Curso de Desarrollo para la Dirección: Mujer Ingeniera y Directiva

Curso
Semi-presencial
Madrid
284 horas
Precio 4.080 €

Descripción

En España tenemos un 54% de graduadas universitarias; de ellas, un 24,8% son ingenieras y arquitectas, un 34% son puestos de dirección y un 16% de alta dirección. Cuando vamos subiendo en la pirámide, el porcentaje disminuye. Adicionalmente, de acuerdo con datos de la CNMV, solo un 27% son consejeras de empresas del IBEX 35.
Si los datos de la base de la pirámide son bajos y decrecen al subir en ella, necesitamos crear herramientas de aceleración para llegar a un avance real.
El Programa de Desarrollo para la Dirección Mujer Ingeniera y Directiva, se centra en la realidad actual: trabajamos y nos movemos en todas las facetas de nuestra vida en un entorno VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo) y vivimos una revolución tecnológica basada en la transición hacia sistemas construidos sobre infraestructuras digitales. En esta situación, las ingenieras tienen una mejor formación de grado para asumir puestos de dirección en el actual entorno digital y tecnológico. Sin embargo, debido a esas distintas habilidades que adquirimos en nuestra infancia y adolescencia, las ingenieras necesitan reforzar algunas de ellas para que se produzca el cambio de actitud necesaria, como lo son la autoconfianza, el liderazgo, la marca personal, el trabajo en equipo? Es decir, necesitan potenciar todas aquellas habilidades que la ayudarán a ser visible dentro de su organización.

Temario

  • Módulo en Gestión Operativa
  • Skills for the Future: Digital Skills
  • Skills for the Future: Leaderships Skills
  • References & Best Practices

Competencias para las que te prepara el curso

Facilitar la adquisición y desarrollo de competencias y habilidades directivas de aplicación práctica Potencia todas aquellas habilidades directivas en las mujeres necesarias para la dirección: autoconfianza, marca personal, trabajo en equipo… Capacita para liderar en el entorno digital y tecnológico actual Fomenta el desarrollo personal y profesional Capacita para aprender otros estilos de dirección posibles Capacita para la transformación y gestión del cambio personal Prepara para poder estar en la lista de sucesión de puestos de dirección de la empresa Desmitificar las limitaciones del ámbito familiar

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Objetivos

El objetivo de esta formación es instar a las ingenieras de diferentes empresas a asumir responsabilidades gerenciales de cualquier tipo y dimensión, con una perspectiva de formación multidisciplinar, fortaleciendo los conceptos de compromiso, esfuerzo y responsabilidad y aportándoles una visión global de la empresa, inmersa en un tiempo de revolución digital.

Perspectivas laborales

El programa te preparará para poder estar en la short list de la sucesión de tu empresa y en su caso acceder a un puesto de dirección.
Curso de Desarrollo para la Dirección: Mujer Ingeniera y Directiva
Nebrija Formación Continua
Campus y sedes: Nebrija Formación Continua
Nebrija Formación Continua
Calle de Sta. Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X