Máster de Formación Permanente en Fisioterapia Deportiva

Máster
On-line
Precio 1.970 €

Descripción

Actualmente, en el contexto del ámbito deportivo, se está solicitando personal cualificado y especializado que solucione de manera diligente todas aquellas patologías que rodean a los deportistas en sus respectivos deportes.
En este sentido, se puede destacar que la formación complementaria juega un papel fundamental para cualquier fisioterapeuta titulado universitario que quiera ampliar sus estudios y orientar su actividad profesional al mundo del deporte.
Este Máster en Fisioterapia Deportiva le ofrece una formación especializada en la materia. A través del campus online podrás llevar a cabo tus estudios desde cualquier lugar, y conseguir un título de máster universitario sin tener que salir de casa, con todas las ventajas que esto supone.
Podrás convertirte en un experto universitario en terapia manual aplicada al deporte, readaptación, lesiones deportivas, etc.
Si quieres desarrollar las competencias profesionales más solicitudes en el ámbito de la salud en las ciencias del deporte, no lo pienses más y solicita información de estos estudios de máster universitario, y comienza cuanto antes con tu actividad profesional.

Temario

  • Parte 1. Introducción a la fisioterapia
  • Parte 2. Fisioterapia acuática
  • Parte 3. Masaje deportivo
  • Parte 4. Vendaje neuromuscular
  • Parte 5. Técnicas de rehabilitación deportiva
  • Parte 6. Lesiones deportivas
  • Parte 7. Proyecto fin de máster

Destinatarios

El Máster en Fisioterapia Deportiva está dirigido a titulados universitarios (de diplomatura o grado) en fisioterapia que deseen especializarse o realizar una formación continuada sobre sus conocimientos sanitarios en fisioterapia o cualquier persona que quiera formarse en dicha materia.
Igualmente, estos estudios se dirigen a profesionales del sector del deporte que quieran ampliar o actualizar sus conocimientos en relación al tratamiento de lesiones deportivas, readaptación, terapia manual, etc.

Metodología

Online.

Duración

Convocatoria abierta.

Objetivos

Conocer todos los aspectos relacionados con la readaptación o las lesiones deportivas, conocer la aplicación de la terapia manual en el ámbito del deporte o los elementos fundamentales de la biomecánica son algunos de los ejes sobre los que se asientan estos estudios. De forma más concreta, entre los objetivos del máster universitario se pueden destacar los siguientes:
  • Definir el proceso de la fisioterapia en el ámbito deportivo y familiarizarse con los tratamientos que lleve a cabo el fisioterapeuta para desarrollar todas las competencias profesionales básicas a trabajar.
  • Adquirir conocimientos sobre el propio cuerpo para trabajar los distintos trastornos y alteraciones.
  • Identificar los diferentes tipos de lesiones que puede producirse el deportista en el aparato locomotor.
  • Describir las lesiones deportivas más comunes, así como las causas por las que se pueden producir.
  • Definir las diferentes indicaciones y contraindicaciones del masaje deportivo.
  • Analizar los diferentes tipos de masaje deportivo que se pueden encontrar, así como la influencia fisiológica de éste sobre el organismo.
  • Explicar qué es el vendaje neuromuscular y sus afectos, así como su aplicación práctica.
  • Valorar la importancia del vendaje muscular, tanto para solucionar patologías frecuentes mediante su aplicación, como para prevenir lesiones posteriores o inmovilizaciones de las articulaciones lesionadas.
  • Conocer la fisioterapia acuática, definiendo su término, sus beneficios y principios, así como las indicaciones y contraindicaciones del método junto a los distintos tipos de agua

Titulación obtenida

Titulación Universitaria en Master en Fisioterapia Deportiva expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 Créditos Universitarios ECTS.
Máster de Formación Permanente en Fisioterapia Deportiva
ENALDE Business School
Campus y sedes: ENALDE Business School
ENALDE Business School
Camino de la Torrecilla 30 Edificio Innova 18200 Maracena (Granada)
Cursos más populares
Solicita información
X