Curso de Diploma de Especialización en Liderazgo

Posgrado
Semi-presencial
Arrasate - Mondragón (Gipuzkoa)
40 créditos
Precio 5.600 €

Descripción

Este programa persigue que los participantes exploren y descubran posibilidades de crecimiento y mejora como líderes, basado en las personas como motor del cambio en nuestras organizaciones y en nuestras vidas.

Temario

El Experto en Liderazgo de Equipos y Personas se divide en dos módulos:

Módulo I - Competencias genéricas de liderazgo y trabajo en equipo
Se desarrollan las competencias necesarias para ejercer el liderazgo eficiente a partir de la experimentación, tanto a nivel personal como grupal. Comprende el desarrollo de competencias como: la escucha, modelos mentales, gestión de la emocionalidad, coordinar acciones, diseño de conversaciones, visión sistémica, la corporalidad, etc.
Módulo II - Proyecto final de programa experto
Cada participante consolidará los conocimientos y competencias adquiridas a lo largo del programa mediante la elaboración de un proyecto que deberá exponerlo y defenderlo al final del curso.
La realización del módulo I es convalidable con el primer módulo del Máster en Coaching de Personas y Equipos.

Destinatarios

  • Personas que ocupan puestos directivos con labores de coordinación y liderazgo de equipos.
  • Responsables de departamentos de gestión de personas.
  • Responsables que desempeñen o quieran desempeñar su trabajo alineados con las tendencias futuras en liderazgo de equipos.
  • Personas que trabajan con equipos y dinamizadores de organizaciones sociales.
  • Personas que trabajan en el mundo de la consultoría y de entrenamiento de equipos.

Metodología

El formato es semipresencial para facilitar la conciliación de la formación con la vida profesional y familiar. La dedicación estimada en el programa es de 350h. Toda la actividad desarrollada en el programa es acompañada y supervisada por el equipo de coaches desde la confianza y confidencialidad. Ofrecemos una metodología centrada en el participante que se convierte en el eje y protagonista de su propio aprendizaje. Su propia experiencia es el punto de partida prioritario para la aplicación de los contenidos y el desarrollo de las actividades. El programa cuenta con diferentes espacios de aprendizaje complementarios e interrelacionados: Talleres residenciales. Aprendizaje en grupos de estudios, a lo largo de todo el programa. Trabajo individual, a través de lecturas, y prácticas on-line. Sesiones de coaching de equipo y personales, ambas con coaches profesionales. La intervención se desarrolla en las áreas emocional, corporal, lingüística y sistémica.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El objetivo principal del programa es que directivos y responsables de equipos desarrollen e integren claves de un liderazgo colaborativo, y lleven a cabo su implantación en proyectos profesionales y personales.
Este objetivo general se consigue a través de:
• Desarrollarse a si mismo y transformarse en un observador más consciente de los fenómenos humanos y organizacionales que le permitan actuar con mayor efectividad.
• Generar un marco idóneo en los equipos de trabajo para evolucionar conjuntamente hacia un liderazgo más efectivo y motivador.
• Impulsar en los equipos nuevas acciones que mejoren el rendimiento, alcanzando niveles de excelencia en los resultados de su gestión empresarial y pública.
• Descubrir una visión sistémica de los fenómenos que se producen en las organizaciones.
• Integrar una metodología de aprendizaje individual y en comunidad de competencias de liderazgo, que nos acompañe en todos los ámbitos de nuestra vida.

Lugar donde se imparte el curso

Oñati
Curso de Diploma de Especialización en Liderazgo
MU Mondragon Unibertsitatea
Campus y sedes: MU Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Unibertsitatea (Mondragón)
Loramendi, 4 20500 Arrasate - Mondragón (Gipuzkoa)
Cursos más populares
Solicita información
X