Descripción del centro

El Taller de las Tradiciones lo constituimos un grupo de personas sensibilizadas y preocupadas por el medio ambiente y las diferentes relaciones entre el hombre y su entorno. Pretendemos reconciliar al hombre con su madre, la Naturaleza, a través viejos sabores tradicionales, experiencias, olores, colores, sensaciones del pasado... que formaron parte de un peculiar modo de vida de un pasado no tan lejano.

Éstos últimos años hemos desarrollado una labor de investigación buscando y recuperando antiguas recetas de pan, formas de cuajar el queso, trenzados en la cestería del mimbre, embutidos tradicionales, elaboración de jabones naturales, plantas y ungüentos medicinales, aguardientes magistrales, hilados de lana, anudados de esparto... y un sinfín de tradiciones que nos quedan por aprender y recuperar, antes de que caigan en el más absoluto olvido.

Toda esta preocupación, desembocó en el año 2002 al nacimiento del Taller de las Tradiciones de Valdemanco, como único punto de partida hacia la recuperación de antiguos oficios artesanos a través de cursos y talleres prácticos.

En nuestros cursos ofrecemos al alumno/a, la oportunidad de aprender y vivir sencillos procesos artesanos de manera tradicional. Nuestros alumnos son personas como tú que no saben mucho de un pasado tradicional no tan lejano y quieren aprender a hacer su pan, queso, chorizo, jabones, cestas de mimbre.....y sin ningún conocimiento previo para su realización.

Cursos más populares

Campus y sedes

Taller de las Tradiciones
28729 Valdemanco (Madrid)

Otros centros que pueden interesarte

Taller de las Tradiciones
X