Especialista en asesoramiento psicológico de orientación centrado en la persona

Curso
Presencial
Madrid (Madrid)
200 horas

Descripción

El enfoque centrado en la persona conduce a un proceso de toma de consciencia de la experiencia real y reestructuración de la propia identidad a través del establecimiento de una sólida alianza con el facilitador, y de la escucha matizada de los significados profundos de su experiencia.
Dos de sus presupuestos básicos son:

* El ser humano tiene una tendencia inherente hacia el crecimiento.
* La relación que se crea entre el profesional y el cliente es determinante en el proceso de crecimiento del cliente.

El asesoramiento u orientación se plantea "centrado en el cliente". El facilitador, por medio de la actitud de la empatía, la aceptación incondicional y la congruencia, establece una relación de seguridad psicológica con la persona que le permitirá la entrada progresiva en su mundo interno, el avance hacia la toma de consciencia de la experiencia real y el reconocimiento de sus verdaderas prioridades, necesidades o metas. Consideramos que la verdadera ayuda debe plantearse a partir del marco de referencia del cliente.
 

Destinatarios

Titulados en Psicología, Medicina, Enfermería, Magisterio, Pedagogía, Psicopedagogía, Educación Social, Trabajo Social y Derecho.
Profesionales del Coaching, RRHH, voluntarios y colaboradores de ONGs, y en general aquellos que se dediquen a actividades que requieren el cuidado y relación con otras personas.

Objetivos

1. Proporcionar una experiencia que facilite el desarrollo personal imprescindible para el asesoramiento y acompañamiento de las personas desde los distintos campos profesionales de cada participante.
2. Aportar información sobre la contribución de la psicología y el humanismo a la relación de ayuda, entendiendo cómo podemos aumentar las capacidades para comprender en profundidad a las personas con las que nos relacionamos.
3. Incorporar herramientas metodológicas y técnicas de cada uno de los enfoques elegidos tanto en el trabajo individual como en el grupal.
Especialista en asesoramiento psicológico de orientación centrado en la persona
Instituto de interacción (Madrid)
Campus y sedes: Instituto de interacción (Madrid)
Instituto de interacción (Madrid)
c/ Hortaleza, 73, 2ºD 28004 Madrid (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X