Diploma de Especialización Universitaria en Mantenimiento Eléctrico

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Descripción

El mantenimiento eléctrico es un aspecto clave en la gestión adecuada de cualquier organización industrial, permitiendo mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costes y mejorando la calidad que se ofrece a los clientes.
En este Experto en Mantenimiento Eléctrico, se estudiarán diferentes sistemas de mantenimiento que se pueden aplicar con el fin de aumentar la fiabilidad de las máquinas, la seguridad de los equipos y de las personas.
El programa de este curso engloba conceptos y términos básicos de electricidad  relacionándolos con las técnicas operativas de gestión del mantenimiento, de manera que el estudiante adquiera las competencias necesarias para desarrollar su actividad profesional en estas áreas.

Temario

El programa de Diploma de Especialización Universitaria en Mantenimiento Eléctrico está formado por seis módulos:
  • Instalaciones eléctricas (6 ECTS).
  • Automatismo eléctrico (6 ECTS).
  • Autómatas programables (6 ECTS).
  • Autómatas programables II (6 ECTS).
  • Gestión de mantenimiento I (6 ECTS).
  • Gestión de mantenimiento II (6 ECTS).

Destinatarios

Ser titulado universitario o bien tener experiencia profesional en el sector.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En este caso se expide el título de Diploma de especialización en el que se otorgan créditos ECTS.
 
O bien:
  • Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En este caso, se expide el título de Diploma de especialización universitaria en el que se otorgan créditos ECTS.

Metodología

En SEAS eres el protagonista de la formación, estudias siempre acompañado. Tutores, coordinadores y docentes trabajan para cumplir tus objetivos, a través de una atención cercana y personalizada. SEAS cuenta con docentes especializados en formación online, que compaginan la docencia con su propia actividad profesional. Campus virtual propio, con multitud de recursos didácticos, para aprovechar al máximo tu tiempo de estudio. Programa orientado a la práctica, basado en la filosofía de aprender haciendo. El centro pone a tu disposición más de 15 años de experiencia en formación online. Los apuntes se mantienen actualizados para siempre a través del programa Alumni.

Duración

36 ECTS

Objetivos

Con el programa de Experto en Mantenimiento Eléctrico serás capaz de:
  • Conocer los diferentes elementos empleados en un automatismo eléctrico.
  • Conocer las características de los motores más utilizados en la industria y sus procesos de arranque, variación de velocidad, inversión de giro y frenado.
  • Entender el funcionamiento y estructura de los autómatas programables en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que deben automatizarse.
  • Dominar el autómata programable S7-300 de SIEMENS, estudiando sus características técnicas.
  • Conocer como se lleva a cabo un plan de mantenimiento, sus principales fases y la documentación necesaria para generar un plan de mantenimiento óptimo.
  • Conocer los principales elementos de buenas prácticas y minimización que se dan en una empresa.
  • Analizar las características que debe cumplir la Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador GMAO.

Titulación obtenida

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario de Diploma de Especialización Universitaria en Mantenimiento Eléctrico, expedido directamente por Universidad San Jorge, con 36 créditos europeos ECTS.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Promociones

Facilidades de pago.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Diploma de Especialización Universitaria en Mantenimiento Eléctrico
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X