SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Curso de Dirección y Gestión de Empresas de Aguas

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Descripción

Hoy en día, la mayoría de las empresas que gestionan el acceso y el uso del agua para el consumo, como derecho humano fundamental, tienen una serie de particularidades que hacen que su gestión y dirección tenga una serie de condiciones especiales, y a su vez, imprescindible disponer de una formación específica de este tipo de tareas. SEAS imparte el Curso de Dirección y Gestión de Empresas de Aguas para que puedas desarrollar estas funciones con total garantía de éxito.

El objetivo principal de nuestro curso es que puedas aprender los principios básicos y los conceptos que todo profesional necesita saber para gestionar y dirigir eficazmente este tipo de empresas. Esta formación está dirigida a toda persona que esté, o quiera estar involucrada, en empresas que prestan sus servicios en el sector de aguas, como por ejemplo los profesionales del mundo de la consultoría, personal de la administración o profesionales del sector de la construcción.
Ver más

Temario

Introducción y conceptos fundamentales
Estrategia y dirección estratégica. Conceptos básicos de liderazgo. Conceptos básicos relacionados con la labor de dirección. Conceptos básicos relacionados con la labor de gestión.

Cuadros de mando y mapas estratégicos
El cuadro de mando y su elaboración. Los mapas estratégicos y su elaboración. Algunas herramientas de ayuda: ciclo de vida, matriz del Boston Consulting Group, las cinco fuerzas de Porter, mapas mentales. El diseño de la misión y de la visión. La elección de los valores y el proceso de alineación.

Marco general de una empresa de gestión de aguas
El servicio. Las tarifas y el valor para el mercado, el usuario y el accionista. La labor de control y supervisión. La financiación y la recuperación de la inversión. Responsabilidad Social Corporativa. Tendencias a futuro.

Articulando la gestión. La gestión en la práctica
La gestión y su importancia. Los objetivos de la gestión. Métodos y formas de gestión. Estructuras organizativas. Gestión del cambio. Los riesgos y su gestión.

Gestión económica y financiera
Fundamentos financieros. Fundamentos contables. Fundamentos relativos a las formas de financiación.

Identificando mi forma de ser líder, director y gestor
Liderazgo y mi forma de ser líder. La labor de dirección y mi forma de ser director. La labor de gestor y mi forma de ser gestor. Influencia de mi forma particular de ser líder, director y gestor en la dirección y gestión de una empresa.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Dominar los conceptos y fundamentos necesarios para realizar una correcta labor de dirección y de gestión de una empresa gestora de servicios de agua
Conocer una metodología concreta para poder elaborar estrategias de desarrollo y de financiación de este tipo de empresas
Conocerte a ti mismo, en el sentido de identificar qué tipo de líder, qué tipo de director y qué tipo de gestor puedes ser
Elaborar un plan de trabajo adecuado para poder entrenarse en las habilidades y capacidades que necesita para poder desplegar al máximo su forma de ser líder, directivo y gestor.

Destinatarios


  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. 

  • Requisito indispensable: Ser mayor de 21 años.



Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.


En este caso se expide el título de Curso Técnico en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).



O bien uno de estos requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.

  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.

  • Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.


En estos casos, se expide el título de Curso Técnico en el que se otorgan créditos ECTS.

 
Ver más

Metodología

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente.
- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
- Contacto directo con el claustro de profesores.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Duración

6 ECTS.

Objetivos


  • Dominar los conceptos y fundamentos necesarios para realizar una correcta labor de dirección y de gestión de una empresa gestora de servicios de agua.

  • Conocer una metodología concreta para poder elaborar estrategias de desarrollo y de financiación de este tipo de empresas.

  • Conocerse a sí mismo, en el sentido de identificar qué tipo de líder, qué tipo de director y qué tipo de gestor puede ser.

  • Elaborar un plan de trabajo adecuado para poder entrenarse en las habilidades y capacidades que necesita para poder desplegar al máximo su forma de ser líder, directivo y gestor.



Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Perspectivas laborales

Empresas gestoras de servicios de aguas
Consultoría de concesiones
Auditorías de concesiones
Licitadores de concesiones

Promociones

Facilidades de pago.

 

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Dirección y Gestión de Empresas de Aguas

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Temas relacionados con: Curso de Dirección y Gestión de Empresas de Aguas

Curso de Dirección y Gestión de Empresas de Aguas