Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web con Java EE

SEAS, Estudios Superiores Abiertos

Descripción

Java es un lenguaje de programación orientado a objetos con el que puede realizarse cualquier tipo de desarrollo de software, para dar soluciones tecnológicas integrales (aplicaciones web, escritorio y móvil), independientes de la plataforma o hardware en el que se ejecutan.
Al realizar el Curso de Java EE, aprenderás Java, un lenguaje en constante evolución y muy extendido en entornos profesionales, así como a aplicar los paradigmas de la programación orientada a objetos.  Además,  a través de Netbeans llegarás a utilizar un gran número de librerías y frameworks del propio lenguaje, que facilitan el desarrollo de programas para cualquier tipo de aplicación.
Aprende a diseñar la estructura de cualquier aplicación web y a desarrollar y usar servicios web capaces de comunicarse con otras aplicaciones desarrolladas con diferentes tecnologías. Para todo ello se utilizará como base la versión Java EE 6, introduciendo también las novedades de las últimas versiones.

Temario

El lenguaje de programación java y evolución histórica de la plataforma
Un poco de historia. El protocolo HTTP. Conceptos básicos para el desarrollo web. El ecosistema Java.
Configuración del entorno de desarrollo de java ee
Instalación del entorno. Integración de componentes en NetBeans. Administración y configuración de Glassfish. Algunas herramientas útiles.
Desarrollo con servlets y java server pages
Introducción a HTML. Creando Aplicaciones web con NetBeans. Servlet. Java Server Pages (JSPs). Novedades de la especificación Servlets 3.0.
Integración de bases de datos en aplicaciones java ee
Introducción a SQL. Trabajando con el servidor de bases de datos MySQL. Primera aproximación a la conexión a BBDD en Java: el API JDBC. Conexión a BBDD desde un servidor web.
Enterprise javabeans (ejbs) y persistencia
Conceptos generales sobre EJBs. EJB 3.0 de sesión. MDB – Message-Driven Beans. Java Persistence API 2.0.
Java server faces (jsf)
Los orígenes de Java Server Faces. Mi primera aplicación con JSF. Introducción a Facelets. Caso Práctico de Integración de vistas JSF con un modelo de datos. Otras librerías de componentes gráficos.
Integración de web services con java enterprise edition
Introducción a Web Services. Servicios Web SOAP. Servicios Web tipo REST.

Competencias para las que te prepara el curso

Comprender los conceptos más importantes de la programación Describir y comprender la arquitectura de la plataforma Java Enterprise Edition y su evolución Obtener la base que necesita cualquier programador de Java, en cuanto a las peculiaridades de la tecnología que engloba Java SE, Java EE, paquetes estándar y empleando programación orientada a objetos Aprender a capturar y manejar excepciones, acceder a ficheros y bases de datos Entender la estructura de una aplicación web, comprendiendo cada una de las partes y tecnologías que la componen Profundizar en el uso de frameworks y librerías que agilicen el proceso de desarrollo y cuyo uso está muy extendido en entornos profesionales Hacer uso y desarrollar servicios web que nos permitan una comunicación con otras aplicaciones de manera independiente a las tecnologías utilizadas.

Destinatarios

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de Curso Técnico en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).

O bien uno de estos requisitos:
  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
  • Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de Curso Técnico en el que se otorgan créditos ECTS.

Objetivos

  • Proporcionar al alumno la base que necesita cualquier programador de Java, tanto en cuanto a las peculiaridades de la tecnología que engloba Java SE, Java EE, paquetes estándar y empleando programación orientada a objetos. Además de captura y manejas excepciones, acceso a ficheros y bases de datos.
  • Describir y comprender la arquitectura de la plataforma Java Enterprise Edition hasta la versión 6 cómo ha ido evolucionando desde J2EE.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso de evaluación, recibirás el Título Propio expedido por la Universidad San Jorge.

Prácticas

Prácticas en empresa garantizadas.

Perspectivas laborales

Programador en Java2EE Analista programador Experto en programación orientada a objetos Desarrollo de proyectos de aplicaciones web cliente-servidor.

Promociones

  • Facilidades de pago.
  • Formación bonificable para trabajadores en activo a través de la Fundación Tripartita.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Desarrollo de Aplicaciones Web con Java EE
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X