Curso de Entrenador Personal y Fitness

Curso
Distancia
800 horas

Descripción

La importancia del deporte para mantener una salud adecuada se ha enraizado con fuerza en la sociedad. Los gimnasios y centros de fitness reciben a multitud de nuevos usuarios anualmente, y muchos optan por contratar los servicios de un Personal Trainer para mejorar su forma física.
El Curso de Entrenador Personal de CEAC te capacitará para diseñar y dirigir clases y entrenamientos tanto para el usuario medio como para deportistas.
El ejercicio profesional puede estar sujeto a la posesión previa de un título, pero podrás contar con la asistencia del profesorado para orientar tu trayectoria y sumarle nuevas competencias.

Temario

  • Módulo 1. Cuerpo y movimiento
  • Módulo 2. Actividad física y salud
  • Módulo 3. Entrenamiento de las capacidades físicas
  • Módulo 4. Planificación y teoría del entrenamiento
  • Módulo 5. Teoría de la educación para la actividad física
  • Módulo 6. Metodología del entrenador personal
  • Módulo 7. Métodos y sistemas de la actividad física
  • Módulo 8. Clases dirigidas
  • Módulo 9. Gimnasias suaves y técnicas de relajación
  • Módulo adicional de Alimentación Equilibrada en el Deportista
  • Módulo adicional de Primeros Auxilios
  • Módulo adicional de Salas de Fitness y Equipamiento

Competencias para las que te prepara el curso

El curso te proporciona los conocimientos para: Diseñar programas de entrenamiento o ejercicios con músculos concretos en función de las necesidades del alumno y saber modificarlos y adaptarlos a su evolución. Dominar de forma exhaustiva el manejo de las máquinas y los aparatos existentes en una sala de fitness, así como conocer las normas de uso y de seguridad para transmitirlas a los alumnos. Diseñar clases dirigidas de diferentes tipos como monitor de grupo: aerobic, bailes latinos, steps, spinning y stretching, entre otras.

Metodología

A distancia. Campus online. Recursos multimedia. Material del curso en papel y digital. Proyecto final de curso. Campus online con videotutoriales de bailes latinos, spinning o yoga entre otras modalidades.  

Titulación obtenida

La superación con éxito del curso te garantiza la obtención del Diploma CEAC que acredita los conocimientos que has adquirido en el mundo del fitness durante el curso. Demuestra tus conocimientos y consigue lo que siempre has querido. La realización de este curso culmina con la obtención de un diploma expedido por la FEF, la Federación Española de Fitness y ESREPS, Registro Español de Profesionales del Ejercicio.

Prácticas

Prácticas y ejercicio profesional sujeto a la posesión de una titulación previa habilitadora.

Perspectivas laborales

Este Curso de Entrenador Personal abarca desde los ejercicios más suaves hasta los de alta intensidad. Al finalizarlo, contarás un perfil polivalente, con el que podrás emplearte en una gran diversidad de centros y disfrutar de excelentes condiciones laborales. Con la ayuda de CEAC, obtendrás la llave para acceder a los cerca de 60 operadores que controlan los espacios deportivos a nivel estatal. Entre los más destacados, se estima un crecimiento anual del 5%, por lo que dispondrás de unos buenos horizontes laborales. Podrás emplearte como: Entrenador en gimnasios y centros fitness. Preparador de deportistas de competición y clubes deportivos. Personal Trainer.

Ventajas del curso

Curso avalado por la FEF, Federación Española de Fitness, que incluye a los alumnos en ESREPS, registro de profesionales español de fitness que garantiza la calidad y buenas prácticas de sus miembros.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo Randstad.

Profesorado

Durante todo tu curso, tendrás a tu disposición un equipo de profesores expertos que te orientarán y resolverán tus dudas siempre que lo necesites. Belén Rallo: Diplomada en Fisioterapia en la Escuela Universitaria Gimbernat (Universidad Autónoma de Barcelona). Ha realizado diversos cursos de especialización en rehabilitación y diferentes terapias relacionadas. Dispone de amplia experiencia como fisioterapeuta en diferentes centros de recuperación y de fisioterapia. Siscu Méndez: Postgrado de Entrenamiento Personal por la Salle Universities y Diplomado en Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones en la UPC. Quiromasajista, Masajista Deportivo, Experto en musculación Deportiva y Físicoculturismo. Especializado en Recuperación Funcional, Propioceptivo y Lesiones Deportivas. Más de 15 años de experiencia como docente en diferentes centros de formación como Preparador Físico de Deportistas de Élite y Pruebas de acceso para los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Tipo de evaluación

Deberás superar las pruebas de evaluación de las unidades del curso.
Curso de Entrenador Personal y Fitness
CEAC
Cursos más populares
Solicita información
X