administrativa de ensayos clínicos). No lo dudes y fórmate con los mejores especialistas para empezar a trabajar como CTA en laboratorios farmacéuticos, CRO's (empresas de investigación por contrato), hospitales, unidades de ensayos clínicos, fundaciones, agencias, etc.

Promociones

Promociones: Descuento del 10% del precio total del curso para matriculados antes del 31 de diciembre de 2023.

Precio

Precio 2.000 €
Precio: 2.000 euros.

Ventajas del curso

Con este curso de CTA te formarás en una institución que no es sólo una escuela de formación general. El Instituto y la Fundación Teófilo Hernando tiene más de 20 años de experiencia en investigación clínica así como en la docencia en este sector. Así, los cursos se avalan por la propia experiencia profesional realizando y gestionando ensayos clínicos, pero también por el bagaje formativo relacionado con la Universidad Autónoma de Madrid. Tres pilares: experiencia profesional en el sector, experiencia docente universitaria y empresarial, profesorado experto procedente de todos los ámbitos implicados.

Bolsa de empleo

Entrada directa en una bolsa de empleo y carrera profesional especializada en empleos del sector farmacéutico.

Profesorado

El claustro de profesores del Curso de CTA de la FTH se compone de especialistas en cada temática, que desempeñan su labor profesional en las diferentes entidades implicadas en los ensayos clínicos: laboratorios farmacéuticos, CRO's, hospitales, comités de ética, unidades de ensayos clínicos, centros de investigación, fundaciones, etc.

Tipo de evaluación

Se evaluará la asistencia y una evaluación global.

Lugar donde se imparte el curso

Fundación Damián Rodriguez Olivares Instalaciones de la DRO. C/ Guzmán el Bueno, n.o 127, Madrid. (entrada planta calle)

Horario

El curso de CTA se desarrolla de lunes a jueves, de 18.00 a 21.00.
Curso de Especialista en Gestión Administrativa de Ensayos Clínicos
Instituto Fundación Teófilo Hernando
Campus y sedes: Instituto Fundación Teófilo Hernando
Instituto Fundación Teófilo Hernando
C/Arzobispo Morcillo, 4 28029 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X