Doble Grado en Matemáticas y en Física

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
330 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

En la Universidad de Barcelona hemos previsto un itinerario que te permite cursar los estudios de Física y Matemáticas simultáneamente. 
Este itinerario simultáneo pretende formar graduados que adquieran una formación general y equilibrada de los diferentes campos de las matemáticas y la naturaleza, y de los métodos y los fines más relevantes de las dos disciplinas, para que estén preparados tanto para trabajar en algunas de las profesiones asociadas a la titulación como para cursar estudios de nivel superior.
La doble titulación proporciona los conocimientos fundamentales sobre fenómenos físicos y teóricos, y sobre las leyes que los rigen o los modelos que los explican, y permite adquirir las competencias para formular las relaciones funcionales y cuantitativas de la física en lenguaje matemático, y utilizarlas en la resolución de problemas.
Esta opción te proporciona una formación interdisciplinar de alto nivel, que amplía tu abanico de salidas profesionales y te permite desarrollar las capacidades de análisis, abstracción, intuición y pensamiento lógico, y aplicarlas a las distintas disciplinas.

Destinatarios

  • Interés por descubrir y entender o explicar los fenómenos físicos que pasan en nuestro alrededor: astronomía, meteorología, comportamiento de materiales, electrónica, electromagnetismo, óptica, etc.
  • Interés general por las ciencias y nuevas tecnologías.
  • Capacidad de razonamiento lógico.
  • Facilidad para las matemáticas y la física.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

5 años

Objetivos

  • Formar graduados que adquieran una formación general y equilibrada de los diferentes campos de las matemáticas, la naturaleza, los métodos y las finalidades más relevantes, y que los preparen tanto para trabajar en algunas de las profesiones asociadas a la titulación como para continuar los estudios en un nivel superior.
  • Desarrollar las capacidades de análisis, abstracción, intuición y pensamiento lógico, así como la capacidad de reconocer la presencia de las matemáticas en fenómenos naturales, científicos, tecnológicos y sociales.

Titulación obtenida

Doble Grado en Matemáticas y Física

Perspectivas laborales

Investigación fundamental o aplicada en centros de investigación. Docencia universitaria. Enseñanza secundaria. Investigación y desarrollo en industrias. Empresas de informática y de telecomunicaciones. Empresas de banca, de finanzas y de seguros. Asesoramiento y consultoría. Medioambiente.
Doble Grado en Matemáticas y en Física
Universitat de Barcelona (UB)
Campus y sedes: Universitat de Barcelona (UB)
Facultat de Física
Martí i Franquès, 1-11 08028 Barcelona
Facultat de Matemàtiques e Informàtica
Gran Via de les Corts Catalanes, 585 08007 Barcelona
Facultat de Formació del Professorat
Passeig de la Vall d’Hebron, 171 08035 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X