Curso de Comportamiento en la Mar

Curso
On-line
80 horas
entre 250 € y 500 €

Descripción

Este curso tiene por objetivo introducir al alumno en los movimientos del mar y su influencia en los movimientos del buque. Estudio del mar regular e irregular. Estudio del espectro de energía del mar. Estudio de la respuesta del buque con el modelo de olas cosenoideles/senoidales. Introducción también al estudio de las olas de cresta corta (modelo en tres dimensiones).

Temario

  • Introducción y evolución histórica.
  • Olas regulares. Modelo clásico.
  • Los movimientos del buque y las olas.
  • Formación de las olas.
  • El Modelo probabilístico.
  • Las olas irregulares y el espectro de energía.
  • Movimiento en mar de cresta corta.
  • Propulsión en mar en movimiento.

Metodología

El curso se imparte online a través del campus virtual en un entorno cómodo y flexible al eliminar los desplazamientos y los horarios rígidos de la formación presencial. Toda la documentación (apuntes, material didáctico, material de apoyo, presentaciones...) se facilita a través de dicha plataforma web en formato electrónico. El alumno dispone de herramientas de autoevaluación, ejercicios propuestos por el profesor y corrección de los mismos de forma personalizada y de tutorías a través de medios online en contacto directo con el profesor del curso, asegurando así una formación eficaz con un alto grado de aprovechamiento para el alumno.

Duración

Duración del curso: 80 horas.

Titulación obtenida

Al finalizar el curso el alumno recibe Certificado expedido por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, acreditando la realización de esta acción formativa.

Profesorado

Francisco José Cobo Ruiz: desde 1998 realiza su actividad profesional en el Astillero de Cartagena (actualmente Navantia, anteriormente Bazán e Izar), donde ha pasado por diversos puestos en Producción y en Calidad. Actualmente es Jefe de Mantenimiento de la Dársena de Cartagena. Profesor asociado en la ETSINO de la Universidad Politécnica de Cartagena (asignaturas impartidas: "Diseño de Cámara de Máquinas", "Comportamiento en la Mar y Embarcaciones Rápidas" y "Inspección durante la reparación y construcción de buques").
Curso de Comportamiento en la Mar
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Campus y sedes: Fundación Ingeniero Jorge Juan
Fundación Ingeniero Jorge Juan
Castelló, 66 6ª planta 28001 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X