Curso de Compliance Officer

Deusto Formación

Descripción

Debido a la globalización y la digitalización, el sector empresarial ha experimentado un vertiginoso crecimiento. Se ha acompañado también de un aumento en la responsabilidad de las organizaciones y requiere de instrumentos de control y protección frente a posibles actuaciones delictivas realizadas en el seno empresarial (corrupción en el sector privado, blanqueo de capitales, ataques a sistemas informáticos...).
Por todo ello, el Compliance Officer se ha convertido en una pieza imprescindible en toda estructura empresarial consolidada, para supervisar, controlar y garantizar el adecuado cumplimiento normativo de la actividad empresarial, así como acreditarlo ante una situación sobrevenida que pudiera acarrear responsabilidad penal.
Adéntrate en el mundo de la Compliance Empresarial y consigue una doble títulación: Diploma propio de Deusto Formación y Título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca

Temario

Módulo 1. El gobierno corporativo en la empresa 
  • Evaluación y control de riesgos en la empresa 
  • El cumplimiento normativo en la empresa 
  • El compliance officer: figura y funciones
Módulo 2.  Implantación de un programa de compliance en la empresa 
  • Compliance program, concepto 
  • Evaluación y control de riesgos 
  • Whistleblowing: denuncias e investigaciones internas en la empresa 
  • Normativa ISO: UNE ISO 19600, UNE ISO 37001 
  • Auditoria del programa de compliance:  
  • UNE ISO  19011 Gestión de un programa de auditoria; IWD PS 980 Sistemas de Gestión de Cumplimiento ;ISAE 3402
Módulo 3.  Responsabilidad penal de las personas jurídicas  
  • Marco legislativo aplicable: El Código Penal tras las Leyes Orgánicas  5/2010 y 1/2015 
  • La responsabilidad de las personas jurídicas 
  • Tipificación de los delitos aplicables a las personas jurídicas 

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los diferentes ámbitos normativos que operan dentro de la actividad empresarial. Conocer los tipos delictivos que pueden dar lugar a la responsabilidad penal de una persona jurídica. Analizar el funcionamiento interno de la empresa para saber estructurar las áreas donde aplicar el Programa de Cumplimiento Normativo. Dotar al futuro Compliance Officer de recursos útiles y eficaces para el desempeño de su actividad. Diseñar e implantar un sistema de cumplimiento adaptado a cada sector empresarial. Dominar la normativa en torno a la figura del Compliance Officer y del Programa de Cumplimiento Normativo.

Destinatarios

Este curso va dirigido a:
  • Titulados universitarios de Derecho y/o Ciencias empresariales que quieran proyectar su carrera profesional como Compliance Officer.
  • Empleados de las propias empresas que deseen ampliar sus conocimientos profesionales, de cara a promocionarse internamente.
  • Profesionales que quieran especializarse en el ámbito del control normativo con la intención de promocionar.
  • Puestos de responsabilidad que precisen adquirir conocimientos específicos en materia jurídica de gestión y cumplimiento normativo en una empresa.
  • Abogados de empresa, economistas, auditores internos y externos, consultores y otros profesionales de administración que quieran adquirir una visión sólida y estructurada sobre el cumplimiento normativo en el ámbito empresarial.
  • Pequeños empresarios interesados en conocer el alcance de la responsabilidad penal y las herramientas de control que deben ser implantadas en el ámbito de su actividad.

Metodología

Modalidad: Online. Con Deusto Formación tienes la posibilidad de estudiar desde donde quieras de una manera dinámica, práctica y flexible, compatible con tu vida profesional y personal, y con una atención personalizada. Con Deusto Formación estudias con recursos impresos y digitales, y estás apoyado en todo momento por el Equipo Docente. Recursos disponibles: Material impreso y digital Videoconferencias, masterclasses y videotutoriales Casos reales y ejercicios prácticos Comunidad virtual de aprendizaje Proyecto final Inglés sectorial Revista Harvard Deusto Management & Innovation

Duración

Duración: 300 horas, 12 créditos ECTS.

Objetivos

  • Conocer los aspectos básicos de la ética y responsabilidad corporativa. Conocer a fondo el entorno del compliance. 
  • Conocer diferentes modelos de gestión empresarial. 
  • Aprender los aspectos esenciales sobre las ISO 19600 y ISO 37001, entre otras. 
  • Aprender los aspectos esenciales del Código Penal tras las Leyes Orgánicas  5/2010 y 1/2015 .
  • Implementar un  Programa de Cumplimiento (Compliance Program) .

Titulación obtenida

Un diploma de Deusto Formación. Un título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca (FGUSAL), con 12 créditos ECTS.

Prácticas

Podrás realizar prácticas profesionales en empresas externas.

Perspectivas laborales

Este curso está especialmente diseñado para contribuir a la especialización de los siguientes puestos: Compliance Officer interno en una organización empresarial Asesor penal externo de empresas. Trabajador por cuenta ajena en despacho de abogados como especialista en cumplimiento normativo penal en el ámbito empresarial. Trabajador por cuenta ajena en asesoría fiscal como especialista en cumplimiento normativo penal en el ámbito empresarial. Consultor externo en calidad de auditor del cumplimiento normativo penal en el ámbito empresarial. Responsable del área del cumplimiento normativo penal en organizaciones de Consultores o Auditores.

Promociones

La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.

Ventajas del curso

Formación a distancia con recursos impresos y digitales exclusivos Campus online Profesores expertos del sector Videoconferencias, videotutoriales y masterclases Proyecto final Comunidad virtual de aprendizaje Bolsa de empleo Randstad y servicio de prácticas Inglés sectorial

Bolsa de empleo

Servicio de orientación laboral con bolsa de empleo Randstad y servicio de prácticas

Profesorado

Consultor Académico, disponible por correo electrónico, teléfono y sesión presencial o virtual one-to-one: Resuelve dudas de orientación académica y de planificación de estudio. Lidera videoconferencias de orientación. Comunica noticias, novedades y tendencias del sector. Profesor, disponible a través del Campus Online: Responde a las dudas y preguntas relacionadas con los contenidos del curso en 24 horas. Corrige las pruebas de evaluación en 48 horas y valora también el proyecto final, dando todo el asesoramiento adecuado para que el alumno vaya mejorando. Lidera videoconferencias de complemento o ampliación del temario. Dinamizador, disponible a través de la Comunidad Virtual: Acompaña al alumno durante todo el programa de formación a través de la comunidad de aprendizaje, facilitando contenidos y generando debates de interés para los alumnos. Es también accesible a través del servicio de chat de la comunidad.

Horario

Tú mismo marcas el ritmo de estudio en función de tu disponibilidad y objetivos.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Compliance Officer
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X