Ciclo Formativo de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

CCC Centro Oficial de Formación Profesional Madrid

Descripción

Plazas limitadas - Titulación FP Oficial- Bolsa de trabajo CCC -Posibilidad de pago a plazos
El Ciclo de FP de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico está dirigido a personas que quieran formarse para trabajar en un área de anatomía patológica en centros asistenciales y hospitales, laboratorios de citología, laboratorios de patología y centros de investigación.
La anatomía patológica es la rama de la medicina que se ocupa del estudio, por medio de técnicas morfológicas, de las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades. El fin último de esta especialidad es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias. Una vez hayas obtenido tu título de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico puedes conseguir también la titulación oficial de Laboratorio Clínico y Biomédico en solo un curso académico más y disfrutando de ventajas por ser alumno de CCC. ¡Dos titulaciones de FP en 3 años!
CCC es Centro Oficial de Formación Profesional. Centro autorizado por la Comunidad de Madrid para la impartición de Ciclos de FP. Códigos de autorización: 28080281-28080438-28081017.
Nuevos Centros de FP en Madrid
Los nuevos Centros de Formación Profesional de Madrid, cuentan con amplios espacios. Con un equipamiento completamente nuevo y con los mejores medios tecnológicos y recursos digitales. ¡Unas modernas instalaciones con los últimos equipamientos en talleres y laboratorios destinados a la docencia y el aprendizaje!
Los Centros, en la calle Albasanz 9 y 12 y en San Sotero 3, se encuentran en el Parque Empresarial Julián Camarillo, un enclave estratégico y de referencia en toda la región, por situarse en una de las zonas con mayor proyección en Madrid, con superficies y calles amplias con excelentes comunicaciones y un ambiente tranquilo e ideal para estudiantes.

Temario

Primer cuso
  • Gestión de muestras biológicas.
  • Técnicas generales de laboratorio.
  • Biología molecular y citogenética.
  • Fisiopatología general.
  • Formación y orientación laboral
  • Empresa e iniciativa emprendedora
Segundo curso
  • Necropsias.
  • Procesamiento citológico y tisular.
  • Citología ginecológica.
  • Citología general.
  • Inglés técnico
  • Proyecto de anatomía patológica y citodiagnóstico
  • Formación en Centros de Trabajo (FCT)

Competencias para las que te prepara el curso

En CCC apuestan por un método de enseñanza basado en las 3 C: Competencias técnicas, Competencias personales y Competencias sociales. Competencias digitales: El alumno cuenta con un acceso al campus online dónde dispondrá del contenido formativo digital, interactivo y con videos explicativos. Competencias lingüísticas: Todos los ciclos formativos incluyen un módulo profesional de inglés técnico.

Destinatarios

El Ciclo de FP de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico está dirigido a personas que quieran formarse para trabajar en un área de anatomía patológica en centros asistenciales y hospitales, laboratorios de citología, laboratorios de patología y centros de investigación.

Requisitos

Requisitos para realizar este ciclo y obtener el Título Oficial FP Grado Superior
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad)
  • Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente.
  • Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional.
  • Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato.
  • Estar en posesión de un título universitario.
  • Haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos formativos de grado superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Metodología

La formación más práctica, orientada al trabajo en equipo, en base a proyectos, para que los alumnos se familiaricen con un entorno laboral real. Acceso al campus online desde cualquier dispositivo a través de web o desde la app.

Objetivos

  • El objetivo del ciclo formativo de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico es que conozcas todos los procedimientos de extracción, manipulación y análisis genético a muestras biológicas y cultivos celulares; realizar la aproximación diagnóstica de muestras citológicas no ginecológicas.
  • Sabrás aplicar procedimientos técnicos en la realización de necropsias clínicas o médico legales; verificando el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad entre otras muchas cosas.

Titulación obtenida

Una vez superado el Ciclo, obtendrás el Título Oficial de FP de Grado Superior, expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. El Título tiene carácter oficial y la misma validez académica y profesional en todo el territorio nacional.

Prácticas

Alrededor de 400 horas de Prácticas en Empresas- Formación en Centros de Trabajo.

Perspectivas laborales

Técnica / técnico especialista en anatomía patológica y citología. Citotécnica / citotécnico. Ayudante de forensía. Prosector / prosectora de autopsias clínicas y médico-legales. Tanatopractor / tanatopractora Colaborador / colaboradora y asistente en biología molecular. Colaborador / colaboradora y asistente de investigación.

Promociones

  • Posibilidad de pago a plazos y de becas.
  • Curso online de regalo de Competencias Digitales Básicas.
  • Solicita tu Becas CAM, antes del 28 de julio

Ventajas del curso

Nuevos centros con modernas instalaciones, y talleres y laboratorios equipados con la última tecnología. La formación más práctica, orientada al trabajo en equipo, en base a proyectos, para que los alumnos se familiaricen con un entorno laboral real. Acceso a Bolsa de Empleo con numerosas ofertas laborales. Acuerdos de colaboración con iAgora o IMAN Temporing, Alrededor de 400 horas de Prácticas en Empresas- Formación en Centros de Trabajo. Evaluación continua: Tu calificación global dependerá de las actividades y ejercicios que realices durante el curso y de tu calificación obtenida en el examen final, con dos convocatorias. Competencias digitales: El alumno cuenta con un acceso al campus online dónde dispondrá del contenido formativo digital, interactivo y con videos explicativos. Acceso al campus online desde cualquier dispositivo a través de web o desde la app. Competencias lingüísticas: Todos los ciclos formativos incluyen un módulo profesional de inglés técnico.

Bolsa de empleo

Acceso a Bolsa de Empleo con numerosas ofertas laborales. Acuerdos de colaboración con iAgora o IMAN Temporing.

Profesorado

Profesorado: El centro cuenta con los mejores profesionales, técnicos y expertos en las distintas áreas. Seguimiento tutorial.

Tipo de evaluación

Evaluación continua: Tu calificación global dependerá de las actividades y ejercicios que realices durante el curso y de tu calificación obtenida en el examen final, con dos convocatorias.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Ciclo Formativo de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X