Curso de Diseño de Edificios de Bajo Consumo Energético

Curso
On-line
150 horas

Descripción

La eficiencia energética en la edificación se postula como la única línea a seguir en el sector de la construcción y rehabilitación de edificios. Por ello el mercado demanda cada vez más, profesionales formados en técnicas específicas de diseño que permitan alcanzar los objetivos de eficiencia energética estipulados en las actuales y futuras normativas de construcción. 
Con la realización de este curso se responde a la pregunta ¿es necesario cambiar la manera en la que diseñamos los edificios? Repensando conceptos fundamentales de transferencia de calor y movimiento solar volveremos la mirada hacia el clima, aprendiendo métodos detallados de análisis climático para establecer las estrategias básicas de diseño pasivo tanto para condiciones invernales como estivales que nos permitan diseñar edificios de bajo consumo energético. 
Este curso permite con un mínimo esfuerzo, adquirir las competencias de base de diseño pasivo de edificios, que permiten al alumno especializarse en el mercado de la eficiencia energética y la planificación y diseño de edificios de bajos consumo energético.

Temario

  • Introducción a los edificios de consumo de energía casi nulo.
  • Fundamentos de radiación y transferencia de calor.
  • Confort y diseño higrotérmico. Análisis climático.
  • Estrategias básicas de diseño invernal.
  • Estrategias basicas de diseño estival.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de Curso Técnico en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
  • Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de Curso Técnico en el que se otorgan créditos ECTS.

Metodología

En SEAS eres el protagonista de la formación, estudias siempre acompañado Tutores, coordinadores y docentes trabajan para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada. En centro cuenta con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional. Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio. Evaluación basada test online y trabajos específicos. Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo. A tu disposición más de 14 años de experiencia en formación online. Los apuntes se mantienen actualizados para siempre a través del programa Alumni.

Duración

6 ECTS.

Objetivos

  • Conocer el contexto energético actual que justifica la necesidad de una nueva forma de diseñar edificios eficientes.
  • Conocer las formas de transferencia de calor y el movimiento solar en su aplicación al balance energético de un edificio.
  • Realizar e interpretar análisis climáticos detallados para la obtención de estrategias de diseño pasivo adaptadas al clima.
  • Conocer las estrategias básicas de diseño pasivo invernal.
  • Conocer las estrategias básicas de diseño pasivo estival.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Perspectivas laborales

Puesto en equipos de planificación edificatoria como estudios de arquitectura o gabinetes de ingeniería Puestos en consultoría especializada a los diferentes agentes de la construcción (técnicos, promotores, constructores, administración, etc.)

Promociones

Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.

Ventajas del curso

Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas. Clases en directo a través de Webinars.

Profesorado

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales. Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.
Curso de Diseño de Edificios de Bajo Consumo Energético
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Campus y sedes: SEAS, Estudios Superiores Abiertos
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
C\ Violeta Parra, nº 9 (entrada por C/ Isla Lanzarote) 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X