Curso de Coaching Nutricional

Curso
On-line
350 horas

Descripción

El coaching representa un apoyo beneficioso para orientar y ayudar a otros a lograr sus objetivos, tanto a nivel personal como profesional.
Este Curso de Coaching Nutricional online pone a tu alcance de manera práctica las herramientas esenciales del coaching general aplicadas al acompañamiento nutricional.  Establecerás las bases de lo que es una alimentación saludable, consciente y fomentando la motivación. 

Temario

Módulo 1
Bases de la nutrición y la dietética

Módulo 2
Calidad alimentaria

Módulo 3
Alimentación en las personas sanas

Módulo 4
Coaching: estructura y principios básicos

Módulo 5
Competencias profesionales del coach

Módulo 6
Alimentación consciente y mindful eating

Módulo 7
Psiconutrición: relación entre alimentación y emociones

Módulo 8
Herramientas básicas del coach para facilitar el proceso de acompañamiento

Destinatarios

  • Profesionales que deseen aportar valor a su perfil con una formación complementaria y ofrecer una mejor atención al paciente con las habilidades del coaching nutricional.
  • Personas interesadas en reorientar su carrera hacia el coaching nutricional.
  • Personas que, por motivos personales, deseen adquirir los conocimientos de la formación que impulsen su desarrollo personal.

Metodología

Roles plays, videotutoriales y videoconferencias. Comunidad virtual de alumnos. Inglés sectorial.

Objetivos

  • Requerimientos energéticos del organismo, los procesos bioquímicos de los nutrientes y las características bromatológicas de los alimentos.
  • Explicar los principales nutrientes y los alimentos desde el punto de vista de su calidad: composición química, criterios analíticos, propiedades coloidales, reología, sabor y aroma, características organolépticas, valor nutritivo, alteraciones microbiológicas y formas de conservación.
  • Analizar qué es la alimentación equilibrada y los secretos de la dieta mediterránea, ade­más de saber realizar una completa valoración nutricional.
  • Aplicar los conocimientos, competencias y habilidades que aporta el coaching en la vida diaria de las personas, en el ámbito de la alimentación.
  • Contribuir a la mejora del entorno personal y nutricional mediante la aplicación de técnicas de coaching directo e indirecto.
  • Poner en práctica técnicas de comunicación verbal y no verbal, comunicación abierta, escucha activa que facilitan los cambios en positivo.
  • Conocer una técnica reciente y con mucho auge: el mindful eating.
  • Conocer la relación entre las emociones y la alimentación y saber cómo intervenir en función del problema planteado.

Titulación obtenida

Diploma de Deusto Salud.

Prácticas

Perspectivas laborales

La transformación en la sociedad genera perfiles profesionales que décadas atrás no existían. La salud y el buen funcionamiento del organismo dependen, en gran medida, de la nutrición y la alimentación y, por ello, la población cada vez se preocupa más por corregir sus hábitos. Esta demanda ha impulsado la figura del coach, encargado de empujar a sus a pacientes alcanzar sus metas. Con este curso de Coaching Nutricional corregirás hábitos alimenticios en: Centros de psicología. Centros de salud. Ámbito deportivo como entrenadores. Clínicas nutricionales. Clínicas de estética. Consultas de nutrición. Empresas con programas de salud.

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo Randstad.

Profesorado

Profesores expertos del sector.
Curso de Coaching Nutricional
Deusto Salud
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X