Curso de Esparto. Iniciación

Taller de las Tradiciones

Descripción

La artesanía del esparto comienza con los meses estivales, es entonces cuando los artesanos dedicaban largas jornadas de esfuerzos impuestos por las necesidades y rigores de antaño. Como aquellas noches del pasado, donde los hijos debían picar –a diario- sus dos manojos de esparto. El padre necesitaba tener siempre disponible esparto "picao" para tejer las esparteñas pues el trasiego de las labores en el campo obligaba a reponerlas cada mes. Al calor de la lumbre se iban tejiendo las alfombras, serones, cestas,.... que atenuaban el frío durante las largas noches de invierno.



Objetivo: - El objetivo del curso práctico del esparto es recuperar y aprender las técnicas de entrelazado de la fibra vegetal que es el esparto (Stipa tenacisima). Nos iniciaremos para poder formar cestitas, apartadores, cuerdas, paneras, pleitas, botelleros, cinchos de queso, etc... y demás formas creativas con dicho material, como antaño hicieron los esparteros durante los largos inviernos de nuestra España Tradicional. Al finalizar el curso, el alumno habrá confeccionado varias labores de esparto, según el tamaño deseado, que se llevará a su casa.
Ver más

Destinatarios

Cualquier persona interesada.

Duración

Sábado con horario de 10:00 h. a 19:30 h. y el domingo de 10:00 h. hasta que se terminen las labores de esparto deseadas.

Precio

90 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Esparto. Iniciación

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Esparto. Iniciación