Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

Con este Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental,  aprenderás a promover la salud bucodental de las personas y de la comunidad, mediante el desarrollo de actividades preventivas y técnico-asistenciales que incluyen, la exploración, la evaluación, la promoción y la realización de técnicas odontológicas en colaboración con el odontólogo o médico estomatólogo.
Como miembro de un equipo de salud bucodental realizará su actividad profesional con criterios de calidad, seguridad y optimización de recursos.

Temario

Temario del CFGS en Higiene Bucodental

  • M1- Recepción, logística en clínica dental.
  • M2- Estudio de la cavidad oral.
  • M3- Exploración de la cavidad oral.
  • M4- Intervención bucodental.
  • M5- Epidemiología en salud oral.
  • M6- Educación para la salud oral.
  • M7- Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes.
  • M8- Epidemiología y ortodoncia.
  • M9- Primeros auxilios.
  • M10- Fisiopatología general.
  • M11- Formación y Orientación laboral (FOL).
  • M12- Empresa e iniciativa emprendedora (EIE).
  • M13- Proyecto.
  • M14- FCT.

Competencias para las que te prepara el curso

En la FP de Higiene Bucodental en MetaFP, los alumnos adquieren conocimientos y habilidades en módulos como bases fisiológicas de nutrición, higiene y seguridad en la industria alimentaria, dietética y nutrición humana, planificación y control de dietas, nutrición infantil y juvenil, nutrición en la mujer, nutrición en el adulto, nutrición en el anciano, y nutrición en las enfermedades, capacitándolos para evaluar necesidades nutricionales, elaborar dietas equilibradas y asesorar sobre alimentación.

Destinatarios

A los estudiantes interesados en la FP de Higiene Bucodental, se les aconseja informarse sobre la formación, reflexionar sobre sus motivaciones, desarrollar habilidades de comunicación y trabajo en equipo, practicar habilidades prácticas y, si optan por la modalidad a distancia, organizar su tiempo de estudio, utilizar los recursos disponibles y mantener contacto con otros estudiantes para enriquecer la experiencia formativa.

Requisitos

  • Título de Bachillerato
  • Cualquier título de técnico o te´cnico superior FP, Técnico especialista (FPII) o de Artes plásticas y diseño
  • BUP/COU
  • Prueba acceso a la Universidad
  • Prueba acceso a Grado Superior

Metodología

Modalidad: Online. Los alumnos de la FP de Higiene Bucodental en MetaFP cuentan con recursos y herramientas, como una plataforma virtual, contenidos multimedia, tutorías online y grupos de trabajo, que facilitan su formación online. Además, tienen acceso a herramientas de organización y gestión del tiempo para mejorar su rendimiento académico. Los alumnos de la FP de Higiene Bucodental en MetaFP cuentan con una plataforma de aprendizaje virtual (LMS) para acceder a contenidos, actividades y evaluaciones, además de recursos multimedia. Disponen de tutorías online, grupos de trabajo y herramientas como calendario de estudios, gestión del tiempo y aprendizaje cooperativo, diseñados para facilitar su aprendizaje y éxito académico. Si no puedes realizarlo en dos cuatrimestres y debes dedicarle más tiempo a la formación, solicita asesoramiento con un tutor al matricularte.

Duración

Puedes iniciarlo en cualquiera de los dos semestres de cada año lectivo: septiembre o enero. Duración: 2 cursos académicos, 2.000 horas (1486 horas online + 65 horas presenciales + 449 horas de prácticas)

Objetivos

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad profesional en el sector sanitario público y privado, en el área de atención sanitaria y promoción de la salud, formando parte de equipos estructurados de salud bucodental, de equipos de atención primaria, en las unidades de promoción de la salud, y en consultas o gabinetes dentales privados.
Los titulados en el Grado Superior en Higiene Bucodental pueden integrarse en un equipo de prevención y atención sanitaria, coordinado por un facultativo. Desarrollan funciones de organización y gestión en la unidad o gabinete dental de trabajo, prestan servicios asistenciales y preventivos a la comunidad y controlan la calidad de los mismos a través de actividades de vigilancia epidemiológica y de educación sanitaria.
Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente.

Titulación obtenida

Título oficial de CFGS: Técnico Superior en Higiene Bucodental. Este ciclo de Grado Superior está regulado por el Real Decreto 1394/2007 Plan LOE y por el Decreto 203/1997 de la Generalitat de Cataluña.

Prácticas

449 horas de prácticas profesionales FCT en empresas externas.

Perspectivas laborales

Una vez hayas completado el Grado Superior de Higiene Bucodental, tendrás una amplia gama de oportunidades de carrera disponibles: Técnico superior en Higiene Bucodental. Técnico especialista higienista dental. Higienista bucodental. Educador en salud bucodental.

Promociones

  • Becas y descuentos disponibles. 

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia.

Lugar donde se imparte el curso

Online.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Higiene Bucodental
Meta FP
Campus y sedes: Meta FP
Meta FP - ETP Xavier
Av. de Francesc Cambó, 12, EDIF;BAJO 08003 Barcelona
Meta FP - CEFP Núria
Carrer d'Apel·les Mestres, 52-58 08850 Gavà (Barcelona)
META FP - Regina Carmeli
Carrer de Sant Sebastià, 34 08191 Rubí (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X