Diploma de Experto de Programación para la Web

Posgrado
On-line
12 créditos

Descripción

El programa de Experto de Programación para la web es un curso orientado a profesionales del desarrollo de aplicaciones que quieran aprender a desarrollar aplicaciones web sofisticadas de forma ágil y eficaz. Por lo tanto, asume que sus estudiantes tienen conocimientos sólidos de programación. Este programa es eminentemente práctico y trabaja, desde un principio, con la resolución de casos y ejercicios. El estudiante trabajará de forma integrada las dos partes que componen el curso.
¿Por qué estudiar el Diploma de Experto de Programación para la Web?
  • Adquirirás buena parte de los conocimientos, las herramientas y las habilidades necesarias para trabajar como  desarrollador web, un perfil profesional altamente demandado en el mercado laboral.
  • Aprenderás de manera muy práctica, trabajando con la resolución de casos y ejercicios e integrando las dos partes que componen el curso.
  • Te acompañará profesorado experto en formación online y en el ámbito del diseño y la programación web.

Temario

El programa consta de 12 créditos y se estructura en dos asignaturas:
Desarrollo back-end con PHP (6 ECTS)
En esta asignatura, se introduce el mundo del desarrollo en el lado en servidor. Trabajaremos sobre una pila AMP (Apache, MySQL, PHP), aunque los conocimientos adquiridos serán trasladables a cualquier otro entorno. Para el desarrollo rápido de aplicaciones sofisticadas, se trabajará tanto con frameworks, como Symphony, como usando como base las capacidades de gestores de contenidos actuales, como WordPress y Drupal.
Programación en JavaScript para programadores (6 ECTS)
En esta asignatura los estudiantes se adentrarán en las particularidades de JavaScript como lenguaje de programación. Los estudiantes comenzarán adquiriendo las habilidades básicas del lenguaje e introduciéndose en el test driven development. A continuación se trabajarán dos conceptos fundamentales del desarrollo web en el lado del cliente: el acceso a APIs y la gestión de la asincronía, por un lado, y la manipulación del modelo de objetos del documento (DOM) por el otro. Finalmente, se hará una introducción al trabajo con Node.js.

Destinatarios

Perfiles
Este programa se dirige especialmente a profesionales del ámbito multimedia, de la informática o las telecomunicaciones que quieran desarrollar aplicaciones web sofisticadas de manera rápida y eficaz.
A quién se dirige
El Diploma de experto de Programación para la web se dirige a:
  • Titulados en Ingenierí­a Informática (grados, ingenierí­as o ingenierí­as técnicas).
  • Titulados en Ingenierí­a de Telecomunicación (grados, ingenierí­as o ingenierí­as técnicas).
  • Graduados en Multimedia o ingenieros multimedia.
  • Titulados o profesionales de otros ámbitos que dispongan de conocimientos previos en desarrollo de aplicaciones convencionales.
Salidas profesionales
Este programa ofrece parte de las herramientas, los conocimientos y las habilidades que se necesitan para trabajar como desarrollador web, un perfil profesional altamente demandado en el mercado laboral.

Requisitos

Requisitos académicos
Para cursar el programa es necesario tener una titulación universitaria previa. 
En caso de no tener una titulación universitaria previa se puede acceder al programa a través del reconocimiento de la experiencia profesional siguiente:
  • 2 años de experiencia en cualquier ámbito profesional.
Conocimientos previos
Para cursar el Diploma de experto de Programación para la web se recomienda contar con conocimientos y experiencia previa en programación, independientemente del lenguaje y entorno que se domine.

Metodología

Online.

Idiomas en los que se imparte

Español, Catalán.

Duración

Inicio: A consultar.

Objetivos

Objetivos
El objetivo de este Diploma de experto es la formación de profesionales en el desarrollo web tanto desde el back-end o lado servidor como desde el front-end o lado cliente.
Competencias
El diseño de este programa sigue las recomendaciones y la metodologí­a del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y, por lo tanto, se basa en la adquisición de competencias para su aplicación en el ámbito profesional.
En concreto, las competencias que adquieren los estudiantes del programa son las siguientes:
  • Dominar el uso de PHP y MySQL para la programación en el lado servidor.
  • Conocer los conceptos de programación en el lado servidor aplicables a cualquier lenguaje de programación, bases de datos y pila de desarrollo.
  • Saber desarrollar aplicaciones de manera rápida y eficaz usando frameworks como Symphony.
  • Ser capaz de desarrollar aplicaciones sofisticadas usando la infraestructura de gestores de contenidos como WordPress o Drupal.
  • Saber utilizar JavaScript (con y sin frameworks) para la programación en el lado cliente.
  • Ser capaz de elegir el framework adecuado para cada desarrollo.
  • Ser capaz de desarrollar aplicaciones JavaScript de manera rápida y eficaz usando frameworks.
  • Ser capaz de desarrollar aplicaciones móviles usando JavaScript y frameworks adecuados.

Titulación obtenida

Los estudiantes que finalicen sus estudios de formación permanente obtendrán, en función del programa cursado, el título de máster de formación permanente, el diploma de especialización o el diploma de experto. Los estudiantes que superen otros cursos de formación continua recibirán el certificado correspondiente.
Diploma de Experto de Programación para la Web
Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
Campus y sedes: Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
UOC, sede 22@
Rambla del Poblenou, 156 08018 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X