ATEM Formación

Curso de Cuidador Ecuestre

ATEM Formación

Curso
Presencial
366 Horas
2.290 €

Descripción

Este título es la combinación de los recursos docentes de profesores especializados para poner a nuestra disposición los medios y conocimientos adquiridos en entornos profesionales y con los propios caballos. Obtienes los conocimientos y técnicas que le permiten ejercer como ayudante del veterinario y auxiliar de quirófano de caballos, especialmente, además de otras funciones de prevención y análisis laboratorial ecuestre. En las prácticas los alumnos obtendrán la experiencia laboral necesaria para poder desempeñar su actividad laboral de bienestar equino, así como poder realizar la selección y manejar los caballos para las terapias. 

Temario

Este curso se divide en los siguientes módulos formativos:
  • Módulo I: Cuidados básicos del caballo y etología.
  • Módulo II: Anatomía del caballo
  • Módulo III: Fisiología del caballo
  • Módulo IV: Principales patologías del caballo. Diagnósticos y tratamientos
  • Módulo V: Documentación de un caballo
  • Modulo VI: Transporte de un caballo
  • Modulo VII: Materiales de trabajo en equitación y pie a tierra

Competencias para las que te prepara el curso

Actualmente, los centros profesionales demandan profesionales que conozcan la etología equina, su manejo y las actuaciones y condiciones necesarias para asegurar el bienestar del caballo y de los pacientes en las terapias.
Con esta formación estarás capacitado para ello y además para poder asistir al veterinario tanto en las laboras más rutinarias y medicina preventiva, como en las cirugías.

Destinatarios

Curso dirigido a todas aquellas personas que quieran trabajar con caballos tanto en labores de auxiliar de veterinaria, como adquiriendo las bases conceptuales, metodologías y prácticas para su desempeño profesional en el ámbito de la Etología, manejo y bienestar del caballo de terapia y formar parte de las terapias realizadas con caballos.

Metodología

Presencial. En caso de que ATEM Estudio y Formación no pueda dar las clases en modalidad presencial por cualquier circunstancia la formación se impartirá a través de teleformación.

Tipo de evaluación

Para la consecución del diploma del respectivo curso, es necesario que el alumnado tenga aprobados todos los módulos programados. Cada módulo se evalúa de forma independiente.

Duración

366 horas = 216 horas de clases teóricas + 150 horas de prácticas.

Objetivos

Este curso está orientado al ejercicio de la clínica equina como ayudante del veterinario en los cuidados a los caballos, en las tareas de medicina preventiva, primeros auxilios y mantenimiento de las instalaciones y especialmente como auxiliar de quirófano. Se profundiza también en el análisis de laboratorio ecuestre y en la psicología del caballo. La persona que realice esta formación adquiere los conocimientos acerca del manejo y cuidado de caballos para poder participar en las sesiones terapéuticas con las máximas garantías de seguridad y eficiencia tanto para el paciente como para el terapeuta.

Titulación obtenida

Para aprobar se ha de certificar como mínimo una asistencia del 70% en las asignaturas teóricas. Los profesores realizarán evaluaciones cualitativas que determinarán el grado de aprovechamiento para la consecución del diploma, o de la certificación de ATEM Formación S.L. En caso de no aprobar las pruebas reglamentarias (exámenes, recuperaciones o trabajos exigidos por ATEM Formación S.L.) el alumnado no obtendrá dicho diploma o certificación.

Precio

2.290 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Cuidador Ecuestre

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb y del Centro relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos