Cursos por modalidades

Cursos por titulación

Propias 4

Descripción del centro

En 1968 un grupo de psicólogos jesuitas, algunos profesores de la Universidad de Comillas, con formación en Lovaina, Bruselas y París en psicología clínica, y en Bethel (Maine. E.E.U.U.) en dinámica de grupos, comienzan la andadura de lo que será uno de los centros de psicología más importantes de Madrid, dedicados a la formación de psicoterapeutas, al trabajo de crecimiento personal, y a tareas puramente clínicas.
A lo largo de estos años, se han destacado como rasgos de identidad del Instituto:

1. Una concepción holística del ser humano, que se incorpora tanto al trabajo individual, como al grupal y a la formación que ofrece a futuros terapeutas, ofreciendo el estudio y aprendizaje de técnicas psicoterapéuticas en las que se tiene muy presente la interacción mente-cuerpo.
2. Flexibilidad y apertura en cuanto a la práctica del ejercicio profesional. Modelos tan diversos como son los modelos humanistas, psicodinámicos y corporales (la bioenergética y el focusing), representados por sus distintos miembros, han sabido convivir de forma respetuosa, enriquecedora e integradora, tanto en las tareas clínicas como en la formación de psicoterapeutas que el Instituto ha realizado.
3. La dimensión social ha estado y está muy presente, reflejada en la consideración de la persona por encima de valoraciones puramente económicas, así como en la importancia otorgada a la formación de otros profesionales que se dedican a las relaciones de ayuda, cuyos campos de aplicación han sido tan diversos como el trabajo social, la enfermería, la educación, etc.

Entre toda la fructífera y variada actividad realizada habría que destacar, además de las tareas puramente clínicas y la formación de psicoterapeutas, la importancia concedida a la dotación de herramientas para el crecimiento personal, que se ha materializado en más de 200 seminarios de fin de semana, sobre temas tan diversos como son los mecanismos de defensa, la autoestima o la psicología del amor (entre otros). También es uno de nuestros pilares el modelo de seminario intensivo de dinámica de grupos, iniciado en Madrid por este Instituto a partir del modelo de dinámica de grupos de Bethel, y por el que han pasado más de 3.000 personas, así como el trabajo psicoterapéutico interaccional y grupal desarrollado, en el que el Instituto de Interacción ha sido y sigue siendo pionero.

Campus y sedes

Instituto de interacción (Madrid)
c/ Hortaleza, 73, 2ºD 28004 Madrid (Madrid)

Otros centros que pueden interesarte

Instituto de interacción (Madrid)
X