La Academia (Arte y Ciencia)

Curso de Danza y Cultura Española

La Academia (Arte y Ciencia)

Curso
Presencial
3 Trimestres
50 €

Descripción

Un encuentro con el movimiento

En este curso queremos que aprendas a disfrutar de la danza con pasión. Te proponemos un viaje a través del movimiento del cuerpo, un viaje en el que descubrirás un lenguajetan universal como la Danza.



Descubre de la mano de una profesional el sentido del ritmo, la coordinación en el movimiento que te permitirá disfrutar de la danza con el alma y en libertad. No necesitas ni saber bailar, ni haber bailado antes, solo tienes que tener ganas de bailar. Si ya has bailado antes, en nuestro curso podrás descubrir otros matices a los que solo se tiene acceso en los conservatorios de danza profesionales: el cante, baile, expresión, su historia…



Además, en La Academia creemos que el aprendizaje debe ser multidisciplinar,  por eso en las clases de Danza podrás aprender también sobre anatomía, sobre el funcionamiento orgánico del cuerpocuando uno está bailando, o sobre la física que involucran nuestros movimientos.

¡Descubre toda la cultura y folklore de nuestros pueblos! Apúntate o recibe más información en: laacademia@laacademiaarteyciencia.com o directamente en la página web de La Academia (Arte y Ciencia)
Ver más

Temario

Aunque el curso de Danza no seguirá una estructura rígida y estanca, los bloques sobre los que nos iremos moviendo durante el curso son los siguientes.
  1. Bloque la expresión del movimiento: Empezaremos con este primer punto, donde os enseñaremos cómo a través de la danza podemos comunicarnos mediante el movimiento. Una base de ejercicios os llevará a conocer el lenguaje de los movimientos para saber leerlos y comunicarnos con ellos.
  2. Bloque música en la danza: Muchos músicos compusieron para la danza española piezas que invitan al baile, llevándolo a su máximo esplendor. Os daremos a conocer las obras que los grandes maestros compusieron para la danza, poniendo sus coreografías al alcance de todos los públicos. Desde aquí nos trasladaremos al mundo del cante flamenco, en el que conoceréis el cante en sí y algunas de las letras escritas por grandes genios como Federico García Lorca. El flamenco recogió muchas de sus obras y poemarios para llevarlos a la bulería, los tangos, las alegrías, etc.
  3. Bloque folklore y escuela bolera: Son dos de las más antiguas formas de la danza española y de nuestra cultura. Os sorprenderá ver cómo a través de estas danzas la cultura de nuestros pueblos enamoró al mundo entero.
Ver más

Destinatarios


  • Curso para adultos que entiendan que la vida es un proceso de formación continua y que vale la pena invertir en el cultivo de uno mismo.

  • Para estudiantes curiosos por naturaleza y con ganas de formarse más allá de un interés meramente laboral.



Requisitos

Sin nivel previo necesario, con tus ganas de aprender y experimentar cosas nuevas vale. En el baile, el cante, la poesía, el folklore a través del vestido y del movimiento, en el son y en el sonido radican algunas de las claves más importantes para comprender la cultura española. Apúntate o solicita más información en laacademia@laacademiaarteyciencia.com o directamente en la página web de La Academia (Arte y Ciencia).

Metodología

Nuestra metodología se basa en el diálogo constante entre Ciencia y Arte. Enseñamos ciencia con ejemplos sacados del arte y arte con ejemplos sacados de la ciencia.

Tipo de evaluación

Ninguna, los alumnos evalúan constantemente el nivel de conocimientos de los maestros por medio de sus preguntas.

Horario/Turno

Lunes 17:00-18:30 (Grupo 1)
Jueves 20:00-21:30 (Grupo 2)

Plazas

15

Duración

Una clase semanal de 90 minutos de duración, de septiembre a junio incluidos. Pero te puedes apuntar y desapuntar en cualquier momento: nuestros bloques de contenido son independientes.

Lugar donde se imparte el curso

C/ Sancho Dávila, 7 (Metro Ventas y Manuel Becerra)

Objetivos

El objetivo es transmitir a los alumnos los movimientos básicos que caracterizan cada tipo de baile en la cultura española, qué los caracteriza y, por tanto, qué nos caracteriza. Explicar la relación entre el movimiento del cuerpo y el carácter de un pueblo y su relación con otras formas de expresión como el cante, la poesía o el vestido.

Titulación obtenida

Ninguna oficial

Perspectivas laborales

Para amantes de la cultura

Promociones

Como entendemos que siempre es positivo fomentar la mayor formación posible, existen descuentos si te apuntas a más de uno de nuestros cursos:

  • Dos cursos: 80 euros al mes (50 euros los estudiantes)

  • Tarifa Plana (¡todos los cursos que quieras!): 95 euros al mes (60 para estudiantes)



Precio

50 €
50 Euros al mes; 6 horas lectivas (35 para euros los estudiantes)

Ventajas del curso

- Atención personalizada
- Metodología innovadora y amena que entremezcla Arte y Ciencia
- Profesorado experto. Profesores invitados
- Sin nivel previo
- Aulas diseñadas para que te sientas como en casa

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Danza y Cultura Española

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Curso de Danza y Cultura Española