Ciclo Formativo de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico a distancia

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

Con el Grado Superior en Anatomía Patológica a distancia 100% oficial conseguirás los conocimientos y aptitudes necesarias para realizar de forma correcta diagnósticos de citologías y biopsias a partir de muestras celulares, tejidos u órganos. Se trata de una rama de la medicina encargada del análisis de las enfermedades.
En la FP de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online aprenderás los protocolos necesarios para la obtención y el análisis de muestras biológicas, así como para su conservación y distribución, garantizando su trazabilidad. Con esta FP serás capaz de detectar patologías y desarrollar tratamientos para las mismas.

Temario

  • Gestión de muestras biológicas
  •  Técnicas generales de laboratorio
  •  Biología molecular y citogenética 
  •  Fisiopatología general 
  •  Inglés I
  •  Formación y orientación laboral
  •  Empresa e iniciativa emprendedora
  •  Necropsias
  •  Procesamiento citológico y tisular
  •  Citología ginecológica
  •  Citología general
  •  Inglés II
  •  Proyecto de anatomía patológica y citodiagnóstico 
  •  Formación en centros de trabajo

Requisitos

Si tu objetivo es estudiar Anatomía Patológica a distancia podrás acceder a este Grado Superior sin una nota mínima, aunque sí que deberás cumplir alguno de estos requisitos:
  • Tener el título de Bachillerato, COU, BUP o una certificación superior 
  • Contar con una FP de Grado Medio
  • Disponer de otra titulación de Técnico Especialista, Superior, o un certificado equivalente a nivel académico
  • Pasar la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Haber aprobado el examen de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología

A distancia con exámenes presenciales. Para estudiar Anatomía Patológica a distancia contarás con una puntera Aula Virtual con contenidos interactivos, dinámicos y responsive a los que podrás acceder las 24h desde cualquier dispositivo digital actualizado con conexión a internet. De esta manera, podrás marcar un ritmo de trabajo flexible que se adapte a tus necesidades. También podrás hacer usos de los contenidos de esta plataforma a través de una aplicación móvil personalizada según tu rol de estudiante en la que podrás tener todos los recursos disponibles en tu smartphone: cuestionarios, temarios, foros de dudas o contacto directo con los profesores entre otros.

Duración

Inicio: Septiembre 2024. Duración: 2.000 horas.

Titulación obtenida

Técnico Superior en Anatomía Patológica a distancia es una titulación oficial homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con validez en toda España.

Prácticas

Como alumno de Anatomía Patológica a distancia realizarás prácticas en algunas de las empresas más punteras del país con profesionales expertos en su sector.

Perspectivas laborales

Alta inserción laboral: Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online es una de las titulaciones más demandadas, ya que su trabajo es básico para el funcionamiento del sistema sanitario. Con este ciclo formativo podrás desarrollar tu labor en laboratorios de análisis privados y públicos, así como en centros sanitarios o forenses realizando pruebas analíticas. Citotécnico Técnico especialista en Anatomía Patológica y Citología Colaborador y asistente de investigación Ayudante de forensía Prosector de autopsias clínicas y médico-legales Colaborador y asistente en biología molecular

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

Fórmate como Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico online en modalidad 100% online con una metodología flexible que te permitirá combinar el estudio con tu vida personal y profesional disponiendo de contenidos interactivos y acceso permanente al Aula Virtual. En ella, contarás con clases semanales en directo en las que podrás preguntar tus dudas al profesor. Además, esas sesiones quedarán grabadas para su consulta. También encontrarás contenido de refuerzo que te ayude a mejorar tu experiencia, completando la formación con prácticas en algunas de las empresas más destacadas del sector que tendrán lugar en un trimestre adicional junto con la elaboración del proyecto final.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X