Ciclo Formativo de Grado Medio en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo

Ciclo formativo de grado medio
Presencial
Mataró (Barcelona)
1400 horas

Descripción

Los ciclos de artes plásticas y diseño ofrecen formación profesional en el ámbito de los oficios artísticos, las artes plásticas, las artesanías y el diseño, y capacitan para la incorporación al mercado laboral en una profesión concreta. El objetivo de estas enseñanzas es ofrecer una formación de calidad que garantice la adquisición de las competencias de los futuros profesionales del sector del diseño y las artesanías como trabajadoras y trabajadores cualificados: como técnico o técnica desde los Ciclos Formativos de Grado Medio o como técnico o técnica superior desde los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Requisitos

Pueden acceder directamente las personas que tengan alguno de los siguientes títulos o acreditaciones:

  • Título de técnica o técnico superior de artes plásticas y diseño.
  • Título de técnico/a de formación profesional de una familia equivalente a una de artes plásticas y diseño a efectos de la prueba de acceso.
  • Títulos y acreditaciones que permiten la exención de la prueba específica de grado superior.
  • Certificado de superación con aprovechamiento de los cursos comunes de artes aplicadas y oficios artísticos (planes de estudios establecidos en los años 1963, 1984 o 1986).
  • Resolución de exención reconocida por la Dirección General de Formación
  • Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial.
  • Acceso a los Ciclos de Grado Medio con prueba específica de acceso.

Metodología

La metodología de la enseñanza de aprendizaje se basa principalmente en el desarrollo de proyectos por parte del alumnado, enfocados a proveer las herramientas conceptuales necesarias para fomentar su creatividad y su autonomía. Estos proyectos van apoyados de clases magistrales y expositivas para introducir los instrumentos, lenguajes y conceptos propios de las prácticas a realizar, debates dirigidos a promover la expresión, la comprensión y el espíritu crítico, de los procesos de experimentación y formación en empresas externas.

Titulación obtenida

Certificación oficial de inglés. Titulación oficial de técnico/a en artes plásticas y diseño en asistencia al producto gráfico interactivo.

Prácticas

Este ciclo formativo incluye 200 horas de prácticas obligatorias en empresas, talleres o estudios del sector profesional. Son prácticas formativas no laborales que se realizan mediante un convenio.

Perspectivas laborales

Agencias de publicidad Empresas multimedia Estudios de diseño Departamentos de marketing Publicidad o diseño de empresas Publicaciones online

Ventajas del curso

Al final del Ciclo Formativo, el alumnado habrá desarrollado las competencias necesarias para comunicarse en lengua inglesa en un amplio abanico de contextos laborales y académicos. El uso de las tecnologías dentro y fuera del aula supone una mejora continua en la labor docente de nuestros profesores y una mejora en la capacidad tecnológica de nuestros alumnos.
Ciclo Formativo de Grado Medio en Asistencia al Producto Gráfico Interactivo
Escola GEM
Campus y sedes: Escola GEM
Escola GEM
C/ Àvila 9-43 08304 Mataró (Barcelona)
Cursos más populares
Solicita información
X