Curso de Compliance

Curso
On-line
300 horas

Descripción

El compliance officer u oficial de cumplimiento se ha convertido en el perfil muy demandado en el ámbito empresarial, no sólo en España sino a nivel internacional.
Con el Curso Superior de Compliance adquirirás las habilidades precisas para trabajar en el ámbito de la ética y la responsabilidad corporativa.
Con los conocimientos teóricos que conseguirás en los módulos formativos, podrás ayudar a las sociedades a cumplir el marco de la normativa general de aplicación en las empresas. Estarás capacitado para crear un Programa de Cumplimiento, o Compliance Program en inglés, implantando los procedimientos de calidad y auditoría para que las empresas cumplan la normativa vigente.

Temario

  • Módulo 1. Introducción y marco legislativo español en el ámbito de la responsabilidad penal
  • Módulo 2. El delegado de prevención de riesgos penales (compliance officer)
  • Módulo 3. Programa de compliance penal en la organización
  • Módulo 4. Sistemas de verificación y estándares de cumplimiento normativo
  • Módulo 5. Implementación de un sistema de cumplimiento normativo penal en la organización

Destinatarios

  • Titulados universitarios, especialmente en el ámbito del Derecho y las Ciencias empresariales, que quieran su proyectar su carrera profesional como Compliance Officer.
  • Empleados de las propias empresas que quieran ampliar sus conocimientos profesionales, de cara a promocionar internamente.
  • Profesionales que quieran especializarse en el ámbito del control normativo con la intención de promocionar.
  • Profesionales que ya se encuentren desempeñando un puesto de responsabilidad y precisen adquirir conocimientos específicos en materia jurídica de gestión y cumplimiento normativo en una empresa.
  • Abogados de empresa, economistas, auditores internos y externos, consultores y otros profesionales de administración que quieran adquirir una visión sólida y estructurada sobre el cumplimiento normativo en el ámbito empresarial.
  • Pequeños empresarios interesados en conocer el alcance de la responsabilidad penal y las herramientas de control que deben ser implantadas en el ámbito de su actividad.

Metodología

Modalidad: Online. Con Deusto Formación tienes la posibilidad de estudiar desde donde quieras de una manera dinámica, práctica y flexible, compatible con tu vida profesional y personal, y con una atención personalizada. Con Deusto Formación estudias con recursos impresos y digitales, y estás apoyado en todo momento por el Equipo Docente. Recursos disponibles: Material impreso y digital Videoconferencias, masterclasses y videotutoriales Casos reales y ejercicios prácticos Comunidad virtual de aprendizaje Proyecto final Inglés sectorial Revista Harvard Deusto Management & Innovation

Duración

Duración: 300 horas de carga lectiva a lo largo del curso, lo que tiene una equivalencia de 12 créditos ECTS.

Objetivos

  • Conocer los diferentes ámbitos normativos que operan dentro de la actividad empresarial en atención a los diferentes sectores comerciales.
  • Aprender a analizar el funcionamiento interno de cualquier empresa, con el fin de saber estructurar las diferentes áreas donde se debe aplicar el Programa de cumplimiento normativo.
  • Dominar la normativa en torno a la figura del Compliance Officer y del Programa de Cumplimiento normativo, así como conocer los diferentes tipos delictivos que pueden dar lugar a la responsabilidad penal de una persona jurídica.
  • Dotar al futuro Compliance Officer de recursos útiles y eficaces para el desempeño de su actividad.
  • Diseñar e implantar un sistema de gestión del cumplimiento adaptado a cada sector empresarial, y a los riesgos de cumplimiento que se identifiquen conforme a los métodos previamente establecidos.

Titulación obtenida

La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: un diploma propio expedido por Deusto Formación y un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca,

Prácticas

El curso cuenta con un Servicio de Prácticas para todos los estudiantes que te ayudará a encontrar trabajo en una empresa del sector.

Perspectivas laborales

Entre las principales salidas laborales se encuentran: Compliance Officer interno en una organización empresarial Compliance penal externo de empresas Trabajador por cuenta ajena en despacho de abogados como especialista en cumplimiento normativo penal en el ámbito empresarial Trabajador por cuenta ajena en asesoría fiscal como especialista en cumplimiento normativo penal en el ámbito empresarial Consultor externo en calidad de auditor del cumplimiento normativo penal en el ámbito empresarial Responsable del área del cumplimiento normativo penal en organizaciones de Consultores o Auditores

Precio

Consultar precio
La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

Ventajas del curso

Comunidad online de aprendizaje. Deusto Management, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos.

Bolsa de empleo

Acceso a una bolsa de empleo gestionada por Randstad.

Profesorado

Alejandra Sánchez Yagüe: Licenciada en Derecho por la Universidad de Madrid, con Máster en Derecho Comunitario Europeo y Máster en Derecho Internacional, PNL Practitioner, Coach co-activa miembro de la Federación Internacional de coaches nº 9031803 e Instructora acreditada del Programa MBSR de Reducción del estrés basado en Mindfuness por la Universidad de Massachusetts, tiene más de 20 años de experiencia como consultora, formadora, docente universitaria y conferenciante en el área de empresa. Está especializada en negociación, compliance y asuntos regulatorios.
Cursos más populares
Solicita información
X