Ciclo Formativo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería

Ciclo formativo de grado medio
Oficial / Homologado
Presencial | On-line
Madrid
2000 horas

Descripción

La Formación Profesional de TCAE te brindará las habilidades necesarias para dar inicio a tu carrera profesional en el ámbito sanitario, pudiendo prestar atención y cuidados a los pacientes en hospitales, clínicas o centros de atención, tanto públicos como privados. 
Este Grado Medio en Auxiliar de Enfermería a distancia está reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación. Con él, obtendrás conocimientos sobre el correcto mantenimiento de los equipos y materiales necesarios, además, aprenderás a proporcionar apoyo sanitario y psicológico a pacientes y familiares.

Temario

Primer curso
  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria
  • Técnicas básicas de enfermería
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza del material
  • Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
  • Relaciones en el equipo de trabajo
  • Formación y Orientación laboral
Segundo curso
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

La formación en Auxiliar de Enfermería a distancia cuenta con requisitos de acceso, para matricularte debes cumplir con alguno de los siguientes:
  • Contar con los módulos de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
  • Poseer un título de Graduado en Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior
  • Disponer de un título de Formación Profesional Básico o un título de Técnico Auxiliar
  • Haber aprobado la prueba de acceso a Grado Medio o a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología

Clases en streaming. Acceso al aula virtual 24/7. Seguimiento online. Si optas por realizar la FP de TCAE online, tendrás acceso a un entorno virtual interactivo en el que se impartirán clases tanto en directo como grabadas, permitiéndote aprender con un enfoque flexible. Además, tendrás la opción de consultar dudas online con los profesores. En cuanto a los exámenes, se efectúan anualmente en los centros ubicados en la Comunidad de Madrid, y se llevan a cabo de manera presencial un fin de semana agrupando todas las asignaturas en una única jornada.

Duración

Duración: 2000 horas. Inicio: Septiembre 2024.

Titulación obtenida

Titulación oficial: La Formación Profesional en Auxiliar de Enfermería a distancia es una titulación oficial y acreditada por el Ministerio de Educación, con validez académica y profesional.

Prácticas

Centros colaboradores: Con esta FP en Auxiliar de Enfermería a distancia, contarás con empresas colaboradoras donde realizar tus prácticas profesionales.

Perspectivas laborales

Auxiliar de Enfermería en centros de salud Auxiliar de Enfermería en geriátricos o residencias Áreas de consultas, hospitalización, urgencias, pediatría o unidades especiales (UVI, UCI, …) en clínicas u hospitales Instituciones psiquiátricas

Promociones

Financiación y becas:
Auxiliar de Enfermería te permite optar a una de las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional, ya que se trata de una titulación oficial. Además, si lo necesitas podrás fraccionar el pago de tu FP en cómodas cuotas mensuales.

Ventajas del curso

Clases en streaming: Al realizar TCAE a distancia, dispondrás de clases en directo semanales, siendo interactivas, además, quedarán grabadas para que la puedas ver cuando mejor te venga.
Ciclo Formativo de Grado Medio de Auxiliar de Enfermería
Obicex, Formación Profesional a medida
Campus y sedes: Obicex, Formación Profesional a medida
Obicex Madrid
C/ Velázquez, nº 50, 1º 28001 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X