Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética a distancia

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

La FP de Dietética a distancia es una titulación oficial acreditada por el Ministerio de Educación que cuenta con vigencia académica y laboral en toda España. Con este ciclo formativo aprenderás a elaborar menús saludables adaptados a las necesidades de cada usuario, así como a supervisar los métodos de conservación y procesamiento de alimentos.
La FP de Dietética a distancia te permite obtener una titulación de manera 100% online, lo cual te ayudará a conciliar tu vida profesional, personal y académica. Tras completar tu formación podrás trabajar en gabinetes privados, centros sanitarios o empresas del sector alimentario realizando funciones de lo más diversas.

Temario

  • Alimentación equilibrada
  • Control alimentario
  • Fisiopatología aplicada a la dietética
  • Relaciones en el entorno de trabajo
  • Formación y orientación laboral
  • El sector en Sanidad de Andalucía
  • Dietoterapia
  • Microbiología e higiene alimentaria
  • Educación sanitaria y promoción de la salud 
  • Organización y gestión del área de trabajo
  • Formación en centros de trabajo
  • Proyecto integrado

Requisitos

Para matricularse en la FP de Dietética a distancia debe cumplirse alguno de los siguientes requisitos, aunque no será necesaria una nota mínima de acceso:
  • Tener el título de Grado Medio
  • Contar con la titulación de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a nivel académico
  • Disponer de otro título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (mínimo 19 años)
  • Pasar la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. El ciclo formativo de Técnico Superior en Dietética a distancia homologado ofrece un programa formativo que se imparte en modalidad 100% online. Por este motivo podrás marcar tu propio ritmo de aprendizaje, accediendo al Aula Virtual desde cualquier momento y lugar. Con la FP de Dietética a distancia profundizarás en tu futura profesión de manera flexible, cursando todas las materias de manera telemática a excepción de la asignatura correspondiente a las prácticas en empresa. Además, contarás con clases semanales en directo en las que el profesor desarrollará la materia y podrás hacer preguntas en tiempo real.

Duración

Inicio: Septiembre 2024. Duración: 2.000 horas.

Titulación obtenida

El Técnico Superior en Dietética a distancia homologado te permitirá ejercer de manera profesional o continuar formándote con estudios superiores reglados.

Prácticas

Con una FP de Dietética a distancia tendrás acceso a un ambicioso programa de prácticas laborales donde te formarás con profesionales de algunas de las empresas más punteras.

Perspectivas laborales

Estudiar un Grado Superior en Dietética a distancia te brindará las competencias profesionales necesarias para trabajar en el sector sanitario o en el de la restauración, tanto en el ámbito público como privado. Estas son algunas de las salidas que ofrece la titulación: Dietista Responsable de alimentación en empresas de catering Técnico en higiene de los alimentos Consultor en alimentación Educador sanitario Con este ciclo formativo también podrás acceder a una carrera universitaria relacionada con el ámbito sanitario.

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

El ciclo formativo de Técnico Superior de Dietética a distancia cuenta con un Aula Virtual innovadora, dinámica e intuitiva donde podrás encontrar todos los contenidos en un formato que se adapta de manera óptima a cualquier tipo de dispositivo, contando con PDF, vídeos y recursos interactivos en formato SCORM. Además, esta plataforma innova con vías de comunicación audiovisuales para que alumnos y profesores puedan resolver dudas de la manera más clara y rápida posible. El aula es accesible desde cualquier dispositivo actual con conexión estable a internet y en cualquier lugar o momento del día. Como novedad cuenta también con tres apps descargables según el rol del usuario con la que acceder a todos los contenidos. Alta inserción laboral: Con una FP de Dietética a distancia tendrás la oportunidad de acceder a multitud de puestos de trabajo con una formación oficial, específica y cualificada. Aula Virtual puntera en el sector.

Profesorado

Durante el FP Superior de Dietética online contarás con atención personalizada por parte del equipo de orientación y el profesorado para resolver las dudas que se te planteen.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X