Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
2 años

Descripción

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil está pensado para todas aquellas personas interesadas en el sector educativo y que quieren aprender a diseñar, implementar y evaluar proyectos educativos de atención a la infancia. Estos estudios se centran en la etapa de educación infantil, con alumnos que van de 0 a 6 años. Durante los dos cursos académicos el alumnado disfrutará de las sinergias con el ciclo infantil de las escuelas de la Fundación Collserola, además de prácticas durante el segundo curso.

Competencias para las que te prepara el curso

Acompañamiento de los niños en su desarrollo durante sus primeros años. Intervención en el desarrollo de la comunicación y la expresión verbal, rítmico-musical, lógico-matemática, gestual y plástica de los niños. Diseño y creación de proyectos educativos, didácticos y planificación didáctica de actividades. Gestión de una escuela infantil o de un hogar de niños. Acompañamiento en el desarrollo comunicativo, psicomotriz y socioafectivo de los niños: adquisición de las herramientas y recursos necesarios. Adquisición de las herramientas y recursos para la intervención con niños en situación de riesgo social. Capacitación en la dinamización de grupos y actividades. Capacidad de intervención en caso de accidente o enfermedad del niño.

Duración

2.000 h totales: 1.551 h lectivas y 449 h de prácticas en guarderías

Perspectivas laborales

Educadores/as infantiles en el primer ciclo de educación infantil. Técnicos especialistas en educación infantil. Educadores en programas con niños en situación de riesgo social. Educadores/as y animadores en actividades de ocio y turísticas para niños de 0 a 6 años.

Horario

Tardes de 15 a 20:30.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil
Escola Frederic Mistral Tècnic Eulàlia
Campus y sedes: Escola Frederic Mistral Tècnic Eulàlia
Frederic Mistral Tècnic Eulàlia - Centre Sarrià
Pere II de Montcada, 8 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X