Diplomatura de postgrado en Diseño de elementos gráficos

Eina, Escuela de Diseño y Arte (UAB)

Descripción

La Diplomatura de postgrado en Diseño de elementos gráficos tiene por objetivo formar profesionales en el ámbito del diseño gráfico y la comunicación visual. En él se tratan las especificidades del diseño gráfico tanto en cuanto a los objetivos, análisis y planificación, recursos y materiales, como la gestión y dirección de proyectos. Se profundiza en el conocimiento de los recursos informáticos, la tipografía, las artes gráficas, la gestión y la creación de proyectos de aplicaciones y de identidad. Está orientado tanto a personas que tengan conocimiento en otros ámbitos del diseño o de la comunicación, así como a personas que cuenten con experiencia práctica profesional.

Temario

MÓDULO: RECURSOS DE DISEÑO GRÁFICO

10 ECTS

Tipografía (40h)
Salvador Huertas
Introducción a la arquitectura de la letra, la composición tipográfica y el análisis y valoración crítica de las letras tipográficas.

Recursos Informáticos (40h)
Salvador Huertas
Familiarización con el uso del software (Illustrator, InDesign y Photoshop) propio del proceso de diseño y producción gráfica.

MÓDULO: GESTIÓN Y PRODUCCIÓN EN EL PROCESO DE DISEÑO GRÁFICO

10 ECTS


Artes gráficas (40h)
Lluc Massaguer
Estudio de los soportes, de los procesos y de las técnicas de impresión en artes grá?cas y aprendizaje de la preparación de originales para ser reproducidos. Conocimiento de la relación profesional que hay entre el diseñador gráfico y el impresor.

Análisis y gestión de proyectos de diseño gráfico (40h)
Anna Llàcer
Estudio de las condiciones de creación, producción, organización y gestión de proyectos y procesos de diseño gráfico, desde su inicio hasta la entrega final.

MÓDULO: PROYECTOS DE DISEÑO GRÁFICO

10 ECTS


Proyectos de aplicaciones gráficas (40h)
Martí Ferré
Realización de Proyectos de Diseño Gráfico integrando los elementos conceptuales, creativos y técnicos que comporta diferentes tipos de aplicaciones gráficas.

Proyectos de identidad gráfica (40h)
Xavier Alamany
Planteamiento y concepción de proyectos de identidad corporativa como fenómeno de comunicación, que afecta a todos los formatos de mensaje que emite una empresa o institución.

Destinatarios

  • Graduados superiores en Diseño, preferentmente de producto o de interiores
  • Licenciados en Belles Artes
  • Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas
  • Licenciados en Comunicación Audiovisual
  • Profesional o académico con experiencia acreditada

Requisitos

Para acceder a un máster es requisito imprescindible estar en posesión, en el momento de la matrícula, de un título universitario de grado o equiparable (título universitario de grado EEES de mínimo 180 créditos ECTS, un título de licenciatura, diplomatura o ingeniería previo a la implantación del EEES de mínimo 3 cursos académicos).

Idiomas en los que se imparte

Castellano (catalán 5%)

Duración

240h presenciales y 510h trabajo autónomo del alumno

Titulación obtenida

Diplomatura de postgrado Diseño de elementos gráficos por la UAB

Promociones

10% dto. exalumnos
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Diplomatura de postgrado en Diseño de elementos gráficos
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X