Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria

Grado
Oficial / Homologado
Presencial
Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
480 créditos
Precio 7.680 €

Descripción

La doble titulación de Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria en UIC Barcelona te permite cursar dos grados de la misma rama simultáneamente, aprovechando que por sus estrechos vínculos muchas de las materias que forman parte de sus respectivos planes de estudio son comunes, por lo que te permite obtener en 5 años y con una carga de trabajo extra asumible un perfil laboral muy atractivo, puesto que esto te abrirá la puerta a una mayor inserción laboral.
Te capacita para ser maestro de niños de hasta doce años. Podrás comenzar tus prácticas en uno de los 2.100 centros acreditados de la Generalitat de Catalunya a partir del segundo curso, lo que te permitirá comprender la conexión entre la teoría y la práctica educativa. Además, el enfoque multidisciplinario de UIC te permitirá colaborar con estudiantes de otras disciplinas, como Medicina, Fisioterapia, Bioingeniería, Ciencias Biomédicas, Odontología y Psicología, enriqueciendo tu formación en educación.
En su campus tendrás acceso a una amplia variedad de instalaciones, incluyendo aulas de expresión artística e innovación y robótica, diferentes aulas móviles con metodologías de aprendizaje activo, seminarios, laboratorios, seis gimnasios y una biblioteca abierta todo el año.
Cuando finalices el Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria estarás habilitado para ejercer como maestro de forma regulada en centros de la Administración pública, concertados o privados.
Además, tendrás acceso a otros ámbitos laborales como editoriales, centros de recursos, actividades de tiempo libre, departamentos de educación en museos y centros de educación no formal.

Temario

Plan de estudios y asignaturas 2022-2023

Asignaturas del curso 5
  • Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales
  • Enseñanza y Aprendizaje de Educación Musical, Plástica y Visual
  • Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas
  • Prácticas Escolares
  • Didáctica de las Lenguas y Literatura
  • Enseñanza y Aprendizaje de Educación Fisica
  • Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Experimentales 2
  • Enseñanza y Aprendizaje de Ciencias Sociales 2
  • Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas 
  • Trabajo Fin de Grado
  • Didáctica de las Lenguas y Literatura 2

Competencias para las que te prepara el curso

Las competencias te diferencian como un maestro útil para la sociedad. Competencias transversales - Las tecnologías de la información y la comunicación, las lenguas (catalán, castellano, inglés), el pensamiento crítico y reflexivo, la creatividad. Competencias específicas para los maestros - Expertos en las materias y los métodos de enseñanza, colaboración con los compañeros y el entorno, desarrollo profesional. Competencias específicas de cada materia - Competencias que trabajarás mediante diversas metodologías: lecciones magistrales, estudios de casos, resolución de problemas, aprendizaje basado en problemas, orientado a proyectos, cooperativo y aprendizaje autónomo.

Destinatarios

Si tienes una actitud vocacional hacia el mundo educativo y una gran capacidad de relacionarte, el doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria es para ti.

Estas son algunas de las habilidades que comparten los estudiantes:
  • Interés por la docencia
  • Buena expresión oral y escrita
  • Creatividad
  • Sensibilidad por las manifestaciones artísticas
  • Habilidad para relacionarse
  • Capacidad de observación

Requisitos

La admisión dependerá del resultado de las pruebas de admisión correspondientes de nuestra universidad, además de aprobar las EBAU/PAU (evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad/selectividad) y las PAP (prueba de aptitud personal).
Una vez recibida la carta de admisión, deberás ingresar el 20% del precio total del primer curso. Esto corresponde a la reserva de tu plaza. Tras formalizar la matrícula, podrás abonar en un pago único el 80% restante.

Metodología

Modalidad: presencial. El fomento de la educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) en los colegios y se favorece a través de los talleres de robótica, los laboratorios de ciencias experimentales y el Domo (huerto universitario). Como alumno de este doble grado puedes cursar parte de tus estudios o realizar tus prácticas en el extranjero, con reconocimiento académico. Participa durante un semestre o un curso en una de las universidades socias de tu facultad, o busca una empresa en el extranjero donde realizar tus prácticas. Además, puedes obtener parte de tus ECTS durante el verano en las Berkeley Summer Sessions que ofrece la mejor universidad pública del mundo.

Idiomas en los que se imparte

Catalán, castellano y algunas asignaturas en inglés.

Duración

Créditos: 480 ECTS totales (308 cursados y 172 convalidados). Duración: 10 semestres (5 años).El Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria.

Objetivos

El Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria te proporciona:

  • Dominio sobre los contenidos curriculares que aplicarás. Siempre desde una perspectiva globalizadora.
  • Técnicas para la buena convivencia en el aula a través de la educación emocional y la autonomía. Fomentarán el esfuerzo, la constancia y la disciplina.
  • Conocimiento de la evolución del lenguaje en un contexto multicultural y plurilingüe.
  • Habilidades externas al aula aplicables a la organización de la escuela, las tutorías con los padres o la relación con los agentes educativos.
  • Preparación para las exigencias de la sociedad actual.
  • Sensibilidad ante la diversidad y ante la igualdad de género.
  • Respeto por los derechos humanos y los valores cívicos.
  • Capacidad para acercar a los alumnos al mundo digital y aplicar nuevas posibilidades pedagógicas que aumenten la riqueza cultural.
  • Valorar el trabajo cooperativo, el espíritu crítico y la responsabilidad hacia un futuro sostenible.

Titulación obtenida

Grados Oficiales. Doble titulación: Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria por UIC Barcelona.

Prácticas

Los estudiantes realizan sus prácticas en uno de los 2.100 centros acreditados por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Perspectivas laborales

El Grado en Educación te habilita para ejercer de forma regulada como maestro. Podrás desarrollar actividades tanto en los centros que dependen de la Administración Pública como en centros concertados o privados. También tendrás acceso a otros ámbitos laborales: Editoriales. Centros de recursos. Actividades de tiempo libre. Departamentos de educación de museos y centros de educación no formal.

Promociones

UIC Barcelona tiene un servicio de becas, procedentes tanto de fondos públicos (MEC o AGAUR) como de fondos privados o de la misma universidad. Para saber más al respecto, hay que dirigirse al apartado correspondiente.

Precio

Precio 7.680 €
* Sujeto a revisión cada año.

Ventajas del curso

Los alumnos tienen la posibilidad de hacer prácticas de aprendizaje-servicio en áreas hospitalarias o campos de trabajo en países en vías de desarrollo, sumando un total de más de 500 horas de prácticas en centros de Cataluña y del extranjero. Como alumno de este grado, tienes la oportunidad de ampliar tus horizontes cursando parte de tus estudios o haciendo prácticas en el extranjero, con reconocimiento académico. Puedes participar durante un semestre o un curso en una de las universidades socias de tu facultad, o buscar una empresa en el extranjero para hacer tus prácticas. Además, podrás obtener créditos ECTS durante el verano en las Berkeley Summer Sessions, que ofrece la mejor universidad pública del mundo. En UIC Barcelona, colaboramos con instituciones públicas, concertadas y privadas. Los centros formadores deben estar acreditados por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya en los casos de instituciones públicas y concertadas.

Profesorado

El equipo docente de la Facultad de Educación está formado por profesionales que forman a los futuros maestros con las metodologías más innovadoras. Asimismo, todos ellos cuentan con una amplia actividad investigadora tanto dentro como fuera de la universidad. El profesorado mantiene contacto directo con el mundo educativo, lo que les permite trasladar a los alumnos una visión integral, multidisciplinaria y humana de la realidad del sector.

Tipo de evaluación

Desde UIC Barcelona evaluarán tus competencias a través de: pruebas objetivas, trabajos y proyectos, portafolios, memorias, autoevaluación, entrevistas, etc.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Sant Cugat
Doble Grado en Educación Infantil + Educación Primaria
Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus y sedes: Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus Sant Cugat
C/ Josep Trueta, s/n 08195 Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X