Curso de Control Numérico

Curso
On-line | Semi-presencial

Descripción

¿Te interesa trabajar en la industria del mecanizado, fabricación de piezas y componentes? ¿O ya conoces el sector y te interesa dar tus primeros pasos en el CNC (Control Numérico Computarizado) y diseño industrial?
Este curso te permitirá adquirir las habilidades necesarias para trabajar en la industria del mecanizado, fabricación, diseño de piezas y componentes.
 Además de todo lo anterior, actualmente, en los departamentos de mantenimiento son muy apreciados los perfiles mecánicos, así como los electromecánicos con estos conocimientos, ya que, cada vez es más habitual, que haya centros de mecanizado dentro de los talleres de mantenimiento, de esta forma, se aseguran, ante posibles roturas en elementos mecánicos, y falta de stock, una fabricación y reposición de piezas inmediata.
El curso de iniciación al CNC es una formación que te enseña a utilizar el Control Numérico Computarizado (CNC). Una de las consolas de programación más extendidas para CNC, para la interacción con la máquina, son las de la marca FAGOR. Este curso, te permite aprender a programar y operar en las consolas del grupo FAGOR. Editarás y ejecutarás programas de fresadora y de torno sin restricciones, disponiendo de las mismas prestaciones que el CNC real.
Y, para terminar, dispondrás de un curso de iniciación en modelado y diseño de piezas en 2D/3D con un software como SOLIDWORKS, con un conjunto de herramientas CAD y CAM de las más potentes del mercado.

Temario

¿Qué herramientas y software tendré para superar el curso?
  • Video clases y clases en emisión en directo con tú profesor.
  • Posibilidad de jornadas y talleres prácticos en taller de mecanizado.
  • Material audiovisual de FAGOR, uno de los principales fabricantes de consolas para equipos de CNC (Tutoría mensual con un profesional de FAGOR).
  • Simulador de CNC FAGOR.
  • Material audiovisual de METOSAGROUP, experiencia y tecnología en la fabricación de tornos CNC. Más de 75 años. Compuesta por las marcas (Posibilidad de jornada presencial y práctica en el showroom de METOSA GROUP).
    • Pinacho: La gama de tornos más completa, versátil y fiable del mercado.
    • JAP: Tornos CNC High-Precisión Technology. 
  • Licencia Software SOLIDWORK, con este paquete de herramientas: 
    • SOLIDWORKS CAD 3D Premium.
    • SOLIDWORKS Motion (análisis cinemático).
    • SOLIDWORKS Sustainabilty (análisis de impacto ambiental del diseño).
    • SOLIDWORKS MDB (Model based definition).
    • SOLIDWORKS Simulation Premium (Análisis por Elementos Finitos).
    • SOLIDWORKS Flow Simulation, con Electronics Cooling y HVAC.
    • SOLIDWORKS Plastics Premium (diseño de moldes y análisis de llenado).
    • SOLIDWORKS Electrical Professional (sistemas, esquema, cableado y posicionamiento 3D).
    • SOLIDWORKS Visualize Professional (visualización hiper-realista).
    • SOLIDWORKS CAM Professional (Mecanizado a control numérico de fresa 3+2 y torno 2 1/2 Ejes). 
    • SOLIDWORKS PDM (Gestión de la información técnica).
    • SOLIDWORKS Composer (creación de documentación técnica y manuales).
    • DRAFTSIGHT Enterprise (Herramienta de dibujo y delineación 2D compatible).

Competencias para las que te prepara el curso

Los conocimientos que adquirirás con este curso, los podrás poner en práctica en aquellos sectores de industrias transformadoras de los metales, en los subsectores de construcción de maquinaria y equipo mecánico, de material y equipo eléctrico, electrónico y óptico, y de material de transporte. Además, en sectores mantenedores en los cuales los equipos, dispongan de piezas o materiales con posibilidad de ser mecanizados. Cómo puedes comprobar el abanico de posibilidades es muy amplio, puedes desarrollar tu actividad profesional en el departamento de producción, dedicado a la fabricación mecánica, o en empresas mantenedoras. Serás capaz de realizar los procesos de mecanizado por arranque de viruta, controlando los productos obtenidos y responsabilizándose del mantenimiento de primer nivel de las máquinas y equipos, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Titulación obtenida

Podrás optar con los conocimientos adquiridos, a presentarte a las pruebas libres para obtener el certificado de profesionalidad FME032_2 Mecanizado por arranque de viruta a través del PEAC. Obtendrás un diploma emitido por FAGOR-MASTED CNC 8058 / 8060 / 8065 TORNO (Programación / Operación). Podrás optar, sí consigues el nivel requerido, al certificado CSWA (Certified SOLIDWORKS Associate in Mechanical Design).

Perspectivas laborales

Preparadores de máquina‐herramienta en general y CNC Torneros. Fresadores. Mandrinadores. Programadores de máquinas‐herramienta de CNC en planta. Ajustadores operarios de máquinas herramientas. Operadores de máquinas herramientas. Técnico Mecánico con conocimientos en fabricación/diseño mecánico. Técnico Electromecánico con conocimientos en fabricación/diseño mecánico. Operario de mantenimiento en centro de mecanizado.

Ventajas del curso

Learnnity: Tu comunidad de aprendizaje.

Profesorado

Profesores expertos con experiencia. Hugo Hernández Certificado de Docencia de la formación para el empleo. Técnico electrónico. Máster en Mantenimiento Industrial. Certificado SIEMENS, KUKA y UR.
Curso de Control Numérico
Instituto Tecnológico MasterD
Campus y sedes: Instituto Tecnológico MasterD
Instituto Tecnológico MasterD A Coruña
C/Enrique Mariñas, 9 15009 A Coruña
Instituto Tecnológico MasterD Albacete
CL Pedro Martínez Gutierrez, 3 (Albacete)
Instituto Tecnológico MasterD Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
Instituto Tecnológico MasterD Alicante
Calle Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
Instituto Tecnológico MasterD Almería
Calle Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
Instituto Tecnológico MasterD Barcelona
C/Valencia, 79-81 08029 Barcelona
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X