Curso Escolar en Inglaterra

Curso
Presencial
Las Rozas (Madrid)

Descripción

Sin duda, una de las experiencias más interesantes para un joven es completar un curso escolar en otro país. Alojamiento en en familia o internado.

El objetivo principal del programa es mejorar el inglés oral y la comunicación en inglés, al convivir con personas, compañeros del colegio y familia de habla inglesa, mientra continún sus estudios de manera regular

Los alumnos pueden ir por un trimestre o estudiar todo el ciclo de su enseñanza secundaria en el Reino Unido. El año escolar, de Septiembre a Junio, está dividido en tres trimestres.  La fecha principal de comienzo es Septiembre pero los estudiantes pueden incorporarse al comienzo de cada trimestre.

La enseñanza secundaria inglesa va del año 7 al 11 (GCSE) y del 12 al 13 (A levels).

Duración: los alumnos pueden ir por un trimestre o estudiar todo el ciclo de su enseñanza secundaria en el Reino Unido. El año escolar, de Septiembre a Junio, está dividido en tres trimestres.  La fecha principal de comienzo es Septiembre pero los estudiantes pueden incorporarse al comienzo de cada trimestre.

Asignaturas: el programa de año académico es para estudiantes entre 12 y 18 años.  
La enseñanza secundaria inglesa va del año 7 al 11 (GCSE) y del 12 al 13 (A levels).
En el ciclo junior los alumnos tienen entre 7 y 10 asignaturas. El curriculum ofrece toda la gama de asignaturas en ciencias, tecnología y letras. La mayoría de los colegios ofrecen el curriculo del Departamento de Educación Inglés

Horarios: el horario de clases típico es normalmente de 09:00 a 16:00 todos los días.  Las actividades extraescolares tienen lugar después de las clases.
De domingo a jueves son tardes normales de estudio. Los estudiantes deberán estudiar o hacer sus tareas (a partir de las cinco o seis de la tarde). 
Los viernes y sábados por las tardes deberán regresar a sus casas en los horarios establecidos por la organización o el colegio.
Lo estudiantes siempre deberán decirle a las familias dónde están. 

Uniforme: en casi todos los colegios del Reino Unido el uniforme escolar es obligatorio. La organización se encarga de comprar los uniformes de los alumnos. 

Informes: enviamos un informe cada mes sobre cada uno de los estudiantes.  En la Navidad y el Verano todos los colegios entregarán sus notas basadas en los resultados de los exámenes que los estudiantes hayan  tenido en ese tiempo.

Convalidación: Todas nuestros colegios tienen el reconocimiento del Ministerio de Educación Inglés, y como tales llevan también el reconocimiento de los Estados miembros de la Comunidad Europea. 

Al final del año ESID Internacional, a través de sus colaboradores, entregará los documentos necesarios para la convalidación de estudios.

Colegio privado.  De 7 a 18 años:
Los colegios privados británicos tienen una excelente reputación en todo el mundo. Proporcionan una excelente educación en un ambiente que combina una larga tradición con una filosofía moderna y emprendedora que prepara a los alumnos para los retos de la vida adulta. Muchos alumnos alcanzan niveles altos de logro académico y normalmente estudian en universidades.

Nuestra experiencia nos dice que los alumnos internos obtienen un rendimiento mayor. Su integración en el colegio es mayor, y su progreso es más rápido que el de los alumnos que deciden vivir con familias. Los alumnos internos tienden a ser más independientes y seguros de sí mismos.

Se tiene gran cuidado en regular el número de alumnos de una misma nacionalidad en un mismo colegio a fin de asegurar la máxima integración y el uso del inglés en todo momento. Durante las vacaciones trimestrales y algunos fines de semana, se organizan estancias en familias.

Costes: incluyen los siguientes conceptos:

Colegio: depósito reembolsable, alojamiento y pensión completa, enseñanza, materiales educativos
Tutoría: matrícula, tutoría anual (excluyendo fiestas)
Depósito para gastos: uniforme, traslados de aeropuerto, alojamiento y transporte en las vacaciones trimestrales, materias extracurriculares y excursiones, dinero de bolsillo.

Precio: según colegio.

Colegio público.  De 16 a 19 años:
Los colegios que participan en este programa son cuidadosamente seleccionados por su exigencia académica y por su interés en acoger alumnos de otros países. Estos colegios consideran que ellos se benefician del intercambio cultural tanto como los estudiantes extranjeros.

Se tiene gran cuidado en regular el número de alumnos de una misma nacionalidad en un mismo colegio a fin de asegurar la máxima integración y el uso del inglés en todo momento. Los colegios están normalmente situados en pequeñas comunidades y no en grandes ciudades.

Los estudiantes viven en familias cuidadosamente escogidas cercanas al colegio y su Coordinador local es fácilmente accesible. Se intenta que en la familia haya un hijo o hija de la misma edad que vaya al mismo colegio y se anima a los estudiantes a que se integren completamente en la vida social de la comunidad.

Costes: incluyen los siguientes conceptos:
  • Colegio: , alojamiento y pensión completa, enseñanza, materiales educativos
  • Tutoría: matrícula, tutoría anual (excluyendo fiestas)
  • Depósito para gastos: uniforme, traslados de aeropuerto, alojamiento y transporte en las vacaciones trimestrales, materias extracurriculares y excursiones, dinero de bolsillo.
Alojamiento:
  • Familia: Las familias son cuidadosamente seleccionadas para que los alumnos se sientan bien acogidos. La estancia en familias permite a los estudiantes experimentar de primera mano la vida familiar y la cultura irlandesa, al tiempo que consolidan el inglés que aprenden en las aulas.
  • Residencia: La opción residencial proporciona  a los estudiantes la oportunidad de vivir en una pequeña comunidad con sus compañeros y profesores, con muchas ocasiones de practicar deportes, actividades, excursiones, etc. La mayoría de los internados inglese disponen de dormitorios comunes (2-8), siendo práctica común que los alumnos más mayores ocupen las habitaciones más pequeñas. En este sentido es política común que los alumnos de una misma nacionalidad no ocupen la misma habitación.

Destinatarios

Destinado a alumnos con edades comprendidas entre los 12 y 19 años.

Duración

Desde finales de agosto, hasta diciembre o hasta junio. Duración: Año completo.

Objetivos

Aprendizaje del inglés por inmersión. El objetivo principal del programa es mejorar el inglés oral y la comunicación en inglés, al convivir con personas, compañeros del colegio y familia de habla inglesa.
Cada año un mayor número de estudiantes y sus padres reconocen el valor de pasar un año académico en el extranjero. Ello proporciona a los estudiantes valiosas oportunidades de desarrollo personal al tiempo que ganan confianza con el inglés.

Precio

Consultar precio
Trimestre, desde 6.950 euros; año completo, desde 13.900 euros. Vuelo no inclido en el precio.
Curso Escolar en Inglaterra
ESID Idiomas
Campus y sedes: ESID Idiomas
ESID Internacional
Calle Oliva, 21 28232 Las Rozas (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X