I+D Capacitación Profesional

Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento

I+D Capacitación Profesional

Curso
On-line | Semi-presencial | Distancia
  • 2 sedes
    -
    • San Isidro (Tenerife)
    • Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)

Descripción


Los servicios de mantenimiento aparecen hoy en día y cada vez más como una necesidad en las empresas y progresivamente en los hogares de los españoles.



En la situación actual del mercado, las empresas han de adaptarse a la competencia empresarial, y en respuesta a las exigencias de la demanda, se está tendiendo a ofrecer una amplia variedad de servicios, en lugar de uno sólo, así como una mayor especialización de los mismos.



Es en este contexto, donde consideramos fundamental la profesionalización de las empresas de mantenimiento que ofrecen servicios variados en áreas como: albañilería, carpintería, electricidad, fontanería, albañilería e incluso jardinería. Y por supuesto, la dirección y gerencia de estas empresas no debe quedar fuera de esta profesionalización.



El presente curso de dirección y gestión de empresas de mantenimiento proporciona los conocimientos necesarios para poder llevar óptimamente la dirección y gestión de una empresa de mantenimiento.



Objetivos:



Entre los objetivos genéricos del presente curso cabe destacar los siguientes:




  • Transmitir y conciliar los objetivos de la empresa, con las necesidades y expectativas del cliente y la particularidad del lugar de trabajo.


  • Contribuir a la mejora y dignificación del sector mediante la cualificación de los mandos intermedios y directivos de las empresas de mantenimiento.


  • Transmitir los valores de la empresa al personal operativo.


Los objetivos específicos del curso son:


  • Capacitar a las personas participantes para realizar con eficacia y eficiencia, las tareas y funciones propias del director, gerente o mando intermedio en las empresas de mantenimiento, independientemente de tamaño de la empresa, mediante la obtención de conocimientos teóricos, prácticos y el desarrollo de habilidades propias de su cargo.


  • Saber identificar y evaluar las necesidades de un servicio.


  • Encontrar el equilibrio óptimo entre las necesidades del cliente y los recursos materiales y humanos de la empresa.


  • Desarrollar la actividad diaria conforme a una gestión óptima de los procesos en calidad, prevención y medio ambiente.


  • Adquirir las habilidades de comunicación en la interrelación, cliente, personas trabajadoras y la empresa.



 



Ver más

Temario

MÓDULO 1: DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
Tema 1. La empresa. Tema 2. Proceso de Creación de una Empresa. Tema 3. Organización de la Empresa. Tema 4. Dirección de la Empresa. Tema 5. El Liderazgo. Tema 6. La Toma de Decisiones. Tema 7. La Resolución de conflictos. Tema 8. Dirección y conducción de reuniones. Tema 9. Trabajo en equipo, Comunicación y Delegación. Tema 10. Gestión de la Empresa. Tema 11. Planificación y Gestión del Tiempo. Tema 12. Análisis, Descripción y Valoración de Puestos de Trabajo. Tema 13. Reclutamiento y Selección de Personal. Tema 14. La Formación. Tema 15. PRL. Normativa de Seguridad e Higiene. Examen de Evaluación nº 1
MÓDULO 2: POLÍTICAS DE MARKETING
Tema 1. El Marketing y la Actividad Económica. Tema 2. Política del Producto. Tema 3. Análisis y Planificación del Producto. Tema 4. Estrategias de Producto. Tema 5. Política de Precios. Tema 6. Política de Distribución. Tema 7. Costes de Distribución. Tema 8. Nuevo Desarrollo de la Distribución. Tema 9. Políticas de Comunicación. Tema 10. La Publicidad. Tema 11. La Promoción. Tema 12. Relaciones Públicas. Tema 13. El Plan de Marketing. Tema 14. La Estadística Aplicable a un Plan de Marketing. Tema 15. El Briefing. Tema 16. Concepto de Planificación Comercial. Tema 17. Organización de la Estrategia Comercial. Tema 18. Programas Informáticos Específicos de Marketing. Bibliografía Examen de Evaluación nº 2
MÓDULO 3: EMPRESAS DE MANTENIMIENTO
Tema 1. El Sector de las empresas de mantenimiento. Tema 2. Mecánica Industrial. Tema 3. Electricidad. Tema 4. Albañilería. Tema 5. Jardinería. Tema 6. Fontanería Examen de Evaluación nº 3
ANEXOS
Guía Didáctica Curso de Prevención de Riesgos Laborales
Ver más

Destinatarios

El presente curso va dirigido a trabajadores y trabajadoras del sector de mantenimiento de edificios e instalaciones que realicen o deseen realizar tareas y funciones de mando intermedio (Responsables de equipo, Encargados/as de edificios, Supervisores/as, Encargados/as de zona, Supervisores/as o Encargados/as de sector, Encargadas/os generales), o bien a personas que quieran dirigir una empresa de mantenimiento.

Metodología

El curso se divide en 3 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación y/o actividades a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.
Al finalizar el estudio de cada bloque hay un examen de Evaluación final que habrá que superar, corregido por el tutor especializado en la materia. El curso cuenta con un tutor especializado en la materia que te ayudará en el estudio, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. El estudio es individualizado respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso. Asimismo, cuentas en todo momento con el apoyo de un tutor, que, a través de tutorías individuales, te asesora y proporciona las herramientas necesarias para obtener la máxima eficacia de tus capacidades personales, ayudándote además a resolver cualquier cuestión relacionada con el curso.

Titulación obtenida

Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, recibirá el correspondiente Diploma: Dirección y Gestión de empresas de Mantenimiento y Prevención de Riesgos Laborales.

Perspectivas laborales

Las personas que hayan superado con éxito la formación del curso podrán desarrollar su actividad profesional en el sector de las empresas de mantenimiento de edificios e instalaciones, ocupando puestos de mandos intermedios o gestores de equipos de trabajo. También estarán capacitados para dirigir una empresa de mantenimiento.

Precio

El precio de los cursos que oscilan entre 500 y 1500 euros

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Dirección y Gestión de Empresas de Mantenimiento