Diploma de Especialización Universitaria en Patronaje y Confección

Descripción

En el Experto de Patronaje y Confección conocerás la teoría sobre el concepto de volumen con el fin de entender todo el proceso de patronaje plano, y manejarás las diversas técnicas, en función del volumen deseado y del tejido con el que estés trabajando.
De una manera detallada y práctica aprenderás todo lo que necesitas  para confeccionar tus prendas de vestir, como las herramientas, materiales y los acabados que se requieren para cada tipo de prenda. Aprenderás los pasos a seguir para cortar un patrón de forma precisa, a trazar los patrones base, a realizar diferentes transformaciones a partir del mismo patrón y a desarrollar nuevos  patrones desde cero, creando así tus propios modelos.
Dentro de la parte de confección, manejarás las diferentes técnicas de puntadas a mano y a máquina y aprenderás los diferentes métodos de corte y colocación del patrón sobre el tejido. Serás capaz de rectificar prendas ya confeccionadas, supervisando la confección de la primera prueba de muestra. Todo para que puedas confeccionar y desarrollar tus propios diseños.

Temario

  •  Corte y confección (6 ects)
  • Patronaje (6 ects)
  • Patronaje intermedio (6 ects)
  • Patronaje avanzado (6 ects)
  • Dibujo de moda. Dibujo de figurín (6 ects)

Requisitos

- Ser Titulado universitario.
En este caso, se expide el título de "Diploma de especialización universitaria", en el que se otorgan créditos ECTS.
O bien cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En este caso se expide el título de "Diploma de especialización" en el que se otorgan créditos ECTS.

Metodología

Modalidad: Online.

Duración

Duración: 750 horas, 30 créditos ECTS.

Objetivos

  • Conocer todo lo que necesitas para confeccionar tus prendas de vestir
  • Manejar los diferentes técnicas de puntadas a mano y a máquina
  • Conocer los diferentes métodos de corte y colocación del patrón sobre el tejido
  • Saber y elaborar el montaje adecuado de las prendas elementales
  • Conocer las líneas bases de los patrones de nuestros prototipos
  • Saber probar y rectificar nuestro prototipo
  • Conocer el papel del patronista en la empresa textil

Perspectivas laborales

Una vez superado con éxito, el Experto en Patronaje y Confección abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como: Patronista textil de señora Patronista textil de mujer Patronista textil juvenil Patronista a medida Patronista en un taller de moda Profesional de arreglos Confeccionista a medida Confeccionista de arreglos

Promociones

Facilidades de pago.

Profesorado

Eulalia Mateos Guzmán. Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial. Conjuga sus estudios de Historia del arte en la Universidad de Valladolid con la Diplomatura de Diseño de Moda y Patronaje Industrial. Creadora de la firma textil Eulalia Mateos, destaca su Participación en ferias y Pasarelas nacionales e internacionales (SIMM, Miami Fashion weeek, Gala a la Belleza en República Dominicana, Pasarela de CYL, Desfile Moda Castilla y León en Lisboa. Desfile Diseño en Español Sao Paulo. Brasil, etc), así como colaboraciones en estilismos para tv y prensa. Adriana Cagigas GLL. Graduada en Diseño de Moda por la ESNE Escuela Universitaria de Diseño e Innovación en Madrid. Graduada en Diseño de Moda por ESNE Escuela Universitaria de Diseño e Innovación en Madrid, tras acabar sus estudios universitarios continuó su formación y su crecimiento profesional en Paris, trabajando como visual merchandiser en diferentes establecimientos de la marca Pepe J
Diploma de Especialización Universitaria en Patronaje y Confección
Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño
Campus y sedes: Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño
Dsigno, Estudios Superiores Abiertos de Diseño
C/ Violeta Parra, 9 50015 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X