Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Ciclo formativo de grado medio
Oficial / Homologado
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
1400 horas

Descripción

Esta curso formativo te permitirá obtener la titulación oficial una vez superes todos los créditos de los que consta el ciclo formativo. Estarás capacitado para trabajar como cuidador o cuidadora de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones sociales y domicilios.
Formarse en el sector sociosanitario es una oportunidad de empleo para cientos de miles de personas ya que el envejecimiento de la población española es una realidad a afrontar. Según las previsiones del Instituto Nacional de Estadística (INE), el porcentaje de población mayor de 65 años, actualmente, se sitúa alrededor del 19% y con las tendencias actuales, dentro de 50 años se duplicará, consecuencia principal de la baja natalidad y de la mayor longevidad. La esperanza media de vida aumentará diez años, llegando hasta los 95 años de media para el año 2068.
Ante este escenario, la figura del cuidador profesional o auxiliar sociosanitario es una oportunidad de empleo para cientos de miles de personas que quieran dedicarse a cuidar de nuestros mayores y personas dependientes, ya sean por razones de edad, enfermedad o discapacidad. El aumento de empleo en el sector sociosanitario también es una realidad, por la creciente demanda de los servicios que rodean, principalmente, a nuestras personas mayores.
No obstante, está siendo un problema cada vez mayor para las empresas del sector sociosanitario, principalmente para las que prestan servicios de atención domiciliaria (SAD) y las que gestionan instituciones sociales, como residencias de mayores, centros de día o pisos tutelados, encontrar a trabajadores formados para cuidar a las personas mayores y dependientes.

Temario

  • Organización de la atención a las personas en situación de dependencia.
  • Destrezas sociales.
  • Características y necesidades de las personas en situación de dependencia.
  • Atención y apoyo psicosocial.
  • Apoyo a la comunicación.
  • Apoyo domiciliario.
  • Atención sanitaria.
  • Atención higiénica.
  • Teleasistencia.
  • Primeros auxilios.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.

Destinatarios

Este curso está enfocado a personas preocupadas por el bienestar y la atención a personas mayores o que requieren cuidados y quieren convertirlo en su profesión.

Requisitos

Requisitos necesarios para realizar el FP de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia:
  • Estar en posesión del título de ESO.
  • Estar en posesión de un título de Grado Medio.
  • Haber superado la Prueba de acceso a Grado Medio.
  • Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
  • Un título oficial equivalente o superior a cualquiera de los anteriores.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Titulación obtenida

Una vez finalizada la formación recibirás y tras superar todos los módulos que componen este ciclo formativo obtendrás el Título Oficial de FP de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, emitido por el Ministerio de Educación.

Prácticas

Prácticas garantizadas.

Perspectivas laborales

El título oficial de Formación Profesional de Técnico Superior en Promoción en Igualdad de Género te capacita para ejercer la actividad en el sector de servicios a las personas: asistenciales, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica. Los puestos más comunes son: Cuidador o cuidadora de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y / o domicilios. Gobernante y subgobernante de personas en situación de dependencia en instituciones. Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad. Auxiliar de ayuda a domicilio. Asistente de atención domiciliaria. Trabajador o trabajadora familiar. Auxiliar de educación especial. Asistente personal. Teleoperador/a de teleasistencia.

Promociones

 Ahora con un beca del 25% de descuento.
 

Ventajas del curso

Una vez finalizado el curso, Titulae acreditará mediante un título propio certificando la asistencia, así como los conocimientos y las capacidades adquiridas por el alumno tanto de la parte teórica como de la parte práctica. Titulae garantiza las prácticas por contrato: Uno de los principales motivos del éxito de nuestra metodología se basa en la formación a la que acceden nuestros alumnos a través de las prácticas tuteladas. Tras tiempo de estudio el Dpto. de Formación de Titule llegó a la conclusión de que no hay una formación completa que se base solamente en conocimientos teóricos. Por eso Titulae a centrado todo su esfuerzo en alcanzar acuerdos sólidos con Empresas, Asociaciones y Colegios Oficiales. Así, impulsamos la mejora constante de nuestros métodos de estudio y ofrecemos una formación práctica de calidad. Formación práctica de calidad y coherente con el servicio en las entidades o empresas colaboradoras.

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Vizcaya
Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia
Titulae Bilbao
Campus y sedes: Titulae Bilbao
Titulae Bilbao
C/ Músico Ledesma, 10 bis 1º Planta, 48008 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X