Diploma en Diseño de Moda

Curso
Presencial
Madrid

Descripción

Si tu pasión es la moda y quieres formar parte de una de las industrias más grandes del mundo, estás en el lugar indicado.
Con el Diploma en Diseño de Moda aprenderás todo lo necesario para profesionalizar tu pasión. Expresando tu creatividad a través del tejido, los patrones, la ilustración y la historia, sacarás al diseñador que llevas dentro.
El programa académico tiene una clara orientación profesional y práctica. A través de los diferentes cursos que conforman el diploma trabajarás el diseño, tanto manual como digital, así como la confección, para poder crear tu propia colección de moda.
El método académico busca potenciar desde el minuto uno tus capacidades, olvídate de los métodos anticuados de enseñanza y atrévete a explorar tus límites, con una formación práctica que además pone a tu disposición las herramientas profesionales que necesitas para tu desempeño como profesional.

Temario

  • Ilustrador/a de moda.
  • Patronista.
  • Fundamentos de la moda.
  • Modisto/a.
  • Diseñador/a de colecciones.
  • Confeccionista de moda.

Competencias para las que te prepara el curso

Técnicas de ilustración. Manejo profesional de Adobe Illustrator. Realización de fichas técnicas en Illustrator. Todo sobre la historia de la moda y los complementos de moda. Fortaleza y economía del mercado, así como las tendencias de moda. Teoría del color y todo sobre tejidos y fibras. Proceso de confección y producción de ropa. Diseña y confecciona tu colección. Imagen corporativa. Prepara tu portafolio.

Metodología

Metodología eminentemente práctica en la que se trabaja el porfolio desde el primer día. En el campus se recrea del entorno profesional que te encontrarás el día de mañana. Acceso al aula virtual POP Campus para el intercambio de documentos, proyectos y aprendizaje adicional con acceso gratuito a LinkedIn Learning.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Fecha inicio: 2 de octubre de 2023. Fecha fin: 14 de marzo del 2025. Duración del curso: 18 o 36 meses, flexible.

Objetivos

  • Manejo profesional de Adobe Illustrator y realización de fichas técnicas. 
  • Desarrolla tu creatividad conociendo la historia, tejidos, volúmenes, influencias, diseñadores entre otras herramientas, que te permitirán crear tu propio sentido crítico en la industria de la moda. Diseña, presenta y planifica el lanzamiento de tu propia colección.
  • Aprende las técnicas necesarias para la elaboración de prendas, paso a paso serás capaz de desarrollar piezas desde el patrón hasta su confección. Llegarás al nivel requerido para poder elaborar todo tipo de diseños de manera profesional y digno de una pasarela, dotándote de un profundo conocimiento de las herramientas profesionales (maquinaria industrial y técnicas avanzadas de costura manual)

Titulación obtenida

Título propio. Diploma Diseñador de Moda, título conducente al BA (Hons) Fashion and Textiles de University of West London (EQF Level 6).

Perspectivas laborales

Diseñador de moda e indumentaria para grandes marcas. Diseñador de vestuario para producciones audiovisuales, revistas y campañas publicitarias. Patronista en empresas de moda. Director creativo para cine y teatro. Diseñador de tu propia marca.

Ventajas del curso

Posibilidad de intercambios con el resto de campus UNITED POP. Docentes capacitados con gran experiencia en el ámbito laboral y profesional. Aulas totalmente equipadas. Grupos reducidos. Desarrollo de contactos y referencias gracias a los distintos proyectos de cada programa. Experiencia práctica directa dentro del aula. Trabajo de portfolio profesional desde el comienzo. Flexibilidad para empezar a formarte en varias fechas del año. Graduación con UNITEDPOP, diploma y certificados Curso de Bachelor validado por University of West London

Profesorado

Profesionales en activo de la industria de la moda.

Lugar donde se imparte el curso

Madrid.
Campus y sedes: United Pop
United Pop
C/ Hermanos García Noblejas, 41, 6ª planta 28037 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X