Curso de Eficiencia Energética y Energías Renovables

Curso
Distancia
800 horas

Descripción

En España, los esfuerzos por frenar el cambio climático han aumentado notablemente en los últimos años. Nuestro país se ha convertido ya en uno de los 15 mayores consumidores de energías limpias en todo el mundo. Si quieres contribuir a estos esfuerzos, ¡apuesta por una formación técnica!
El Curso de Eficiencia Energética y Energías Renovables de CEAC te proporcionará los conocimientos y herramientas necesarias para dominar el campo de las energías limpias y el rendimiento energético sostenible.

Temario

  • Módulo 1. La energía: fundamentos, medición y calidad
  • Módulo 2. Gestión energética
  • Módulo 3. Energía eléctrica
  • Módulo 4. Energía eólica
  • Módulo 5. Energía solar térmica
  • Módulo 6. Energía solar fotovoltaica
  • Módulo 7. Cogeneración
  • Módulo 8. Biomasa
  • Módulo 9. Geotermia e hidrógeno
  • Módulo 10. Eficiencia energética en edificios

Destinatarios

Este curso está dirigido a: 
  • Alumnado de carreras técnicas y no técnicas de primer ciclo, segundo ciclo y posgrado
  • Alumnado de ciclos formativos de grado medio o superio
  • Profesores, educadores, responsables de prácticas, técnicos
  • Todo tipo de profesionales relacionados con las áreas del diseño, generación, mantenimiento y explotación de energías renovables
Y a cualquier persona interesada en la eficiencia energética, las energías renovables en general o en temas medioambientales.

Metodología

Las pruebas de evaluación tienen como finalidad averiguar los conocimientos adquiridos en los módulos que forman el curso. Al finalizar el estudio de cada uno de estos módulos, el alumno debe realizar la prueba de evaluación correspondiente, que encontrará en el Campus Online, y enviarla al Centro para su evaluación. Las pruebas de evaluación pueden contener tres partes: parte de preguntas alternativas, donde se les plantea una cuestión, ofrecemos varias respuestas y el alumno debe marcar la opción correcta (pues sólo una de esas respuestas es válida); parte de preguntas abiertas, donde el alumno debe desarrollar por escrito las preguntas que le proponemos; y parte práctica, donde tendrá que contestar las preguntas a un supuesto práctico planteado. El curso finaliza con la realización de un caso práctico general (proyecto final) que se centrará en la instalación de una placa de energía solar fotovoltaica.

Perspectivas laborales

La sociedad se preocupa cada vez más por la forma en que consume energía y por cómo hacerlo de forma sostenible. Solo en 2021, la generación de energía renovable alcanzó un 46,7% sobre el total de energía producida. Se trata de un área en crecimiento, lo que se traduce en una alta demanda de profesionales técnicos que puedan comprender, instalar y aprovechar sistemas de energía renovable y promover la eficiencia energética. ¡Hazte cargo de estas tareas fundamentales con una formación que te ayudará a adentrarte en un sector en auge! Podrás trabajar como: Asesor de eficiencia energética. Auditor de eficiencia energética. Consultor de energía renovable. Gestor de instalaciones de energía renovable. Técnico/a de proyectos energéticos. Montaje y mantenimiento de instalaciones eólicas/solares.

Profesorado

Emiliano Soneira. Ingeniero Técnico de Obras Públicas. CFGS Electricidad y Electrónica. Amplia experiencia como formador de FP en centros y entidades. Raúl Cardete. Ingeniero Técnico Industrial especialidad Electricidad. Experiencia como técnico gestor en Endesa y profesor FP de Instalaciones Eléctricas. Estefanía Prior. Ingeniera de Telecomunicaciones, Doctora en Ingeniería Fotónica y Máster en Ingeniería Electrónica.

Lugar donde se imparte el curso

Campus online de CEAC
Curso de Eficiencia Energética y Energías Renovables
CEAC
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X